Si estudias enfermería o ya te has graduado y necesitas comprar un uniforme sanitario, hoy te ofreceremos excelentes opciones entre los mejores uniformes de enfermería para que elijas el que mejor se adapte a tú necesidad.

Mejores uniformes de enfermería

En esta lista encontrarás los uniformes de enfermería más valorados y comprados por profesionales del sector sanitario. Materiales de primera calidad preparados para los escenarios más exigentes.

Algo que hemos tenido muy en cuenta además de la calidad textil, es la comodidad y flexibilidad que nos ofrezca el uniforme. Con cualquiera de estos uniformes te aseguramos, andarás como en casa.

¿Qué color elegir?

La elección del color dependerá siempre del área en la que trabajes, ya que algunos trabajan exclusivamente con recién nacidos, algunos con niños, gente adulta, otros enfermeros atienden pacientes con patologías crónicas y otros trabajan atendiendo todo tipo de emergencia médica.

Así que dependerá un poco del departamento en el que trabajes o del color de uniforme que haya establecido la empresa si es privada o la entidad pública si es el caso.

¿Cuál es el tamaño ideal para mí?

El tamaño suele variar mucho si es un uniforme de hombre o mujer. Algunos prefieren usar tallas holgadas, otros eligen las prendas hospitalarias según su talla, mientras otros prefieren uniformes ajustados al cuerpo.

¿Cuántos bolsillos necesito?

Es necesario saber que tantas herramientas medicas debes tener a la mano para atender cualquier tipo de emergencia. Los más comunes son los uniformes que tienen dos bolsillos en su parte superior e inferior.

¿Cuántos debo comprar?

Si te dedicas a la enfermería es necesario que compres al menos 2 uniformes para tener repuesto, siempre y cuando hallas analizado muy bien la calidad textil y la calidad con la que fue confeccionado teniendo en cuenta su textura, abrasión, resistencia, cremalleras, aislamiento térmico, transpiración y comodidad.

Instalación para el lavado

El tema de higiene y lavado de uniformes de enfermería es de vital importancia para quien lo usa y para los pacientes que deben ser atendidos por ésta admirables personas. Los enfermeros o médicos en tal caso tienen la opción de lavar sus prendas en lavaderos propios, mientras otros externalizan el servicio.

Se podría decir que es fundamental para la prevención u proliferación de infecciones causadas por virus, hongos y bacterias, sin dejar de tener en cuenta la manipulación o el uso incorrecto de algún tipo de antibiótico. Por todo ello la instalación para el lavado de dichos uniformes es indispensable en cada centro de salud.

Resistencia al uso de productos químicos

Es necesario usar en este tipo de prenda hospitalaria la tela indicada para evitar el daño de tan importante prenda después de exponerlas a ciertos tipos de productos químicos para descontaminarlos. Recuerda que la durabilidad de tú uniforme, es y será de total importancia para ti.

Para no realizar una mala inversión y luego terminar buscando otro al poco tiempo porque el mismo pierda color, se dañe el estampado, se estire o encoja es necesario saber elegir el correcto. Para saber si un uniforme es el indicado se necesita saber si el mismo no pierde calidad al entrar en contacto con detergentes de amplio espectro y de rápida acción.

Sin embargo, es importante que si lavas personalmente las prendas hospitalarias, uses protección, ya que la mayoría de productos químicos, esterilizantes y detergentes tienen acción residual sobre las superficies. Éstos pueden provocar irritación en la piel y mucosas.

Resistencia a la contaminación química

Un uniforme de enfermería no sólo debe mostrar ser resistente a productos químicos para su debida esterilización y descontaminación, también debe permitir comodidad, protección y por sobre todo, debe permitir la transpiración.

Control de temperatura

Aquellas personas que se dedican a trabajar en éste tipo de establecimientos públicos o privados que se encuentran elaborados para ofrecer diferentes servicios médicos las 24 horas del día, necesitan usar la prenda correcta que permita el control de temperatura.

El uniforme debe permitir comodidad y flexibilidad. Usar uno que permita movilidad a tú cuerpo en un trabajo como el de la enfermería, volverá todo mucho más cómodo. La mayoría de licenciados u aspirantes a licenciados en enfermería, eligen la talla indicada según las medidas de su cuerpo, pero en especial las damas, prefieren siempre un uniforme que brinde confort y ajuste al cuerpo.

Otro detalle a tener presente si trabajas o comenzarás a trabajar en este ámbito laboral, es escoger una tela que sea absorbente de humedad.

Material de procesamiento

Existe una gran variedad en textiles para fabricar la elaboración de prendas hospitalarias o prendas de enfermería. La materia prima necesita ser transformada para extraer lo que comercialmente se conoce como fibras textiles.

Los uniformes de Algodón son bastante populares por ser hecho de una fibra textil de origen vegetal, en donde podemos hallar un biopolímero que se componen principalmente de células de glucosa. Algo que hace a este tipo de tela totalmente permeable y absorbente a la humedad del ambiente.

También podemos optar por uniformes de enfermería de Poliéster. El poliéster como sabemos es una fibra sintética que no se arrugar, es muy suave y por sobre todo brinda una estética fascinante.

El Spandex es una tela que usan los grandes atletas en sus uniformes, y por más que se estire es difícil llegar a crear una rotura en ellas.

Los uniformes en Seda artificial no sólo son ideales para vestir a la moda, ya que muchos científicos la usan por las excelentes características que ésta posee. Siendo hoy en día uno de los textiles más importantes en el ámbito de la medicina.

La facilidad del trabajo te ayudará a desenvolverte mucho mejor como enfermero o enfermera, realizando siempre tu labor de la mejor manera.

Usar uniformes anti-fluidos o de tejidos anti-microbianos ofrecen protección a estar expuestos al contacto de sangre u otros microbios que se encuentran fácilmente en un hospital o clínica.

Existen una amplia variedad en uniformes de enfermería diseñados con cinturones, hebillas y broches que realzan la estética del mismo, pero eres tú quién tendrá la última palabra, antes de decidirte por comprar alguno.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up