Saltar al contenido

Los requisitos discriminatorios para ser auxiliar de vuelo

junio 29, 2017
avion y auxiliar

Hay varias cosas que un auxiliar de vuelo tiene que ser capaz de cumplir con el fin de conseguir el trabajo.

Por si no fuese suficiente estar de servicio durante horas en una enorme lata presurizada a 35 mil pies de altura con condiciones meteorológicas brutales, las compañías aéreas exigen una serie de virtudes que cualquiera no puede cumplir.

auxiliar corbata

Además de tener buen trato con las personas, los aspirantes deben cumplir con una serie de exigencias físicas y es por esto que pasan una evaluación médica.

Se pueden evaluar aspectos como la altura mínima, la envergadura de los hombros o ambos y estas directrices pueden ser diferentes si hablamos de una mujer o un hombre.

En el caso de British Airways, por ejemplo, sólo contratan a solicitantes que midan entre 1,60 y 1,85 metros.

En otros casos también exigen que los aspirantes al puesto tengan un peso en proporción a su altura y un mínimo de envergadura.

mujer auxiliar

Con EasyJet, las directrices son algo diferentes pues concluyen que el personal debe estar entre 1,63 y 1,92 metros de altura sin zapatos, mientras que Rayaner está entre 1,58 y 1,89 metros.

Si hablamos de Singapore Airlines, es en este caso aquel en el que los requisitos dependen de si se es hombre o mujer.

Las chicas deben medir mínimo 1,58, mientras que los chicos deben llegar a los 1,68 metros de altura.

Su explicación es que cumpliendo este requisito de altura mínima se pueden llevar con mayor eficacia procedimientos de seguridad y de emergencia a bordo.