Saltar al contenido

Los mejores animes que no te puedes perder

febrero 9, 2018
protagonista boku no hero

Como no hace mucho hicimos un post sobre las mejores series que no te puedes perder, y seguidamente publicamos un top sobre series de la generación de los 80 y 90, debido a la demanda del público, y porque simplemente nos gusta,  hoy os traemos algunos animes que no debes dejar de ver si te interesa el género. Y si nunca has visto anime, te recomendamos que le des una oportunidad con los que te dejamos a continuación.

Breve introducción al anime

Para los más principiantes, el anime hace alusión a la palabra japonesa ”animación”. Y se usa, normalmente, por parte del público extranjero (de manera popular) para referirse a una ”animación japonesa”. Así que el anime no es más que una serie de animación japonesa.

Los manga y los animes tienen una relación muy estrecha, ya que históricamente la mayoría de los mejores animes se basan en historias de mangas populares.

Animes que no te puedes perder

animes

Neon Genesis Evangelion

También conocida como Evangelion o Eva, es un anime creado por el estudio Gainax y dirigida por Hideaki Anno.

Narra la historia que se da lugar en un mundo futurista en el que una organización paramilitar (NERV) protege a la humanidad  de seres de origen totalmente desconocido (los ángeles), utilizando para ello mechas humanoides (EVA). Conforme va avanzando la historia, se hace un poco más complicada y psicológica, los personajes se vuelven más inestables y su desarrollo se vuelve fundamental.

El guionista del anime (Hideaki Anno), confiesa que la historia está basada en su propia experiencia, de este modo, los personajes muestran sus afecciones emocionales y su personalidad.

Full Metal Alchemist Brotherhood

Anime también conocido como ”El alquimista de acero”. Esta serie de manga fue escrita e ilustrada por Hiromu Arakawa. Su primera adaptación al anime fue dirigida por Seiji Mizushima, y su segunda adaptación por Yasuhiro Irie.

El mundo del Full Metal está ambientada en un estilo steampunk, similar al que quedó después de la Revolución Industrial europea. Trata de un mundo ficticio donde la alquimia es tratada como una de las técnicas más avanzadas y conocidas por el hombre. La historia se centra en los hermanos Edward y Alphonse Elric, quienes tienen la idea de restaurar sus cuerpos a través de la piedra filosofal, tras un intento fallido de resucitar a su madre a través del alquimia.

Tokyo Ghoul

Serie manga japonesa escrita e ilustrada por Sui Ishida. Más tarde tuvo adaptación al mundo anime del Studio Pierrot, comenzó a emitirse en Tokyo MX.

Este anime versa sobre la ciudad de Tokyo, donde ocurren muertes misteriosas cometidas por Ghouls (seres desconocidos). Un día Ken Kaneki, un joven de 18 años, conoce a Rize Kamishiro y poco después la invita a salir. Un día Ken Keneki va a acompañar a Rize a su casa y en un callejón es atacado por ella, resultando ser un Ghoul. ¿Qué pasará después? Hasta aquí os contamos porque no queremos spoilearos el primer capítulo.

Boku No Hero Academia

Boku No Hero es un manga escrito e ilustrado por Kohei Horikoshi, se encuentra basado en un one-shot realizado por el mismo autor.

La historia de este anime tiene lugar en un mundo donde más de la mitad de la población ha desarrollado superpoderes, de este modo surge héroes y villanos. Midoriya Izuku se encuentra en la minoría de personas que no tienen poderes, cuyo mayor deseo es poder estudiar en la U.A, para de este modo convertirse en un héroe como su gran ídolo All Might.

Tras un encuentro personal con All Might, éste le ofrece la posibilidad a Midoriya de heredar sus poderes, y es aquí donde empieza la aventura de Midoriya.

Shingeki No Kyojin

Conocida en inglés como Attack on Titan y en español como Ataque de Titanes. Es una serie manga escrita e ilustrada por Hajime Isayama.

La historia versa en torno a Eren Jaeger y sus amigos de toda la vida (Armin, Arlert y Mikasa Ackerman). En el mundo que narra la historia, la población humana vive encerrada dentro de tres enormes muros para protegerse de la aparición de seres gigantes que comen personas: los titanes. Un día, el distrito Shiganshina, es atacado por un titán más grande de lo normal, causando así una brecha y abriendo paso al resto de los titanes, logrando de este modo invadir la ciudad. Tras este caos, los jóvenes tendrán que poner de su parte para poder luchar contra ellos y salvar su ciudad.