Mejor limpiador de zapatos

Si eres de esas personas que no pueden salir de casa sin antes pulir tus zapatos, hoy te ofreceremos el mejor limpiador de zapatos. Además, brindaremos una estupenda guía de compra, para que seas tú, quién elija la opción de compra correcta.

¿Qué es un limpiador de zapatos?

cepillos

Un limpiador de zapatos es una mezcla de químicos que se aplica al calzado para brindar protección y limpieza. Con él puedes pulir y dejar reluciente desde tenis, zapatos casuales, de vestir, botas, sandalias, entre otras alternativas.

Es importante cuidar mucho la estética de nuestro calzado. Por ello comprar una marca reconocida y que al mismo tiempo sea 100% de calidad, jamás será una mala inversión, para tenerla a la mana en casa.

Calidad del producto

Debemos saber elegir muy bien qué tipo de crema limpiadora o limpiador liquido de zapatos es el correcto, para ahorra dinero y al mismo tiempo ofrecer protección y limpieza en todo el calzado que debamos utilizar, en el momento oportuno. Teniendo en cuenta que algunos cuentan con fórmulas avanzadas para avivar, nutrir y dar brillo al calzado. Es importante conocer un poco sobre la marca y sus cualidades, antes de decidirte por alguno limpiador de zapato en especial.

Duración del producto

Algunos de ellos pueden llegar a contener de 50 a 200 ml de formula limpiadora. Ofrecen una fecha de duración de aproximadamente dos años desde su elaboración. En ella encontrarán beneficios como los que brinda la cera de abeja, el bálsamo y aceite de jojoba, además de otros compuestos que ayudarán a preservar la calidad del cuero.

50 ml de limpiador de zapatos pueden alcanzar para usar por unos 2 o 3 meses, según la cantidad de personas que lo usen en casa.

¿Cómo se usa el limpiador de zapatos?

Primero que nada, se debe aplicar la cantidad necesaria de crema al zapato, luego con la ayuda de la esponja esparcirás en toda la superficie, por último, debes salpicar unas pocas gotas de agua y seguidamente pasar el cepillo de cerdas suaves hasta que el mismo gane el lustre que realmente quieres. Y listo, no es nada complicado si tienes a la mano una buena fórmula limpiadora, acompañada de los accesorios indicados.

Limpia cualquier tipo de material

Este tipo de limpiador, no sólo alargarás la vida y ofrecerás protección a todos los zapatos, también es ideal para limpiar carteras, bolsos, monederos. Es ideal para dejar reluciente cualquier tipo de material, brindando al mismo tiempo, una capa protectora en cualquier tipo de material, evitando que los rayos del sol y el agua, los dañen en poco tiempo.

Zapatos atléticos

Usar cremas limpiadoras y protectoras de calzado o zapatos atléticos es lo máximo. Toda marca de crema y limpiador de zapato ofrece una gama de colores y tonalidades claras y oscuras. También podemos elegir las del tipo neutro e incoloras, ideal para limpiar zapatos atléticos como los Nike, Adidas, DC Shoes, Jordan, Acadias, entre otras marcas más.

Zapatos de lona

Si eres de esas personas que no pueden dejar de tener en su colección de zapatos los del tipo lona, como los Vans y Converse, comprar un limpiador de zapatos de lona, será una excelente alternativa para proteger y dejar reluciente dicho calzado.

Zapatos de cuero

Este tipo de zapatos necesitan de brillo e impermeabilidad. Los amantes de vestimenta de cuero luego de comprar la prenda de cuero también tienen presente incluir un buen limpiador. Con su ayuda no sólo obtendrás los nutrientes para dar protección, también resaltarás la estética y presentación.

Sandalias, cocodrilos y otros zapatos

En el mundo de la moda existen un sin fin de opciones para elegir prendas de vestir, entre ellos los zapatos hoy en día juegan un rol fundamentar. Para las amantes de las sandalias casuales, formales y elegante, es bueno tener una crema protectora y limpiadora de zapatos.

Existen otros que no tienen gustos tan comunes, llegando a tener en su closet o zapatera unos cuantos pares de piel de reptil. Conozco a más de uno que adora usar prendas exóticas, como chaquetas de piel de serpiente o de piel de cocodrilo. Igualmente pasa con su calzado. Este tipo de limpiador es ideal para cubrir las necesidades de más de uno.

Accesorios adicionales

Es indispensable tener en cuenta los accesorios adicionales que necesitas tener para aplicar el limpiador de zapatos. Entre ellos podemos encontrar los cepillos de mano de cerdas suaves, paño y esponjas.

Biodegradable y respetuoso con el medio ambiente

Hoy en día las grandes empresas han llegado a un acuerdo con organizaciones ambientalistas para proteger el medio ambiente de la toxicidad de algunas fórmulas químicas. Por ello en los mejores limpiadores de zapatos siempre habrá sustancias menos volátiles.

Tipo de producto

El producto debe ser A1, que no sólo brinde protección zapatos, si no a otro tipo de accesorios de vestir, encuadernación, muebles, herramientas y vestimenta de militares. Para probar su calidad, el mismo debe ser sometido a un control de calidad, evitando así llevar al consumidor un producto que lo termine defraudando.

Compatibilidad

Debe existir por lógica la compatibilidad entre el tipo de calzado y el tipo de crema para limpiar zapatos u otro tipo de accesorios que posean cuero. No puedes elegir un limpiador neutro incoloro para dar color, lustre y protección a unas botas de cuero. Por ello se mencionan las características y funcionalidad de cada limpiador de zapato, evitando así que elijas el incorrecto.

Capacidad de conservación del cuero

La capacidad de conservación del cuero será una de las razones por las que decidimos comprar un limpiador de zapatos. Hechos en su gran mayoría con productos de origen vegetal para extraer de ellos aceites minerales, entre otros componentes químicos como el éter de petróleo, tintes, trementina, cera de carnaúba y vaselina, todos y cada uno de esto compuesto químicos serán los responsables en conservar la calidad del cuero.

Formulado de cera

Uno de los compuestos más usados en la elaboración de limpiadores de zapatos es la cera de carnaúba. La misma contiene desde ácidos grasos, ácido cinámico y alcoholes grasos. Ahora ya sabes porque dejan ese efecto resplandeciente en los zapatos y otro tipo de vestimenta o accesorios de cuero.

Seguridad del producto

Sabemos lo importante que es para ti comprar un producto químico 100% seguro. Todos los limpiadores de zapatos necesitan del uso de otros accesorios como los cepillos, esponjas y paños, de igual forma no puedes exponer directamente con la piel para evitar algún tipo de alergia o irritación. El producto o limpiador deber venir en un recipiente o lata segura para evitar el derramamiento y perdida de este.

Facilidad de uso

El limpiador de zapatos no debe ser nada complicado para usar y aplicar a la prenda o accesorio de cuero que necesites avivar. La mejor mezcla siempre será la que presenta textura del tipo aceitosa, blanda y soluble. Así no presentarás problema alguno.

Reputación del fabricante

La marca y reputación del fabricante es lo que dará garantía del producto al consumidor. Algunas fábricas comenzaron a ganar reputación, generando así grandes ingresos por la gran demanda que comenzaron a obtener a principio del año 1900, y aún a la fecha siguen siendo las mejores en el mercado.

Factores que considerar al comprar un limpiador de zapatos

Antes de realizar algún pedido o decidas ir por uno a una tienda que ofrezca este tipo de fórmulas limpiadoras, debes tener en cuenta ciertos factores. El tiempo que durabilidad luego de haberlo aplicado. También si es mismo ofrece nutrientes para conservar la calidad del cuero, que brindan adhesividad y impermeabilidad.

¿Cuánto cuesta normalmente un limpiador de zapato?

Un limpiador de zapato puede llegar a tener un coste o valor de 2 a 10 Euros, ya en ese caso serás tú quien elija la marca y fórmula ideal para el zapato que necesites limpiar.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up