dormir bien

¿No duermes bien por las noches? sigue nuestros consejos

A veces nos pasa que durante un largo periodo de tiempo nos cuesta conciliar el sueño por las noches, y esto hace que no estés al 100% durante el día siguiente y realices tus tareas con más trabajo y con menor concentración.

Para que esto deje de ocurrir y podáis dormir plenamente por las noches y, por lo tanto, tener un buen día, tenemos 10 consejos que harán que las noches las pases sin enterarte de nada.

Consejos para dormir bien

A continuación enumeramos 10 consejos para poder pasar una buena noche lejos de preocupaciones.

1.Hacer ejercicio

hacer ejercicio

Si te mantienes en forma y haces ejercicio todos los días, como por ejemplo, salir a correr, a andar o a nadar, podrás conciliar el sueño mejor por las noches, ya que acabas la jornada cansado, después del trabajo y de haber hecho deporte, y caes en la cama rendido. El ejercicio hace que puedas descansar mejor por las noches y que te despiertes con menos frecuencia dura esta. Además debes tener una motivación a la hora de hacer ejercicio, ya que sin esta es muy difícil lograrlo.

2. Usar la cama únicamente para dormir

Si quieres dormir mejor al final del día te recomendamos que utilices la cama únicamente para dormir, eso de tenderse a la hora de la siesta a ver la televisión en la cama no viene nada bien si lo que quieres es dormir placenteramente por la noche.

3. Establecer un horario y una rutina

rutina

Debemos acostumbrar a nuestro cuerpo a unas rutinas de sueño. Si nos vamos a dormir y nos despertamos todos los días a la misma hora, nuestro cuerpo se acostumbrará y podremos dormir bien todas las noches. Para ello necesitamos organizar nuestro sueño de forma responsable.

4. No fumar

El tabaco contiene nicotina, y ésta hace que nuestro organismo cree un efecto de dificultad para podernos quedar dormidos. Fumar, aunque no lo creas, es un enemigo del descanso.

5. Tener un buen sitio de descanso

cama

Tu zona de descanso debe ser un lugar donde se encuentre tu cama, un lugar tranquilo y silencioso. Normalmente la televisión, el ordenador y el móvil deben estar fuera de esta zona. La habitación debe estar ordenada y con pocos objetos que te distraigan.

6. Menos bebidas con cafeína

Sabemos que las bebidas con cafeína no tienen una buena repercusión en nuestro organismo, sobre todo si lo que queréis es dormir bien por la noche. Evita bebidas como café, té, refrescos o bebidas energéticas si queréis dormir durante la noche. Puedes tomar smoothies naturales o infusiones sin teína que son buenas para la salud.

7. Evitar los somníferos

somniferos

Evitar las pastillas para dormir a veces es la mejor solución. Si tienes algún problema de insomnio consulta con tu médico y él te informará.

8. Beber menos alcohol

El alcohol nos ayuda a quedarnos dormidos, pero por poco tiempo, este efecto desaparece a a las pocas horas, lo que provoca despertarnos a lo largo de la noche. Además, el alcohol magnifica los ronquidos.

9. Siestas cortas

siesta

Si dormimos una siesta de máximo 20 minutos, podremos llegar a la noche con total tranquilidad de poder dormir bien, pero si el tiempo se excede estaremos perdidos… nos costará coger el sueño.

10. Si no puedes dormir, levántate

Lo mejor que puedes hacer si te acuestas y tras media hora ves que no puedes dormir es, ponerte a leer, ver una serie o una película. Dar vueltas en la cama esperando a ver si puedes dormir no acelerará para nada el proceso.

Estas son las 10 reglas de hora si quieres dormir bien por las noches. Esperamos que os hayan servido. 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *