naranjas sanguinas

Naranjas Rojas o Sanguinas, propiedades y dónde comprar

Las naranjas sanguinas también llamadas naranjas rojas, naranjas sanguinelli o naranjas de sangre, son físicamente iguales a las naranjas normales lo que cambia es que tanto su carne como su piel poseen un tono un poco más rojizo.

Esta fruta cuenta con un sabor que es ligeramente ácido y su cascara es más dura que las naranjas comunes. Además, su tamaño es más pequeño lo que permite que su sabor sea más fuerte y concentrado.

Asimismo, estas naranjas son usadas tanto para preparar jugos y como naranjas de mesa, así como también son utilizadas para agregarlas a algunas ensaladas y para decorar ciertos platos haciendo que estos se vean mucho más vistosos gracias al color que la misma posee.

¿Cuáles son las naranjas sanguinas?

Por lo general, las naranjas sanguinas se reconocen por su pulpa la cual es roja, la misma no solamente resulta exquisita, sino que está llena de antioxidantes. Es decir, que la vitamina C que contiene esta fruta supera principalmente el 40% de lo que poseen las naranjas normales.

Asimismo, este nutriente eleva la absorción de hierro, calcio y fósforo, lo que hace que prevenga el envejecimiento prematuro. No obstante, debido al otro pigmento antioxidante que se encuentra en abundancia dentro de las naranjas sanguinas, hace que el sistema inmunitario se refuerce y a su el betacaroteno comienza a transformarse en vitamina A, de acuerdo a como lo vaya necesitando el organismo.

Naranja roja y sus propiedades

Por otro lado, las naranjas rojas también llamadas naranjas de sangre cuentan con propiedades que son muy beneficiosas para la salud de cualquier persona. Además, debido a la corta estacionalidad y al peculiar color que posee esta fruta permite que sea un producto exclusivo y muy atractivo.

Entre las propiedades que poseen las naranjas sanguinas se encuentra que tiene antioxidantes, los mismo previenen distintas enfermedades degenerativas además al mismo tiempo previene el envejecimiento prematuro.

También disminuye el riesgo de que se presenten algunas cardiopatías y algunos tipos de cáncer. Igualmente, ayuda a disminuir el nivel de colesterol malo y aporta una gran cantidad de vitamina C, ácido fólico, fibra alimentaria y calcio.

No obstante, el sabor de estas naranjas suele ser más ácido que el de las naranjas comunes, al igual que su tamaño es más pequeño. Por ello, las naranjas sanguinas son ideales para preparar jugos naturales, postres y granizados.

¿Dónde encontrar naranjas sanguinas?

Debido a que las naranjas sanguinas son una fruta muy peculiar, ya que estás destacan por el color de su pulpa el cual es rojo, el sabor agridulce que la misma posee hace que esta fruta se convierta es una de las más apreciadas.

Sin embargo, esta variedad de fruta puede encontrarse y adquirirse tanto en supermercados, como en tiendas en líneas que realizan la venta de estas naranjas y a su vez hacen entrega de los pedidos que realicen de forma a domicilio, lo que hace que sea mucho más cómodo para los consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *