abdomen trabajado

Mejores ejercicios para pectorales

¿Tratas de agrandar tus pectorales? ¿No puedes pagar un gimnasio? Si este es tu caso este artículo es para ti ya que te mostraremos los mejores ejercicios para pectorales sin el uso de herramientas de gimnasio.

Ejercicios para pectorales sin uso de herramientas de gimnasio

Estos ejercicios son muy fáciles de llevar a cabo, sin embargo de tu parte está poner motivación y disciplina para poder tener el cuerpo que tanto deseas.

Cuando ya tengas tu rutina de ejercicio preparada debes comenzar a complementar los ejercicios con otros. Por ejemplo puedes hacer flexiones en T, es el mismo procesamiento que el primer ejercicio pero debes usar un brazo y una pierna.

Flexiones para pectorales: Si quiere aumentar pectorales en casa, lo primero que debes comenzar hacer es programar una rutina diaria de flexiones. En un principio no debes exigirle mucho a tu cuerpo. Además recuerda no faltar ningún día a la rutina.

ejercicio para pectorales

Para empezar puedes hacer una rutina de 10 flexiones y conforme avances puedes aumentar la intensidad y duración de los mismos. Con el fin de lograr tu objetivo debes establecer un horario que se adapte a tu rutina y seguirlo sin faltar. Haciendo uso de todo lo que has aprendido hasta ahora, puedes realizar combinaciones. Sin embargo no debes esforzarte más de la cuenta. Combinar ejercicios es algo que siempre funciona y traerá muy buenos resultados.

Usa pesas para apoyarte: Es uno de los ejercicios para pectorales donde no necesitas hacer uso de máquinas del gimnasio, solo debes usar pequeñas pesas. Para este ejercicio debes estar un poco inclinado de rodillas manteniendo con la espalda recta. Mientras que el movimiento de tus brazos de ser el mismo, es decir, de arriba hacia abajo. En un principio debes comenzar con pesas livianas, luego usar pesas que se adapten a tu peso.

Usa una aplicación móvil para pectorales

Las aplicaciones móviles son muy eficientes para aquellas personas que no saben cómo realizar algún ejercicio. De igual forma ver rutinas diseñadas para que controles tu tiempo y puedas alcanzar tus objetivos.

Por otro lado realizar estos ejercicios para pectorales en compañía de amigos, te servirá de motivación y te ayudará a mantener la disciplina. De igual forma otra persona puede ayudarte en los ejercicios. Recuerda que en los gimnasios es mejor ir acompañado para motivarte o tener ganas de acabar con tu amistad, pero te advierto que esa competencia es sana, motivante y reafirma la amistad.

Motívate, ¿cual es tu finalidad para mejorar tu cuerpo?: Desde el punto de vista psicológico la motivación es muy importante, ver cómo nuestro cuerpo cambia y comienza a tonificarse nos inspira a seguir con los ejercicios. Recuerda que la motivación es ese impulso que nos da fuerza para alcanzar nuestros objetivos.

Alimentos para ganar masa muscular: Pectorales mas grandes

verduras varias

La masa muscular es la clave de estos ejercicios para pectorales, sin masa muscular ni las mejores rutinas te ayudaran a ganarla rapidamente. Si buscas tener un cuerpo marcado, debes aumentar tu masa muscular de forma correcta. Los ejercicios para pectorales mostrados anteriormente son muy efectivos, sin embargo, si no sabes cómo aumentar tu masa muscular estos no servirán de nada.

Entre los alimentos que ayudan a aumentar la masa muscular están:

  • Espina; Este alimento cuenta con glutamina, este aminoácido funciona muy bien para el desarrollo de la masa muscular magra. De igual forma sirve para aumentar la resistencia y el tono muscular.
  • Lácteos; En este caso debes elegir lácteos bajos en grasa, ya que estos no aportan mucha grasa y proporcionan nutrientes esenciales que permiten formar músculos con facilidad.
  • Huevos; En las dietas siempre debe estar presente el huevo. Este ayuda a agrandar los músculos otorgando proteínas. Lo más recomendable es consumir 2 huevos al día.
  • Carne magra; Las carnes magras aportan una gran cantidad de proteínas y creatina. Gracias a esto los músculos se forman más rápido.
  • Pollo; Esta es una buena fuente  de proteína y resulta ser una alternativa muy saludable y económica. En 100 gramos de pechuga de pollo se obtiene 30 gramos de proteína.
  • Atún; La gran parte de este alimento es proteínas, pero eso no es todo ya que el mismo se metaboliza con facilidad y se le considera un aliado perfecto para aquellos que buscan aumentar su masa muscular.
  • Legumbres; Alimentos como las lentejas, garbanzos, alubias y soya funcionan muy bien para aumentar la masa muscular. Esto se debe a su alto aporte de proteínas.
  • Frutos secos o semillas; Las más recomendadas son las nueces y las almendras, estas aportan proteínas, fibras y grasas saludables. Para ello te recomendamos consumir una pequeña porción por día.
  • Antioxidantes; Tanto la vitaminas C y E nos aportan antioxidantes ideales para tratar el deterioro de las células musculares. Además mejoran el proceso anabólico de recuperación, regeneración y crecimiento celular de los músculos.

Carbohidratos; En este caso son muchos los alimentos que aportan carbohidratos entre ellos están el pan de trigo, la harina de avena y más. Gracias a estos la masa muscular de nuestros brazos, piernas y glúteos aumenta.

Ejercicio  pectoral para mujeres

Ya paso de moda usar el push-up para conseguir el pecho firme y perfecto en las mujeres, porque de todas maneras al quitarte el sujetador todo desaparecerá. Pensamos en ti y creamos un ejercicio pectoral para mujeres. ¡Luce más atractiva que nunca!

¿Qué deberías tener en casa como recurso para realizar el ejercicio?

  • Te recomiendo comprar unas pesas de 3 kgs, junto con una colchoneta.
  • El  proceso para empezar a realizar el ejercicio pectoral para mujeres seria los siguientes:
  • Muy importante debes calentar y estirar tu pecho por 30 segundos para invitar cualquier contracción muscular.

Abertura con mancuerna tumbada:

  1. Coloca tu colchoneta en buena posición y te acuestas de espalda hacia ella.
  2. Con las caderas y las rodillas realiza un ángulo de 90 grados.
  3. Las pesas en tus manos.
  4. Levanta los brazos ejercitándote con las pesas uniendo una mano con la otra.
  5. Coloca la articulación del codo, poco doblada.
  6. El torso firme y derecho.
  7. Los codos tienen que estar a una distancia de 6 centímetros del piso.
  8. Abre y cierra los brazos ejercitándote con las pesas.
  9. Cada una contara como una repetición, hazlo doce veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *