Saltar al contenido

Pasta con verduras para la salud

septiembre 19, 2018

Hoy prepararemos un delicioso plato de Pasta con verduras, una receta que llegara a nuestra mesa con nuestro propio sabor. Preparar Pasta con verduras es tan fácil, que en tu cocina encontraras la mitad de los ingredientes que necesitas, sin embargo, otros deben ser comprados en tu comercio mas cercano. También puedes leer sobre recetas saladas y recetas dulces.

Pasta con verduras

Probablemente la pasta sea uno de esos platos que gusta a casi todo el mundo.

Pero, para aquellos que necesitan cortar el consumo excesivo de carbohidratos en la alimentación, uno de los platos más apreciados y consumidos (como lo es este) puede volverse una versión altamente saludable: pasta con verduras.

Esta innovación de la gastronomía llega para impedir que los amantes de las masas se sobrepasen con los carbohidratos en su dieta.

Con esta receta aprenderás cómo preparar de la manera correcta un plato de pasta saludable.

Los ingredientes que emplearemos en la preparación de la pasta de verduras, el calabacín, la papa y la zanahoria, son tres opciones versátiles y potentes para acompañar a las masas.

Cortados bien finos, en tiras, de forma cuidadosa o con la ayuda de un cortador multifuncional, ideal para este tipo de preparación de estos alimentos, se convierte en una alternativa increíble para montar una comida principal, dejando cualquier receta de pasta más ligera y nutritiva.

La pasta de vegetales es una comida que tiene bajo índice glucémico, lo que ayudará a nuestro organismo en la lucha contra la glucosa alta.

También es fuente de fibras que ayudan al mejor funcionamiento intestinal, facilitando la digestión y favoreciendo el adelgazamiento saludable. Además, es una comida libre de gluten.

Los beneficios de los vegetales empleados en la receta para nuestra salud:

Calabacín: Sabroso y muy rico en nutrientes para nuestro organismo, al preparar la pasta con calabacín, estaremos añadiendo fibra dietética a nuestra comida; esta fibra es responsable de proporcionar sensación de saciedad y beneficiar la salud cardiovascular.

Otro punto destacado del vegetal es la gran cantidad de vitaminas del complejo B, fundamentales para fortalecer los sistemas inmunológico, circulatorio y neurológico.

Zanahoria: Además de ser conocida por la cantidad de beta caroteno en su composición, sustancia necesaria para mantener un bronceado impecable y una piel sana, la zanahoria aporta un color distintivo al plato, volviéndolo más alegre y colorido.

Este vegetal es rico en vitamina A, ayuda a mantener la salud macular, previene el envejecimiento prematuro de las células y por ser rico en agentes antioxidantes, actúa contra diversos tipos de cáncer, como el de estómago y pulmón, entre otros.

Receta de pasta con verduras

Ingredientes:

  •  2 calabacines
  • 1 zanahoria
  • 2 unidades de papa
  • Aceite de oliva
  • 1 cebolla picada
  • Ajo
  • 1 rama de perejil

Modo de preparación:

Corta las verduras y la papa en tiras finas. Calienta el aceite de oliva en un sartén lo suficientemente amplio y sofríe la cebolla y el ajo, a continuación, añade la zanahoria y saltea hasta que esté al dente.

Añade el calabacín y la papa. En este punto ya puedes sazonar las verduras a tu gusto con el perejil, pimienta o sal.

La pasta, dependiendo cual hayamos elegido, deberá de ser preparada según las indicaciones de la envoltura.

Finalmente mezclaremos las verduras con la pasta.

La pasta de vegetales debe ser servida acompañada de proteína para hacer la comida más completa, por eso, un filete de pollo o de pescado quedará a la perfección con esta receta.

Sirve de manera individual y disfruta de estos maravillosos platos, así como de otros platos exquisitos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *