Saltar al contenido

Los secretos de marketing de las grandes empresas

marzo 1, 2018

Los grandes misterios del marketing de las grandes empresas cada año son descubiertos, pero no creas que es información infiltrada, al contrario, son ellos mismos los que dan a conocer sus estrategias que por supuesto, en la actualidad ya están obsoletos. Es decir, el marketing va en evolución, el contar lo que funciono en el pasado más que una muestra de algo al mundo financiero, es una forma de avisarle a la competencia que ya han evolucionado.

¿Que hace a las grandes empresas estar en lo más alto de la tabla de posiciones?

Con el paso del tiempo hemos visto el crecimiento que han tenido empresas jóvenes dentro de la lista de Forbes,  esto quizás debido al enfoque sus productos y las estrategias de marketing que utilizan para mantenerse cerca del consumidor.

El secreto tras el éxito de Amazon

logo amazon

Entre ellas esta Amazon, una empresa fundada por Jeff Bezzos en 1994, que paso de ser una biblioteca virtual a ser la numero uno en el intercambio de productos online, y actualmente a derivado sus servicios al desarrollo de contenidos, software,  electrónica entre otros.

El principal punto de su estrategia está en hacer las cosas sencillas y atractivas para el usuario,  de forma de que en cualquiera de las vías por donde este, se acerque a la marca se sienta satisfecho y encuentre lo que busca.

Adicional a eso, es un plus añadido, los aliados comerciales con los que cuenta la empresa, ya que la plataforma tecnológica que ha desarrollado para consolidar su plan de negocios es la misma que ofrecen a sus clientes, por lo tanto, pueden ofrecer calidad y acercar al usuario consumidor hacia ellos. Siempre pensando en lo mejor para el cliente, ofreciendo calidad y productos diferenciados, combinados con un marketing guerrilla. Amazon a llega a posicionarse entre los primeros 4 lugares y representa una amenaza para Google.

¿Por qué Alphabet compite por el primer lugar?

empresa google

Si bien es cierto que Google, a través de su empresa matriz Alphabet se mantienen en el top 10 de empresas innovadoras, con mayores posibilidades de alcanzar el billón de dólares, guiados por los conceptos en los que El valor del producto construye la marca, el gigante buscador orienta sus campañas a promocionar sus productos.

Un ejemplo de esto es que la campaña inicial del buscador no lo presentaba como una herramienta sino como un “solucionador de problemas”, calando profundamente en la audiencia a tal punto que hoy días es el número uno a nivel mundial.

Otro punto a favor de esta empresa es que sus campañas invitan al usuario a ser participe de la experiencia Google, como usuario y colaborador de desarrollo a través de cualquier medio tecnológico, siendo pioneros en la vanguardia tecnológica móvil a través de Android.

Samsung, número uno en Corea del Sur

logo samsung

Samsung, también es un referente a la hora de ver estrategias de mercadeo de sus productos, siendo una de las primeras empresas surcoreanas en el mundo y principal competidor de la marca Apple, actualmente acaba de cambiar su agencia publicitaria hacia la misma casa que lleva las cuentas de Facebook y Nikkon.

Su estrategia está basada en la ubicación de tiendas estratégicas donde el usuario pueda encontrar sus productos y servicios de primera mano, con la seguridad y la confianza que la marca representa.

Ofreciendo productos comunes sigue una Estrategia De Diferenciación, haciendo de sus servicios, un producto único que todos quieren tener, además de involucrar sus productos en las actividades cotidianas y según cada tipo de usuario, ampliando más su abanico de clientes.

Apostamos a que su estrategia comercial en esta nueva etapa los mantenga en la línea hacia el número uno, y sirva como aprendizaje para futuros emprendedores. Recuerda que cada empresa a tomado en cuenta procesos diferenciadores de la competencia, es decir, no inicies un proyecto basandote en el diseño de otros, mas bien, toma la idea del marketing aplicado y adaptala con un concepto totalmente reformado.