Saltar al contenido

Mejores Películas Disney desde 1994

febrero 26, 2018

Disney tiene una gran trayectoria a través del tiempo, ha logrado influir en la vida de millones de adultos y niños, creando un mundo lleno de ensueños, ilusiones y haciendo que el espectador se traslade a lugares inimaginables a través de sus películas. El mundo para niños de Disney es de los mas respetados en la industria, he incluso, algunas peliculas han llegado a valer mas que una pelicula promedio grabada con humanos.  Esto se debe a la perfeccion del diseño y la concordancia con todos los ambientes.

Peliculas de Disney

Todos en algún momento  hemos visto algunas películas de Disney, bien sea porque nos las han puesto desde pequeños, las hemos puesto a nuestros hijos/as o simplemente somos unos aficionados al mundo Disney y las hemos visto por iniciativa propia. Por ello vamos a hacer un resumen de las películas Disney desde el año 1994 en adelante.

El Rey León (1994)

disney el rey leon

Uno de los clásicos de Disney, es una película animada que cuenta la historia del nacimiento de Simba, futuro heredero al trono y todas las dificultades que tiene que pasar al enfrentarse a su tío para tomar su lugar como el rey león, en esta cinta también veras a Timón y Pumba acompañando a Simba en todas sus aventuras.

Pocahontas (1995)

pocahontas disney

Esta película cuenta la historia del enamoramiento de la hija del jefe de una tribu a uno de los soldados españoles que tienen como objetivo conquistar y dominar a su pueblo, la veras tener que decidir entre su familia ,el amor y las diferencias que existen en su entorno.

Toy Story (1995)

toy story 1

Esta historia nos muestra que los juguetes son seres vivientes y que tiene sentimientos, muestra las diferentes aventuras de Woody (el vaquero), cuando Andy recibe un nuevo juguete llamado Buzz Lightyear y tiene que aceptarlo como compañero. Sus siguientes peliculas se convirtieron en cine culto, donde es normal ver a padres que la vieron en su etapa de niños, llevando a sus hijos o sobrinos a ver la version actualizada. Es de las pocas peliculas animas que se han mantenido con los años.

 El Jorobado de Notre Dame (1996)

jorobado de notre dame disney

Cuando Quasimodo es abandonado a puertas de una iglesia, en donde lo educan y ocultan del resto del pueblo debido a su deformidad, conoce a la gitana y para ayudarla se revela ante todo el prejuicio, ideales y abuso de poder ejercido por la iglesia. Es una película que sin duda te mostrara la importancia de no juzgar y no excluir a las personas por su aspecto o creencias.

101 Dálmatas (1996)

101 dalmatas

Si amas a los perros no querrás perderte esta película, nos cuentan las aventuras de 101 perritos dálmata luchan para salvarse de la malvada que los quiere convertir en abrigos de piel. Posteriormente sacaron al aire otras versiones tanto animadas como con humanos, sin embargo, todos han preferido las versiones originales.

Hércules (1997)

hercules disney

Hades en su intento por eliminar al hijo de Zeus le quita los poderes a Hércules y tendrá que someterse a un fuerte entrenamiento, diferentes pruebas y obstáculos para lograr vencerlo y nuevamente recuperar su lugar entre los dioses.

Mulan (1998)

mulan disney

 Es una película animada, veras la valentía de Mulan quien sustituye a su padre alistandose en el ejército y haciéndose pasar por hombre para defender a su nación. Sin dudas es de las peliculas mas vistas en el mundo anime que han llegado a la television, de las mas notables donde una mujer defiende los intereses de su padre.

Bichos, una aventura en miniatura (1998)

bichos disney

En la trama de bichos una hormiga lucha por cambiar el dominio que tienen las cucarachas en su colonia, haciéndoles ver que ellos son multitud y que si trabajan en equipo lograran vencerlos. Una pelicula para niños que se ha convertido en un culto para los adultos. Incluso, con 27 años, cuando la veo en television me quedo en el canal de principio a fin.

Las locuras del emperador (2000)

locuras del emperador disney

Las locuras de Kuzco un emperador que tendrá que aprender que la riqueza y el poder no lo es todo de la forma menos esperada, ya que lo convierten en llama y tendrá el apoyo de uno de sus aldeanos a quien quiere destruir su casa.

Buscando a Nemo (2003)

buscando a nemo dinsey

Nos cuenta como Nemo es raptado por desobedecer a su padre Merlín y todas las dificultades que este y su amiga Dory tendrán al recorrer todo el océano en su búsqueda. Increiblemente la segunda version de Buscando a Dory tenia de base esta gran pelicula y muchos la vieron tratando de seguir el hilo de la historia.

Otras películas que no puedes perderte y de las cuales hablaremos próximamente son:

  • Atlantis: El imperio perdido (2001).
  • Moster, Inc. (2001).
  • Lilo y Stitch (2002).
  • Buscando a Nemo (2003).
  • Tierra de Osos (2003).
  • Los Increíbles (2004).
  • Chicken Little (2005).
  • La familia del futuro (2007).
  • Ratatouille (2007).
  • Wall-E (2008).