Pies hinchados en el embarazo

pies bonitos

El embarazo es uno de los momentos más bonitos que toda mujer puede vivir, sin embargo, durante esta etapa se presentan distintos síntomas físicos que suelen ser muy molestos. Uno de los síntomas del embarazo que es más común, es la hinchazón de pies.

La forma de desinflamar los pies hinchados durante del embarazo puede ser de maneras muy sencillas y que tu puedes hacerla en casa, los pies en alto te ayudaría al mejor circulamiento de la sangre, incluso del de los líquidos, existen ejercicios sobre todo de estiramientos o como el yoga que en el embarazo te pueden generar optima calidad de vida porque los ejercicios en el periodo de embarazo tienen aun mas, muchos beneficios.

Mira tambienyogurtComo preparar Kéfir, un postre delicioso

No cruzar los pies, no durar mucho tiempo sentada para que el movimiento te ayude a evitar la acumulación de líquidos.

El uso de medias puede ayudarte en algunas cosas aparte de los pies hinchados durante del embarazo:

  1. Reduce la fatiga y el cansancio
  2. Te ayuda con el circulamiento de la sangre
  3. Mantiene un nivel estable de temperatura corporal
  4. Ayuda a tus músculos
  5. Y te beneficia en la no aparición de las varices.

Qué produce la hinchazón de los pies en el embarazo

La hinchazón de los pies en las mujeres embarazadas, también es conocida como edema, el mismo es muy habitual durante el estado de gestación principalmente en el último trimestre del embarazo.

Mira tambienplato combinadoQué es el bibimbap y cómo prepararlo

Asimismo, los pies hinchados en el embarazo se producen a causa del aumento de la obtención de fluidos corporales y a su vez la retención de líquidos que, por lo general, las mujeres embarazadas presentan.

Además, es importante tener en cuenta que el aumento progresivo del útero causa una presión sobre la vena cava y las venas de la pelvis. Todo esto hace que la circulación por el cuerpo sea mucho más lenta.

Por otro lado, el aumento del flujo de sangre es otra de las causas que hacen que las mujeres en estado de gestación tengan los pies hinchados, esto se debe principalmente debido al agua corporal, debido a que la sangre se encuentra con más resistencia y esto provoca una mayor presión lo que ocasiona un bloqueo en algunas venas de los pies y los tobillos.

Mira tambiendolor muscularFibromialgia, síntomas y tratamiento

Otras de las causas que producen la hinchazón de los pies en el embarazo es el aumento de peso y las posturas ya que cuando permaneces mucho tiempo de pie o sin mover las piernas pueden hacer que está molesta sensación aparezca.

Cómo tratar la hinchazón de los pies en el embarazo

Una manera de tratar la hinchazón de los pies en el embarazo y aprender a reducirlo o inclusive prevenirlos es tomar en cuenta los siguientes consejos:

Controla la dieta

Durante el embarazo algunos alimentos pueden afectar de manera directa tu cuerpo, por ejemplo, si consumes una gran cantidad de sal en los alimentos lo que haces es fomentar la retención de líquidos, haciendo que la hinchazón de los pies se presente.

Por ello, es recomendable que controles los alimentos que consumes y que estos no sean excesivos. Además, es fundamental que diariamente ingieras dos litros de agua, ya que no solo te hidratará si no que te ayudará a expulsar las toxinas de tu cuerpo.

Haz ejercicios

Si haces ciertos ejercicios como nadar, caminar, entre otras actividades suaves, puede ser muy beneficioso para evitar la hinchazón de los pies. Asimismo, es recomendable que cada cierto tiempo cambies de postura debido a que así mejoraras tu circulación.

Usa ropa y calzado que sea cómodo

Durante el embarazo debes evitar usar ropa ajustada y zapatos altos, por ello, es ideal que optes por utilizar ropa que sea suelta, ancha y calzados que sean cómodos. También puedes usar medias de compresión graduada en el día, ya que estas te ayudarán a crear menos pesadez y mejorarán tu reflujo venoso.

Te puede interesar:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *