vaso mojito

Como hacer mojito de melón

El origen del mojito nace del corsario Bella Unionense, Silvio Suarez Días que se pregunto cómo preparar una versión de bebida refrescante, con aguardiente es decir se pregunto, ¿cómo hacer un mojito. Entonces se dio cuenta que el aguardiente era el aporte del calor a la bebida, el agua y el hielo como diluyente perfecto a ese calor que proporcionaba el alcohol y así volverlo refrescante, mas la combinación de estos sabores con el limón que tenía muchos beneficios de vitamina C y por ultimo quiso colocarle el azúcar y el gran sabor de la mente y hierbas mucho más refrescante. Así fue como se origino la receta de cómo hacer un mojito.

¿Cómo hacer un mojito cubano? fue la pregunta que muchos bartenders se hicieron a partir de esos momentos. Empezó el ron a tener una mejor calidad y el aguardiente fue sustituido con ron.  La popularidad de la pregunta más valiosa de todos los tiempo ¿Cómo hacer un mojito? Se la dio Ernest Hemingway, quien diariamente lo bebía donde lo empezaron a vender y donde se sabían la receta del mojito al pie de la letra.

Consejos y trucos para aprender a preparar recetas de mojito de melón, recibe nuestros mejores consejos que te daremos en esta receta fácil de hacer en casa en poco tiempo, de modo que hagas una rica bebida para ti y tus amigos. El verano ya está aquí y a parte de traer calor y de apetecerse playa, es la época en la que tiramos de imaginación para confeccionar bebidas originales y refrescantes como la que te desglosamos a continuación.

El mojito de melón reúne todos los ingredientes para ser una bebida veraniega, es muy refrescante, contiene lima, menta y es fácil de preparar.

Además no contiene alcohol, por lo tanto hasta aquellos que tienen que conducir van a poder degustarlo.

Receta Mojito de melón

melon y menta

Receta: Bebidas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 2 h
Tiempo de cocinado: 7 m
Tiempo total: 2 h 7 m

Ingredientes de mojito de melón

Para llevar a cabo esta receta vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 100 g de agua
  • 50 g de azúcar blanquilla
  • 40 g de azúcar integral
  • 2 limas ecológicas
  • 500 g de pulpa de melón sin piel y sin semillas
  • 25 hojas de menta o hierbabuena fresca

Preparación de mojito de melón

  1. Empezamos realizando un almíbar y para ello colocamos el agua y el azúcar blanquilla en un vaso. Vamos a programar 5 minutos, 100º y en velocidad 1.
  2. Limpiamos adecuadamente nuestro melón y cortamos su pulpa en trozos pequeños.
  3. Colocamos los trozos en el vaso con el almíbar y lo trituramos aproximadamente 1 minuto a velocidad 7. Arrojamos todo en un mismo recipiente con hielo y dejamos congelar al menos 2 horas.
  4. Una vez completado el proceso de congelación, lavamos las limas y cortamos una en cuartos y luego en trozos medianos. Los dividimos en 4 vasos y agregamos 5 hojas de menta bien lavadas y secas más una cucharada de azúcar integral para cada vaso. Machacamos con algún utensilio hasta diluir el azúcar.
  5. Ahora vamos a poner los cubitos de melón congelado en el vaso con las 5 hojas de menta que quedan y trituramos 30 segundos a velocidad progresiva 5,7 y 9. Puede suceder que durante el proceso tengamos que parar la máquina y bajar el granizado ya que este tiende a subir.
  6. Para finalizar vamos a repartir el granizado en los cuatro vamos y finalizamos colocando rodajas de la lima que nos ha quedado y un par de cañitas para beber. La decoración ya es un poco al gusto de cada uno.

Cada ración contiene aproximadamente 140 calorías.

Opción diferente receta de mojito de melón

mojito granada y melon

Definitivamente todos amamos servir una bebida refrescante fría en los calurosos días de verano y como el mojito de melón es uno de estos, aquí le ofrecemos otra receta rápida y fácil para esta bebida sabrosa, ahora adornada con semillas de granada para el color y la textura. Los colores de esta bebida son tan intensos y poderosos que lo hacen totalmente irresistible.

Esta bebida es perfecta para un momento de relax con su familia o amigos e incluso fiestas. Puede agregar un poco de ron o ginebra y preparar un cóctel inolvidable para esa fiesta.

Si no le gusta sentir trozos de granada o melón en su bebida, simplemente combine el puré de melón con el jugo de lima, el azúcar y el agua, sirva sobre cubitos de hielo y decore con hojas de menta. Te encantará, estamos seguro de ello.

Raciones: 4 a 5 porciones

Ingredientes de mojito de melón

  • 4 tazas de agua mineral o agua con gas
  • 5 rebanadas de melón, pelado y sin semillas
  • 1/4 taza de azúcar
  • 4 limas, en jugo
  • 4 cucharadas de semillas de granada
  • Hojas de menta fresca
  • Cubos de hielo
  • Ron o ginebra, opcional y al gusto

Preparación de mojito de melón

  1. Cortar 4 rebanadas de melón en pedazos de 1 pulgada. Haz un puré en la licuadora hasta completar como una taza. También puedes cortar 1 rebanada en pequeños pedazos para utilizar al momento de servir.
  2. Toma la cantidad de azúcar sugerida al igual que el jugo de las limas y colócalo un recipiente o coctelera y mezcla hasta que el azúcar se disuelva. Podrás agregar el Ron o la Ginebra, según tu gusto. Pon las hojas de menta fresca y mezcla suavemente con un muddler (mano de mortero para coctelera).
  3. Ahora toma la mezcla anterior y lo combinas con el puré.
  4. Sirve en unos vasos o copas acorde a la ocasión, donde colocaras los cubitos de hielo, las semillas de granada, los trozos de melón, las hojas de menta y la limonada de melón.
  5. Disfrutar.

Receta de mojito sin alcohol

mojito sin alcohol

Hay personas que por una razón o por otra no pueden tomar alcohol, o simplemente no les gusta, es por ello por lo que incluimos la receta de mojito sin alcohol, para que de este modo podáis disfrutar todos juntos de unos buenos mojitos, sin excepciones.

Ingredientes mojito sin alcohol

  • El jugo de un limón
  • 1 rodaja de limón
  • 1 rama de hierbabuena
  • 100 centílitros de agua mineral con gas
  • Hielo picado
  • Azúcar moreno

Elaboración mojito sin alcohol

  1. Se machacan las hojas de hierbabuena y el azúcar con el jugo de limón. Se deja reposar unos minutos en el vaso.
  2. En el mismo vaso se añade el hielo picado y el agua mineral, y se remueve lentamente.
  3. Se decora al gusto.

Como veis es una receta sencilla y sin complicaciones. Las podréis preparar al gusto, con más o menos lima, y decorar también al gusto. Os recomendamos que lo sirváis en vasos diferentes o que pongáis algo en el vaso que lo diferencie de los demás, ya que podríais confundiros a simple vista y sorber del vaso que contiene alcohol. Sería una buena idea.

Información nutricional de mojito de melón

1 porción – Calorías: 105, grasa: 0.2g, carbohidratos: 29.2g, azúcar: 21.9g, fibra: 2.5g, proteína: 1.1 g, colesterol: 0 mg, calorías de la grasa 2, potasio 275 mg, vitamina A 27%, Vitamina C 60%, Calcio 3%, Hierro.

Esperamos que sigas disfrutando de nuestros mejores consejos para hacer recetas de mojito de melon . No olvides leer nuestra categoría de Recetas donde tenemos los mejores platos, pero, además, te ofrecemos un sin numero de consejos para preparar las siguientes tipos de recetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *