despues de comer

¡No hagas estas cosas después de comer!

Muchas veces seguimos hábitos que creemos buenos o simplemente no lo pensamos a la hora de realizarlo, por costumbre u obligación, y no nos paramos a pensar si nos conducen a un buen camino o no.

Hoy hablamos de los malos hábitos que tenemos después de comer, los que debemos solucionar pronto si queremos sentirnos mejor y empezar a hacer las cosas bien y con cabeza.

Bañarte

baño
 ©Freepik

Ya que cuando nos bañamos la temperatura de nuestro cuerpo aumenta, por lo tanto el organismo envía más sangre a la piel que normalmente y esto puede interrumpir la digestión.

Se recomienda bañarse pasado 30 minutos después de comer.

Beber Té

tipos de te
 ©Freepik

Las investigaciones muestran que un té después de comer impide la absorción del hierro. Por lo tanto las personas que tengan deficiencia de hierro, los niños y mujeres embarazadas no se le recomienda beber té al menos pasada 1 hora después de la comida.

A los adultos se les aconseja beber una taza de café, pero no en ayunas, al contrario que el té.

Las infusiones son un buen aliado para tomarlo por la mañana, como sustitutivo del café o a media tarde. Consulta los tipos de infusiones antes de tomarlas.

Dormir

dormir

Antes que nada queremos aclarar que el mito que hay de que dormir después de comer te crea sobrepeso es totalmente incierto. Aunque no podemos negar lo nocivo que es esta costumbre.

Dormir con el estómago lleno causa incomodidades como el aumento de la acidez. Además quienes duermen justo después de comer o cenar, aumentan su riesgo de un posible accidente cerebrovascular.

Si tienes problemas de insomnio y te cuesta dormir por la noche, intenta reducir las siestas después de las comidas.

Los especialistas en el tema recomiendan dormir pasadas las 2 horas de haber comido o cenado.

Practicar deporte

runing
 ©Freepik

Hacer ejercicio con el estómago lleno puede provocar incomodidad como hipo o náuseas, además de consecuencias más serias como lesiones y calambres.

Si después de comer es el único rato que tienes para ejercitarte, da un paseo tranquilo, pero no hagas ejercicios de más intensidad si no ha transcurrido 2 horas.

Fumar

dejar de fumar
 ©Freepik

Si fumas justo después de comer, la nicotina se absorbe con doble fuerza, aumentando su efecto negativo. Además, el tabaco puede bloquear el proceso de la absorción de vitaminas y minerales (calcio y vitamina C y D), anulando los beneficios de los alimentos saludables.

Si no hay quien te quite esta costumbre, al menos dale a tu organismo el plazo de 20 minutos. 

Consejera del día

Pedagoga - Especialista en Educación - Máster en Orientación Educativa - Inmersa en el mundo del SEO - Redactora de Consejo al día - Defensora de llevar un estilo de vida saludable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *