arbol chocolate

Mejores postres en la cena de Navidad

 Ya queda poco más de un mes para Navidad y todavía no tienes pensado el postre para este año. Si eres de los que siempre les pilla el toro en estas fechas, no te preocupes porque traemos 10 ideas sobre postres navideños para este final de 2018. Si, a pesar de que te pille el toro, lo que quieres es impresionar a tu familia porque eres un cocinillas, podrás optar por las ideas más complejas, y si quieres salir del paso o no tienes tiempo para hacer un postre porque estás hasta arriba de trabajo, también tenemos ideas más sencillas e igualmente buenas, lo importante es que tú y tu familia no os quedéis con las ganas del toque dulce con el que acaba cada cena.

Como preparar los mejores postres en la cena de navidad

Debemos hacer mención a que damos ideas sobre postres, pero no facilitamos la receta concreta de los postres que damos. Los postres que hemos seleccionado son muy asequibles a la hora de sacar la receta por Internet. Te ofrecemos tanto platos para hacerlos manualmente como postres de navidad con thermomix.

También podéis encargar estos postres a una pastelería, o comprarlo en un comercio de confianza. No tiene porque ser elaborado artesanalmente en casa.

A continuación os dejamos las 10 ideas sobre postres para esta cena de Navidad o, apurando un poco más, para la cena de Año Nuevo.

Postres de menús restaurante para estas Navidades

galletas

1.- Flan de huevo con leche condensada

Lo podréis comprar ya hecho o hacerlo vosotros manualmente. No es una receta difícil de hacer y te llevará poco tiempo. Además es un postre refrescante, suave y que acompaña con un toque de caramelo líquido. Podréis hacer un flan de huevos en el microondas, o en una olla exprés.

flan huevo na

2.- Galletas de navidad decoradas

Siempre quedarán mejor si escoges unos dibujos típicos de navidad y lo reproduces en la masa. Será un postre original, bonito, y no muy empalagoso que después de la cena no a todo el mundo le apetecen dulces demasiado cremosos. Las galletas de navidad decoradas le dará el punto que necesitas a tu cena.

galletas navida

3.- Tarta de queso tradicional

Un estilo al flan de huevo, la tarta de queso es una receta fresca, suave y fácil de hacer. Suele ser un postre estrella en todas las mesas de navidad. Este pastel se puede hacer de dos formas: tarta de queso con horno y tarta de queso fría, además, se pueden utilizar varios ingredientes: tarta de queso de philadelphia al horno, tarta de queso tradicional o receta de tarta de queso con thermomix. Yo no me lo pensaba dos veces.

tarta queso

4.- Turrón y bombones

Puedes poner una cesta decorativa con especialidad de bombones y/o turrones. Se pueden comprar, ya que hay mucha variedad, y también puedes hacerlos artesanalmente. Quizás sean recetas más costosas, pero puedes lucirte si eres amante de la cocina y lo dulce. Además, el turrón de jijona no puede faltar en la mesa.

bombones

5.- Bizcocho de turrón de jijona

También una receta sencilla si no quieres complicarte mucho. Además te sale muy barata hacerla y si se te da bien y la haces jugosa, será un postre que guste mucho después de la cena. Recomendamos que lo sirváis frío del frigorífico.

bizcocho

6.- Roscón de Reyes

Aunque es más tradicional hacerlo para el día de reyes, también es una opción recomendada como postre de Navidad o fin de año. Si quieres elaborarlo tú mismo será un poco más complicado, aunque únicamente habría que buscar la receta del roscón de reyes, estamos seguro que siempre será mejor que uno comprado en una panadería o pastelería. Con este postre de dificultad alta podrás lucirte en Navidad.

roscon

7.- Mousse de chocolate

Tradicional mousse que gustará a todo el público, sobre todo a los más chocolateros. Postre fácil de hacer, poca elaboración y con dificultad media.

mousse

8.- Tarta de chocolate y galletas

También para los más chocolateros, es la típica tarta de toda la vida que nos hacían nuestras madres para los cumpleaños cuando éramos pequeños. Disfruta de esta delicia y haz viajar al pasado a toda la familia.

tarta galletas

9.- Flan de frutas

Otra opción un poco más saludable es hacer un flan con frutas. No es muy complejo de elaborar, y así disfrutaréis de la mejor fruta del tiempo. Con este flan no os sentiréis demasiado llenos después de la cena.

flan frutas

10.- Vasitos de crema de fresa y queso

Postre más sano, saludable, rico en fruta y lácteos, fresquito, dulce y que te deja un buen sabor de boca. No te sentirás lleno con este vasito de crema. Normalmente se suele hacer de forma casera.

vasito crema

Si, por el contrario, preferís comprar algo de última hora para vuestra cena, siempre hay productos que les gustarán a vuestros invitados y que lo podéis pedir por Internet:

Lindt Champs Élysées Bombones de Chocolate - 469 gr
Lindt & Sprüngli - Comestibles
14,38 EUR
Merci Petits, Dulce de chocolate - 1000 gr.
Storck Iberica - Comestibles
29,99 EUR
El Almendro - Bandeja Selección Turrones, 400 g
Delaviuda Alimentación, S.A.U. - Comestibles
7,95 EUR
Bombones de chocolate Lindor de Lint
Lindt - Comestibles
16,42 EUR

Esperamos que sigas disfrutando de nuestros mejores consejos para hacer recetas de los mejores postres en la cena de Navidad . No olvides leer nuestra categoría de Recetas donde tenemos los mejores platos, pero, además, te ofrecemos un sin numero de consejos para preparar las siguientes tipos de recetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *