Saltar al contenido

Los mejores tensiómetros de 2019

febrero 13, 2019
tomar la tensión

Antes de mencionar la gran utilidad que suelen dar a los tensiómetros te ofreceremos un breve resumen sobre su origen y el cómo fue modificándose cada vez más, para que hoy en día sean considerandos por el mundo como un dispositivo medico de gran trascendencia.

El primer tensiómetro se dio a conocer por el médico Francés René Laennec en el año 1816 un poco después de la invención del fonendoscopio. Un aparato compuesto por un químico que conocemos como mercurio. Luego fue modificándose paulatinamente durante el siglo XIX.

Fueron muchos los especialistas en cardiología que dedicaron tiempo de estudio para que actualmente tengamos a la mano una herramienta tan fundamental para la salud. Ya fue en el años 1950 que se reconoció el tensiómetro como un dispositivo de total importancia, y desde esa fecha es indispensable el tensiómetro para evitar a toda costa que el paciente pueda presentar alguna patología y la misma pueda ser controlada al tiempo.

¿Para qué sirve el tensiómetro?

mujer con tensiometro

Como muchos sabemos, el tensiómetro es un instrumento o dispositivo electrónico, creado con la finalidad de cumplir tareas de medición, calculando valores exactos de forma numérica. Dichos dispositivos son usados por deportistas y doctores, por otra parte, no precisamente tienes que ser un paciente que presente alguna patología para que sea reconocida como una herramienta de gran utilidad. Por otro lado los problemas de presión arterial suelen ser comunes en muchas personas, y por ello no es nada extraño que cuando vas de visita al médico por alguna dolencia, ya sea de cabeza, estomacal, o que presentes una temperatura corporal anormal, lo primero que haga el médico sea tomarte la tensión.

Así de esa forma poder evitar que puedas complicarte y poder prevenir percances mayores, como un infarto cardíaco o un daño cerebral, que muchos conocen como accidente cerebrovascular o ACV.  Por estas grandes razones el tensiómetro es una herramienta mecánica de vital importancia, para evitar que alguna fuerza contrapuesta logre causar un daño en donde muchas veces no hay vuelta atrás.

Además del tensiómetro ser práctico es preciso, te informa claramente de cómo se encuentra el ritmo sanguíneo de cada uno. Ya sea que presentes presión arterial baja o presión arterial alta.

Tipos de tensiómetros que existen

muñeca tensiometro

Tensiómetro de mercurio: es un dispositivo que funciona con gran precisión, pero gracias al modernismo y la tecnología no es muy usado por expertos de la salud por su alta concentración de mercurio.

Tensiómetro aneroide o analógico: el tensiómetro aneroide o analógico es el más comercializado, usado por los expertos en salud para valorar la presión arterial del paciente. Se puede decir que es el tensiómetro más fiable que podemos encontrar.

Tensiómetros digitales: ya que el mundo avanza, al mismo tiempo lo hace la tecnología, cada día que pasa nos sorprendemos más con las nuevas noticias e innovaciones. Y ni hablar de los avances tecnológicos para el beneficio humano. Uno de ellos es la creación de la era digital, que al contrario de la analógica, ofrece mejor facilidad al momento de su uso.

Diferencias entre tensiómetro analógico y digital

tensiometro analogico

¿Cómo diferenciar un instrumento analógico de uno digital? dedicaremos algunas palabras explicando las diferencias que suelen tener estos dos grandes dispositivos.

El tensiómetro analógico es uno de los más comunes, y a pesar de que vivimos en un mundo de evolución continua, es el que solemos encontrar cuando vamos de visita al médico. Su medición exacta, y su resultado se debe gracias a la amplitud establecida por los impulsos eléctricos que obtenemos de su formato.

Por otro lado el formato digital en tensiómetro, tiene la función de precisar la tensión o presión arterial gracias a su valoración de números binarios entre 0 y 1 ofreciendo una amplitud y resultados exactos.

Si tienes dudas sobre tu tensión, lo que te vendrá mejor es consultar con un especialista, éste lo valorará y te mandará tratamientos naturales para la hipertensión, en el caso de que la tengas, o para la tensión baja. Y si es necesario, te mandará una medicación adecuada a tu cuerpo.

Los mejores tensiómetros digitales en Amazon

Si estás estudiando una carrera como medicina o física, o simplemente necesitas un tensiómetro para medir tu tensión ya que a veces es un tanto irregular, y aún no has comprado ese tensiómetro tan indispensable del que hemos hablado anteriormente. No importa, ya que en Amazon podrás encontrar una variedad de tensiómetros modernos y lo mejor de todo es que te encontrarás con diferentes marcas y excelentes precios.

Así que si tienes el interés de adquirir alguno, puedes mirar nuestra guía de Amazon, donde te aseguro no quedarás nada decepcionado, ya que puedes encontrar marcas como la Omron, A y D medical, Hangsun, SIMRB, Abox, Medisana, CocoBear y Broadcare.

Tensiómetro Omron MIt5s

Este tipo de tensiómetro cuenta con una gran funcionalidad y calidad garantizada. Gracias a su innovadora tecnología podrás almacenar datos y enviarlos a tu medico para que ambos lleven una valoración precisa de la tensión arterial. Así de esa forma estarás pendiente de tu salud sin problema alguno. El tensiómetro Omron MIT5s tiene un valor de EUR 66,99

El tensiómetro Omron MIT5s cuenta con:

  • Tiene una manga de 22-42cm
  • Indicador de movilidad corporal
  • Captura de movimiento arrítmico
  • Aplicación para dispositivos móviles para teléfonos Android Iphone y Smartphone
  • Pilas alcalinas
  • Adaptador de carga eléctrica
  • Mini pantalla digital

Tensiómetro Omron M7 inteligente

Este otro modelo además de ser altamente innovador, ha sido aprobado para garantizar al usuario precisión en datos. Y de esa forma obtener una valoración exacta para tener mejor resultado estando en tu propia casa. Al igual que otros modelos de la marca Omron, trae consigo una aplicación para adaptarlo a tú móvil. Ya que dicha aplicación es de utilidad si no sabes leer los resultados de la tensión arterial de forma convencional, y así de esa manera poder evitar acudir a un médico o ir a donde la persona encargada de tomarte la tensión arterial. Y todo gracias a su APP inteligente. Y su valor es de EUR 66,05

El tensiómetro Omron M7 inteligente cuenta con:

  • Detención de movimiento arrítmico preciso
  • Aplicación para tu móvil inteligente android (Iphone y Smartphone)
  • Pilas incluidas
  • Manual de uso
  • Memoria incluida de ( 2x 100)
  • Brazalete o brazal que se adapta fácilmente al paciente
  • Nanómetro
  • Adaptador de corriente

Tensiómetro brazalete todo en uno Inalámbrico Omron Evolv

El tensiómetro brazalete Omron Evolv, es un innovador dispositivo que ofrece además de calidad y excelencia una grandiosa practicidad. El tensiómetro de brazo Omron Evolv todo en uno cuenta con una liviana mini pantalla led, acceso a conexión de bluetooth desde tú móvil, tecnología HD, y funcionan con baterías convencionales.

Además de ser un dispositivo vanguardista el Omron Evolv todo en uno inalámbrico cuenta con una aplicación que permite ser conectado a tu iPhone o Android para que mantengas comunicación con tu medico. Ideal para personas que sufren de hipertensión. También puede adaptarse a todo tipo de brazo, siendo un dispositivo de alta gamma, ofrece una valoración exacta y cuenta con un peso de 240 gramos.

Lo puedes pedir desde nuestra web y su coste es de 161,10 EUR

El tensiómetro de brazalete todo en uno inalámbrico Omron Evolt cuenta con:

  • Mini pantalla en HD OLED integrada
  • Tecnología inteligente 360 Wrap
  • Manga ajustable a todas las medidas
  • Indicador de tensión arterial
  • Cuatro pilas alcalina AAA
  • Cuenta con tres años de garantía
  • Guía de uso
  • Protector

Tensiómetro AyD Medical UA-611

El tensiómetro de la marca AyD Medical UA-611 ha sido reconocida como un excelente equipo de asistencia médica. Por otro lado cuenta con una eficiencia y calidad garantizada clínicamente, el tensiómetro ofrece una variedad de beneficios, que te facilitarán practicidad y lo mejor de todo es que lo pueden usar desde médicos y personas sin experiencia de cómo medir la tensión, gracias al manual de fácil uso que trae consigo. Posee como muchos dispositivos innovadores una tecnología que facilita al 100% su uso. El tensiómetro AyD medical UA-611 tiene un valor de 22,00 EUR

El tensiómetro AyD Medical UA-611 cuenta con:

  • Brazalete de 22-32 Cm
  • Nanómetro de movimiento arrítmico
  • Captor sónico de ritmo cardiaco
  • Manual de uso
  • 30 Memorias
  • Garantía de 5 años

Tensiómetro Hangsun digital BM230

La marca Hangsun es otra que te ofrece garantía y calidad en dispositivos tan útiles como lo son los tensiómetros. Los hay en diferentes modelos como el BM230, es práctico y puede ser usando sin dificultad alguna, simplemente siguiendo los pasos que te ofrece el manual. A diferencia de otros tensiómetros, este cuenta con un registro y almacenamiento de hasta 90 lecturas para 2 usuarios con sello de fecha y hora. Podrás adquirirlo por Amazon por el costo de 22,99 EUR

El tensiómetro Hangsun digital BM230 cuenta con:

  • Pantalla LCD retroiluminada para lugares oscuros
  • Precisión en valores numéricos exactos
  • Adaptador para ser recargado
  • Capacidad para ser usado por 2 personas
  • Precisión de presión arterial diastólica
  • Precisión de presión arterial Sistólica
  • Capacidad de uso de pilas AA (no incluidas)

Tensiómetro SIMBR digital

El tensiómetro de la marca SIMBR digital es un dispositivo con en que podrás garantizar un registro numérico exacto en el momento de medir tu presión arterial. Cuenta con tecnología para facilitar su uso en cualquier momento que sea necesario. Lo puedes pedir por Amazon y su costo es de 15,99 EUR

El tensiómetro SIMBR digital cuenta con:

  • Banda de brazo
  • Puerto de USB
  • Conexión de manguera
  • Sensor para medir presión
  • Sensor para medir valoración exacta
  • Pantalla LCD retroiluminada
  • Memoria de 180 juego para ser usada por más de un usuario
  • Estándar internacional de la OMS
  • Garantía de 18 meses

Tensiómetro digital ABOX

La marca ABOX es reconocida por la garantía que ofrece en dispositivos tan útiles e importantes como lo son, los aparatos clínicos y terapéutico. En este caso mencionaremos los beneficios con los que contarás si deseas obtener un tensiómetro ABOX por nuestra amplia guía. Donde además de garantía, te ofrece grandes ofertas que no puedes dejar pasar por alto. Y su costo es de 22,99 EUR

El tensiómetro digital ABOX cuenta con:

  • Función AVG promedio
  • 2 de pantalla color naranja
  • 180 datos para 2 personas
  • Registro de fecha y hora
  • Brazale de 22- 42cm
  • Detección de pulso arrítmico
  • Manual de uso

Tensiómetro Medisana 51152 de brazo

El tensiómetro de la marca Medisana ha sido garantizada clínicamente por expertos cardiólogos. Y uno de los modelos con mejor comercio y demanda en el mercado ha sido el Tensiómetro Medisana 51152, el mismo ha sido comprobado también por paciente con problemas de hipertensión.

Dando así garantía de su gran funcionamiento y calidad, cuenta con una alta tecnología y posee una escala de OMS para ofrecer una fácil lectura. Lo puedes adquirir por el costo de 24,56 EUR

El tensiómetro Medisana 51152 de brazo cuenta con:

  • Escala de colores para mejor función
  • 60 datos de memoria
  • Monitor de presión arterial
  • Valoración sistólica
  • Conteo de pulso arrítmico
  • Banda con circunferencia de 22-30 cm
  • Fácil lectura, fecha y hora
  • Manual de uso
  • Estuche y garantía

Tensiómetro de muñeca CocoBear

El tensiómetro de muñeca CocoBear cuenta con tecnología alemana de punta. Ofreciendo un sistema digital de fácil lectura, con el cual podrás tener una rápida valoración. Siendo garantizado por grandes especialista como un excelente dispositivo para medir la presión arterial y ritmo cardíaco. Y lo mejor de todo es que siendo un tensiómetro de muñeca lo podrás usar en cualquier momento y en cualquier lugar. Lo puedes adquirir fácilmente por nuestra web por un coste de 21,98 EUR

El tensiómetro de muñeca CocoBear cuenta con:

  • Lectura de presión arterial
  • Lectura de ritmo cardiaco
  • Pantalla Led de alta definición de 2,3 pulgadas
  • Pantalla retroiluminada
  • Registro de hasta 180 mediciones
  • Registro de fecha y hora
  • Manual de uso
  • 90 datos de memoria para 2 usuarios
  • Manual de uso con varios idiomas
  • Garantía

Tensiómetro Broadcare

EL tensiómetro Broadcare puedes adquirirlo contando con la seguridad que no saldrá defectuoso. Ya que la marca Broadcare ha sido certificada y garantizada para el uso médico, por otra parte cuenta con un excelente funcionamiento y puedes apreciar los resultados fácilmente sin necesidad de ir a alguna clínica o centro de asistencia médica. Lo puedes adquirir en nuestra web por el precio de 22,99 EUR

El tensiómetro Broadcare cuenta con:

  • Excelente resultados arrítmicos
  • Valoración sistólica precisa
  • Almacenamiento de 198 lecturas
  • Batería de litio recargable
  • Proceso de inflado inteligente
  • Respuesta en menos de 45 segundos
  • Manga ajustable para cualquier tamaño
  • Garantía
  • Manual de instrucciones

Como conclusión, podemos recomendar con ojos cerrados todas las marcas con los respectivos modelos mencionados. Siendo estos clínicamente comprobados por los grandes expertos de la salud, dando así por hecho su gran calidad y funcionamiento. Como lo puedes notar, sus precios son relativamente accesibles, y lo mejor es que cada uno de ellos cuenta con un tiempo de garantía. Siendo tensiómetros de óptimo rendimiento y precisa valoración.

Todos los tensiómetros son modelos digitales que garantizan resultados precisos y lo puedes usar sin necesidad de visitar a un doctor. Ya que algunos de ellos cuentan con tecnología de punta, para poder conectar a tu móvil, y luego poder enviar los resultados al médico de confianza que esté tratando tú caso. Sin más que anexar, esperamos que elijas el tensiómetro que más te agrade.