Saltar al contenido

MenCia: Mayores en Compañía

enero 18, 2019

El número de personas mayores en España ha crecido de forma significativa en los últimos años. Según los datos del Padrón Continuo INE, en España, el 18,8% del total de la población son personas mayores de 65 años y dentro de este porcentaje, sigue creciendo la población de octogenarios, que ya representa el 6,1% de toda la población.

La vejez trae consecuencias físicas, psicológicas y sociales importantes, muchos de los ancianos se sienten limitados físicamente y excluidos de la sociedad, lo cual los hace sentirse solos, con baja autoestima, deprimidos  y desamparados.

En este contexto, la Fundación United Way, la organización no lucrativa más grande del mundo por donaciones privadas, promoverá este año en España, el proyecto para personas de la tercera edad llamado “MenCia-Mayores en compañía”. Este proyecto contará con la ayuda de grandes empresas y corporaciones, quienes formarán a  voluntarios cualificados, para que éstos visiten semanalmente a los adultos mayores que viven en soledad o con un único familiar y los acompañen en gestiones relacionadas con sus quehaceres diarios como visitas al médico, a las farmacias y a su vez los escuchen,  animen, conversen con ellos y les proporcionen afecto.

El proyecto “MenCia-Mayores en compañía”, no solo busca mejorar la calidad de vida de los ancianos que están  solos, sino también servirá para aliviar la carga de sus  cuidadores y familiares y logrará que el voluntariado se considere útil a la comunidad, aportando su granito de arena para que los ancianos se sientan queridos y valorados.

El objetivo del proyecto es ayudar a que el anciano tenga un envejecimiento activo, que los adultos mayores no sean una carga para la sociedad ni para sus cuidadores y que por medio de este acompañamiento amplíen sus esperanzas de vida saludables y productivas, en un país donde cada año se incrementa exponencialmente la esperanza de vida.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue acceso a información directa, útil y veraz sobre salud, hogar y cuidado personal.