Saltar al contenido

Pepe, el abuelo youtuber de 80 años

julio 28, 2017
esther y pepe

Con más de 35.000 suscriptores o nietos como él los llama y abordando todo tipo de temas en sus vídeos, Pepe es probablemente el abuelo más longevo de YouTube.

A sus 80 años y tras crear un canal de Youtube con ayuda de sus nietos hace unos meses, cuenta ya con un ejercito de suscriptores bastante importante en la plataforma.

“¿No es increíble?”, se pregunta a sí mismo el abuelo malagueño, y comenta que “la idea salió prácticamente de la nada, del espacio”. Su nieta Esther comenta que ella comenzó a publicar vídeos de su abuelo en Instagram Stories cuando de repente sus seguidores empezaban a pedirle más y más. “Me lo tomé en serio, me pareció original porque apenas hay gente mayor en Youtube”, concretaba.

Juan José comenta entre risas que se encontraba “aburrido como una ostra” cuando una de sus nueras le dijo, “¡Pepe, que tienes gente que pregunta más por ti que por mi niña, todo el mundo quiere que tengas un canal!”. Es entonces, cuando Juan José se toma la decisión y con la ayuda de sus dos nietos abrieron el que es hoy en día su canal “Atrapatuabuelo“.

Pepe también declara que está dispuesto a ser abuelo de cada nieto o suscriptor que quiera hablar con él y da gracias por tener tantos, además de una nieta de 6 años. Su nieta Esther afirma que su abuelo no es consciente de todo lo que cuesta conseguir suscriptores en Youtube a día de hoy. Un canal que prácticamente está empezando puede tardar varios años en conseguir miles de suscriptores y mi abuelo en apenas varios meses lo ha conseguido.

Un terremoto

Juan José Cañas, alias Pepe para todos sus nietos, trata una amplia variedad de en sus vídeos; desde viajes a Sevilla, Venecia o Vietnam entre otros muchos, además de recetas y versiones propias de los vídeos más virales de youtubers, hasta comenta su experiencia en el paso por el programa de cuatro, First Dates.

Algo que tienen en común todos sus vídeos es la energía y simpatía que desprende este peculiar abuelo en cada vídeo que realiza, algo que tiene gancho y te hace creer en la capacidad que tiene para atraer nuevos seguidores.

“Los jóvenes deben pensar con cariño en sus propios abuelos”. El protagonista habla de que a los abuelos también hay que saber motivarlos para que realizen diferentes acticidades en su vida cotidiana y no dejarlos sentados, serios en una butaca viendo el televisor por el resto de sus días.

Juan José no deja de sorprendernos, durante su época de trabajador activo, ha realizado trabajos de jefe de obra, diputado provincial, concejal y labores en otros ámbitos y la verdad es que no es de extrañar, cuesta pensar que este hombre sea capaz de estar parado y dejar que la vida pase ante sus ojos.

Pepe, tiene actualmente un objetivo muy claro, viajar y viajar todo lo que pueda y algo aún más ambicioso, superar el número de suscriptores de su nieta, que cuenta ya en su canal “Atratatusueño” con más de 260mil seguidores, ¡que tiemble Esther!.