baros playa

Lugares que visitar en Ibiza

Además de ser una de las islas con más fama, se trata de un destino vacacional top a nivel internacional. Turistas de todo el mundo ponen su mirada en Ibiza cuando llega el verano y es que sus playas, fiestas y núcleo urbano son irresistibles.

A pesar de ser una isla pequeña, su diversidad de ocio y cultural es inmensa. Ibiza aglutina salas de fiesta de alto prestigio cómo son Privilege, Amnesia, Pacha, Space o Ushuaia entre otras.

¿Qué visitar en Ibiza?

No podéis iros de Ibiza sin dejar de visitar las calas más conocidas de la isla. Un ejemplo es Cala Salada, un entorno natural que oculta una playa virgen, siendo probablemente la más visitada de la isla.

Cala Conta es otra opción. Cubierta de arena fina y blanca, con aguas turquesas que hacen competencia a las playas del Caribe. Otra opción es Cala Vadella, situada entre dos enormes rocas que ocultan a los bañistas del viento y oleaje.

Punto y a parte, si lo que buscas es encontrarte con algún famoso, puedes visitar la playa de las Salinas, que es una de las más reconocidas y frecuentadas, además de la playa d’ en Bossa que no descansa en ningún momento del día por su ambiente y afluencia.

¿Cómo nos movemos por Ibiza?

La mejor opción para movernos por Ibiza es alquilar una moto o scooter si vamos lijeros de equipaje o bien alquilar un coche si nos gusta ir con la casa a la espalda.

El alquiler de un vehículo nos va a dar algunas ventajas a la hora de desplazarnos;

  • Oficinas abiertas en toda la isla
  • Empresas consolidadas en el sector.
  • Fiabilidad en la contratación del servicio.
  • Devuelve el vehículo donde prefieras.
  • Amplia flota de ciclomotores, scooters y motocicletas de diferentes cilindradas.

https://www.alquilercochesibiza.com/es/alquiler-de-motos-y-scooters-en-ibiza/
Esto nos ayudara a disfrutar aún más de la experiencia en Ibiza.

La ciudad de Ibiza

La ciudad de Ibiza también tiene su encanto. Podemos encontrar zonas a visitar cómo Dalt Vila, siendo la parte más antigua y localizada en la zona alta de la ciudad, rodeada por grandes murallas que se remontan al siglo XVI.

Estas murallas hacían sus veces de defensas ante posibles ataques de otomanos o piratas. Dentro, podemos encontrar la Catedral de la Virgen de las Nieves, el Ayuntamiento o la Plaza de Vila, lugares emblemáticos.

Rincones en la isla de Ibiza

Existen rincones en Ibiza dignos de visitar, como es San Carlos, un pequeño y cautivador pueblo que cuenta con una iglesia encalada de 1785. Además de ser un lugar tranquilo, tiene a disposición del turista, bares y tiendas envueltos en la brisa marina.

Otro pueblo que no debes dejar de visitar es Santa Gertrudis, que también cuenta con iglesia encalada de finales del siglo XVIII. Tiene a disposición terrazas muy acogedoras y las típicas casas blancas.

En tu ruta por Ibiza no puede faltar una visita a Santa Eulalia y su casco antiguo, lleno de casitas blancas que salpican la colina del Puig de Missa o San Antonio, un antiguo poblado de campesinos en el que aseguran se pueden disfrutar de las mejores puestas de sol de las baleares. ¿Dónde?, en el famoso Café del Mar.

¿Qué tal los hoteles en Ibiza?

Si en tus planes entra alojarte en un hotel, te recomendamos hacer la reserva con suficiente antelación, ya que la población en Ibiza durante época vacacional se triplica, disparando precios y agotándose las posibilidades de alojo.

En general, la oferta hotelera de Ibiza es de bastante calidad, cubriendo todas las necesidades del turista más exigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *