Saltar al contenido

Mareos y dolores cervicales, como combatirlos

marzo 21, 2019
dolor cuello

El vértigo cervical o mareo se puede definir como el vértigo causado por las posturas del cuello, se puede definir simplemente como vértigo debido a trastornos del cuello. El diagnóstico de este tipo de vértigo, con frecuencia deja a los pacientes preguntándose cómo el cuello puede causar mareos, lo que se explica fácilmente.

Anatómicamente hablando, los músculos y articulaciones del cuello contienen diminutos receptores cuyo trabajo es enviar continuamente señales al cerebro. Si algún aspecto de este sistema no funciona correctamente, se envía información imprecisa al cerebro, lo que causa confusión sensorial: la condición fisiológica “Mareo”.

La medicina natural nos ha dado muchas opciones para diversas enfermedades, una herramienta natural siempre debe ser una opción alterna que debemos tener presente antes de empezar cualquier tratamiento.

Por eso te voy a dejar dos consejos, de cómo tratarte de manera natural los mareos cervicales, qué lo usaras paralelamente a tu tratamiento para mareos cervicales. Puedes aplicar estos tratamientos caseros e incluso ir acostumbrando a tu cuerpo que en cualquier otro momento que padezca nuevamente un mareo cervical, eso te será de mucha ayuda.

Aunque el mejor tratamiento casero para estos puede tratar simplemente de que te relajes y que guardes mucho reposo. Como también de unas tabletas antiinflamatorias para mareos cervicales.

Síntomas del vértigo cervical

mujer vertigo cervical

Al sentir los vértigos cervicales no solo sentimos que todo el entorno nos da vuelta, las nauseas debido a la inflamación del nervio acústico, no podernos valernos por nosotros mismos. Lo que puede hacernos guardar reposo para cuidar de nuestra salud. A pesar que puedas creer que los vértigos cervicales, puede ser una simple causa, debes tener el cuidado necesario porque lo que es una enfermedad o un síntoma de la enfermedad puedes hacer que te caigas con solo ir al baño y termines herido de gravedad con algún golpe de la cabeza, esas son las importancias de porque cuidarnos al tener un vértigo cervical.

Algunos síntomas del vértigo cervical:

  • Mareos relacionados con el movimiento del cuello, especialmente, mareos causados ​​al girar la cabeza sobre el eje vertical o mientras se está sentado en posición vertical, independientemente de la orientación de la cabeza a la gravedad.
  • Una sensación de giro del entorno circundante.
  • Náuseas y vómitos
  • Disposición persistente inestable y pérdida de equilibrio mientras camina, de pie y sentado.
  • Dolor de oídos caracterizados por silbidos u otros ruidos que se originan en la oreja o la cabeza.
  • Alteraciones visuales al sacudir la cabeza, manchas en el campo de visión y pérdida de visión en la mitad del campo visual

Los síntomas generalmente se agravan al levantarse de repente, durante los movimientos rápidos del cuello, el ejercicio físico, la tos e incluso los estornudos.

Tratamiento, forma de combatirlo

mujer dolor cuello

El manejo del vértigo cervical se puede lograr mediante fisioterapia que incluye una movilización suave, ejercicios de cuello y entrenamiento sobre la postura.

Una forma de combatir este tipo de mareos es un tratamiento a base de relajantes musculares como baclofeno, tizanidina y ciclobenzaprina.

Tramadol y venlafaxina también son útiles especialmente en pacientes con artritis o migraña.

En ausencia de una sintomatología más seria o contradictoria, el tratamiento del mareo causado por dolores cervicales típicamente implica métodos para corregir la disfunción ortopédica que causa la confusión sensorial; esencialmente, la restauración de la amplitud de movimiento libre de dolor de los músculos del cuello y las articulaciones circundantes. Aunque muchos médicos optan por recetar medicamentos contra el mareo como la meclizina, este enfoque se considera contraindicado porque dichos medicamentos no abordan el problema subyacente (que puede llevar a la exacerbación de la zona lesionad)] y pueden limitar el cerebro en capacidad natural.

En muchos casos, el tratamiento para el mareo cervical puede ser tan simple como la aplicación de calor y / o compresas de hielo, masajes y/o manipulaciones suaves.

Los casos más graves a menudo se pueden tratar con los dos tratamientos de terapia manual específicos:

  • Técnica manual pasiva aplicada por un terapeuta basada en gimnasia terapéutica o
  • Técnica de manipulación física aplicada por el terapeuta, centrada en los movimientos de la columna vertebral y la interacción entre los nervios.

Además, en casos donde esta condición ha sido provocada por una mala postura, pueden ser necesarios cambios generales en el estilo de vida (incluyendo instrucciones sobre la postura y el uso del cuello).

El zumo de manzana puede ayudarte, es una fruta por lo cual puedes tomarla en todo el exceso que desees, porque no sufrirás ningún tipo de daño. El zumo de manzana es uno de los aliados de los mareos cervicales.

Sin embargo puedes tomar medicina natural con propiedades antiinflamatorias, como es el tomillo o comprar una crema a base de árnica para realizarte unos masajes, este tipo de crema con propiedades antiinflamatorias normalmente es caliente a la hora de actuar en el dolor y de que la piel la absorba de la mejor manera, por ello te recomiendo mucho los masajes para cuidar de tus mareos cervicales y así puedas disminuir sus causas.

Aunque los mareos generalmente se pueden corregir dentro de un período de tiempo relativamente corto, varios factores pueden afectar el tiempo total de recuperación, incluida la condición física general del paciente, el estilo de vida y la salud general, así como las condiciones preexistentes; como migrañas crónicas y fibromialgia y distintas formas de artritis.

Recuerda probar con medicinas naturales o las medicinas caseras, como pueden ser te de plantas medicinales que te ayuden a mantenerte saludable y poder lidiar con los síntomas incómodos de vértigos cervicales.