casas en agua

Mejor época para viajar a Vietnam

Las condiciones climáticas pueden delimitar el éxito o fracaso de unas vacaciones; para los que planean un viaje a Vietnam, traemos toda la información pertinente respecto a la mejor época para viajar, garantizando así, un mayor disfrute del país sin estar condicionado por el mal tiempo.

¿Cómo es el clima en Vietnam?

La localización en el extremo Este de la península de Indochina, hace del clima de Vietnam un producto resultante entre lo que caracteriza a una zona tropical y una subtropical ¿Qué quiere decir esto? un país inmerso en dos grandes estaciones en las que el sol y las altas temperaturas apremian tanto como las fuertes precipitaciones, aunque el Norte, evidencia frío desde finales de diciembre a mediados de marzo.

Sin embargo, las precipitaciones varían en función de la zona; por ejemplo, de septiembre a noviembre, es la temporada en la que tifones y lluvias azotan las regiones del centro, mientras que en la parte sur, llueve más entre julio y agosto.

Elegir fecha en función del clima para viajar a Vietnam:

Atendiendo a la inquietud, ¿cuál es la mejor época para viajar a Vietnam?, cabe acotar que existen varios factores claves que influyen en la decisión, el clima es uno de ellos, y es que lo alargada de su geografía – unos 1.025 kilómetros de punta a punta – permite una considerable variación entre el norte, centro o sur.

Podría decirse que, de esta diferenciación climática se derivan el resto de factores influyentes al momento de marcar la fecha del viaje; en primera instancia, delimita la afluencia de temporada, siendo de diciembre a febrero donde se evidencia mayor atiborramiento de turistas chinos que desluce las visitas y actividades.

Por otra parte, está el alojamiento, siendo entre octubre y abril la época en la que se disparan los precios de hoteles y cruceros, recomendándose optar por los meses que van desde mayo a septiembre.

¿Cuándo es mejor viajar a Vietnam?

Es imposible definir un mes del año como el mejor para viajar a Vietnam, de hecho, establecer una época universalmente válida ya es tarea difícil; el porqué de ello se explica en que el país presenta diferentes condiciones climáticas de acuerdo a la zona que se visite. De esta manera, casa región cuenta con un período óptimo de viaje diferente.

La recomendación general es viajar en la temporada seca de cada región y descartar la preocupación por tifones o precipitaciones excesivas, adicional a disfrutar temperaturas más suaves y agradables, con menor humedad.

Otro detalle que no puede pasarse por alto es la celebración del Año Nuevo vietnamita, si bien es un evento digno de presenciar, la mayoría de las tiendas, atracciones y restaurantes cierran sus puertas y los alojamientos se llenan de turistas locales, además de ser considerablemente más costosos.

Algunos viajeros experimentados, se arriesgan a visitar Vietnam en verano, lidiando con las lluvias, por ofrecerle la ventaja de conseguir menos afluencia de turistas, adicional a precios más económicos en hospedaje.

Te puede interesar: mejor época para viajar a Tailandia

Mejor época para viajar a Vietnam según la zona:

El territorio vietnamita puede catalogarse en 3 zonas, la central, la norte y la sur; suponiendo que la visita sea hacia la primera, conviene marcar fecha entre febrero y mayo. Ahora bien, al Norte, se aconseja visitar de octubre a abril, mientras que se disfrutará mejor del Sur de Vietnam entre diciembre a abril.

Te puede interesar: mejor época para viajar a Japón

¿Y para conocer las playas de Vietnam?

Si la meta es disfrutar de la playa, locaciones son las que sobra, pues de norte a sur, se consiguen para todos los gustos y en cada temporada del año. Apuntando a la costa central, el buen tiempo impera casi todo el año, con temperaturas que oscilan entre los 24ºC y 38ºC en invierno y verano respectivamente; la mejor época para visitarle va de febrero hasta agosto por ser el fin de la temporada seca.

Hacia el sur, las temperaturas rondan los 30ºC, aunque los monzones tienden a afectar de octubre a diciembre en zonas como Nha Trang; dejando la temporada de lluvias entre junio y septiembre en la isla de Phu Quoc.

Pero si de playas y disfrute bajo el sol se trata, la invitación es a conocer Mui Ne, aunque amerita cuatro horas en coche desde Ho Chi Minh, bien merece la pena por ser el mejor destino de todos en lo que respecta al clima, registrando el mínimo de precipitaciones anuales y temperaturas agradables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *