limpiando casa

Mejores productos de limpieza para el hogar

Siempre es bueno y necesario estar al tanto de aquellos productos para la limpieza de nuestra casa que primero, son grandes agentes limpiadores y segundo, no causaran daño alguno a nuestro mobiliario.

Si precisas de agentes químicos para la limpieza o información sobre ellos, te recomendamos que acudas directamente a alguna empresa química empresa de disolventes las cuales te podrán atender de la mejor manera además de ofrecerte los mejores productos especializados con todas las garantías.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene numerosos usos además del culinario, en este caso hablamos de su uso en cuestiones de limpieza para la casa sin ser un agente químico cómo por ejemplo el acetato de metilo, acetato de propilo o la dimetil cetona y sin efectos perjudiciales en nuestra salud.

En la cocina

  • El vinagre de manzana con agua es un limpiador eficaz para la cocina, incluso puede eliminar las bacterias.
  • Puedes limpiar encimeras, microondas, estufas, etc. El vinagre no dañará ninguna superficie.
  • Puedes añadir un poco de vinagre de manzana cuando vayas a poner el lavavajillas para eliminar las manchas más difíciles.
  • Si friegas a mano puedes añadir un poco de vinagre a la esponja donde pongas el jabón.

En el baño

El vinagre de manzana ayuda contra el moho que se puede crear. Además, puedes añadir algunos aceites esenciales para que el baño tenga mejor olor. De todas formas, el olor a vinagre se dispersa al cabo de un rato.

En el salón

El vinagre de manzana diluido en agua puede limpiar sin dañar las paredes, incluso si las tienes pintadas. También puedes limpiar los muebles para dejarlos impolutos y sin bacterias de ningún tipo.

Limón

El limón es perfecto para quitar las manchas en la ropa. Simplemente con agregar unas gotas de limón a nuestra lavadora antes de ponerla, podrás comprobar cómo desaparecen todos los restos de manchas en cualquier tejido. También puedes seguir esta indicación con el lavavajillas.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es genial para desatascar nuestras tuberías, gracias a las fuertes propiedades que tiene. Si aplicas un par de veces al mes un poco de bicarbonato por las tuberías de la casa podrás evitar futuros atascos que nos traigan dolores de cabeza.

Sal

La sal esta muy presente en nuestras vidas y es raro no encontrar en las cocinas de nuestras casas, pero, ¿sabes que también tiene diferentes usos en la limpieza del hogar?;

  • Mantiene frescas las flores por más tiempo. Para ello, agrega una pizca en el agua del florero.
  • Apaga los incendios con aceite. Espárcela por encima de las llamas.
  • Cuida los muebles de mimbre. Si se aplica con un cepillo húmedo y se deja secar al sol, evita que los muebles cojan ese amarillo feo.
  • Prolonga la vida útil de las esponjas de baño o cocina. Tras usarlas, ponlas en remojo en agua con sal.
  • Controla las malezas del jardín. Espárcela por las grietas de las baldosas o bordes donde suelen crecer.
  • Elimina el hielo de la calzada y la acera.
  • Gran repelente de hormigas. Espolvorea en la entrada de la casa, alrededor de las ventanas y bajo las puertas.

Aceite de oliva

Tratar la madera con aceite de oliva la mantiene hidratada y le da un aspecto renovado. Además, pule aquellas rozaduras que se producen en puertas o sillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *