Saltar al contenido

Como hacer mojito de melón

junio 29, 2017
mojito
 El verano ya está aquí y a parte de traer calor y de apetecerse playa, es la época en la que tiramos de imaginación para confeccionar bebidas originales y refrescantes como la que te desglosamos a continuación.

El mojito de melón reúne todos los ingredientes para ser una bebida veraniega, es muy refrescante, contiene lima, menta y es fácil de preparar.

Además no contiene alcohol, por lo tanto hasta aquellos que tienen que conducir van a poder degustarlo.

Tipo de receta

Receta: Bebidas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 

Ingredientes

Para llevar a cabo esta receta vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 100 g de agua
  • 50 g de azúcar blanquilla
  • 40 g de azúcar integral
  • 2 limas ecológicas
  • 500 g de pulpa de melón sin piel y sin semillas
  • 25 hojas de menta o hierbabuena fresca

Preparación

  1. Empezamos realizando un almíbar y para ello colocamos el agua y el azúcar blanquilla en un vaso. Vamos a programar 5 minutos, 100º y en velocidad 1.
  2. Limpiamos adecuadamente nuestro melón y cortamos su pulpa en trozos pequeños.
  3. Colocamos los trozos en el vaso con el almíbar y lo trituramos aproximadamente 1 minuto a velocidad 7. Arrojamos todo en un mismo recipiente con hielo y dejamos congelar al menos 2 horas.
  4. Una vez completado el proceso de congelación, lavamos las limas y cortamos una en cuartos y luego en trozos medianos. Los dividimos en 4 vasos y agregamos 5 hojas de menta bien lavadas y secas más una cucharada de azúcar integral para cada vaso. Machacamos con algún utensilio hasta diluir el azúcar.
  5. Ahora vamos a poner los cubitos de melón congelado en el vaso con las 5 hojas de menta que quedan y trituramos 30 segundos a velocidad progresiva 5,7 y 9. Puede suceder que durante el proceso tengamos que parar la máquina y bajar el granizado ya que este tiende a subir.
  6. Para finalizar vamos a repartir el granizado en los cuatro vamos y finalizamos colocando rodajas de la lima que nos ha quedado y un par de cañitas para beber. La decoración ya es un poco al gusto de cada uno.

Calorías por ración

Cada ración contiene aproximadamente 140 calorías.