casa blanco y negro

Mansión Winchester, su verdadera historia

Hollywood de un tiempo para acá, busca que sus películas de terror estén basadas en historias de la vida real. Con la película “Winchester” protagonizada por la extraordinaria actriz Helen Mirren, una vez más, cumplen con esta máxima.

La historia tiene como foco central la Mansión Winchester, fuente de leyendas en los Estados Unidos.

La casa que no se termina

casa encantada

Desde el comienzo de su edificación en 1886 y durante 38 años, esta mansión se mantuvo en constante construcción. Estuvieron desfilando carpinteros, albañiles y maestros de obras; todos bajo las instrucciones de su dueña, sin ningún arquitecto a cargo. Cuenta la leyenda que era guiada por espíritus en sesiones de ouija, para determinar el diseño de la casa.

El resultado se puede apreciar en puertas al vacío, ventanas en los entrepisos, escaleras que no conducen a ninguna parte, ventanas que no abren o que dan hacia habitaciones interiores.

A pesar de las excentricidades y falta de un orden lógico, contiene habitaciones exquisitamente decoradas. La mansión en sí misma es una obra arquitectónica, y además contaba con tecnología de primera para la época que fue construida; por ejemplo, tenía ascensores hidráulicos.

Como dato curioso, en toda la mansión predomina el número 13; candelabros para 13 velas, habitaciones con 13 ventanas, 13 baños, etc.

Escapando de los espíritus

salon winchester

La idea de esta excentricidad vino de parte de Sarah Winchester, viuda de William Wirt Winchester, heredero de la compañía que creó el rifle de repetición, el cual ayudó a la colonización y por consiguiente llevo la muerte a muchos nativos americanos.

La historia de Sarah revela que en 1866 murió su única hija, a días de haber nacido, luego en 1881 quedó viuda. Durante esa época se vio influenciada por la visita a un médium, quien le advirtió que estaba maldita por las víctimas de las armas Winchester; le recomienda hacer una casa que se mantuviese en construcción. No se sabe si para encerrar a los espíritus o para escapar de ellos.

¿Mito o Realidad?

espiritus mansion winchester

Sarah ya tenía un historial en psiquiátricos luego de fallecer su hija. Así que cuando quedó viuda era de esperarse que la locura terminara de invadirla. De hecho es la premisa de la película, que comienza con la viuda Winchester siendo visitada por un psiquiatra a raíz de sus decisiones con respecto a la casa en construcción.

Sin embargo, aun hoy, muchos investigadores que han visitado la casa, han detectado cierta actividad anómala. Han escuchado martillazos, pasos, hasta portazos sin razón aparente.

Incluso algunos trabajadores de la mansión afirman haber escuchado voces en los pasillos llamándolos por sus nombres. Y no han sido pocos los visitantes que afirman haber visto apariciones durante su recorrido o en sus fotos.

Hollywood nos da a entender que Sarah Winchester quizás era una chiflada, pero en la actualidad se considera la Mansión Winchester como uno de los lugares más embrujados de los Estados Unidos. Hay quienes aseguran que la pobre Sarah terminó uniéndose a los espíritus de quienes estaba huyendo.

Winchester la Película y donde verla

La transformación visual que ha llegado a la gran pantalla de toda la mística que rodea a los Winchester ha sido todo un éxito y es que el contexto en el que se desenvuelve no da para menos.

Podemos disfrutar de Winchester en nuestras pantallas accediendo a nuestra lista de webs en las que ver series.

Para los amantes de la lectura, la trilogía Winchester

No products found.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *