Saltar al contenido

Pies hinchados en el embarazo

diciembre 22, 2018
pies bonitos

El embarazo es uno de los momentos más bonitos que toda mujer puede vivir, sin embargo, durante esta etapa se presentan distintos síntomas físicos que suelen ser muy molestos. Uno de los síntomas del embarazo que es más común, es la hinchazón de pies.

Qué produce la hinchazón de los pies en el embarazo

La hinchazón de los pies en las mujeres embarazadas, también es conocida como edema, el mismo es muy habitual durante el estado de gestación principalmente en el último trimestre del embarazo.

Asimismo, los pies hinchados en el embarazo se producen a causa del aumento de la obtención de fluidos corporales y a su vez la retención de líquidos que, por lo general, las mujeres embarazadas presentan.

Además, es importante tener en cuenta que el aumento progresivo del útero causa una presión sobre la vena cava y las venas de la pelvis. Todo esto hace que la circulación por el cuerpo sea mucho más lenta.

Por otro lado, el aumento del flujo de sangre es otra de las causas que hacen que las mujeres en estado de gestación tengan los pies hinchados, esto se debe principalmente debido al agua corporal, debido a que la sangre se encuentra con más resistencia y esto provoca una mayor presión lo que ocasiona un bloqueo en algunas venas de los pies y los tobillos.

Otras de las causas que producen la hinchazón de los pies en el embarazo es el aumento de peso y las posturas ya que cuando permaneces mucho tiempo de pie o sin mover las piernas pueden hacer que está molesta sensación aparezca.

Cómo tratar la hinchazón de los pies en el embarazo

Una manera de tratar la hinchazón de los pies en el embarazo y aprender a reducirlo o inclusive prevenirlos es tomar en cuenta los siguientes consejos:

Controla la dieta

Durante el embarazo algunos alimentos pueden afectar de manera directa tu cuerpo, por ejemplo, si consumes una gran cantidad de sal en los alimentos lo que haces es fomentar la retención de líquidos, haciendo que la hinchazón de los pies se presente.

Por ello, es recomendable que controles los alimentos que consumes y que estos no sean excesivos. Además, es fundamental que diariamente ingieras dos litros de agua, ya que no solo te hidratará si no que te ayudará a expulsar las toxinas de tu cuerpo.

Haz ejercicios

Si haces ciertos ejercicios como nadar, caminar, entre otras actividades suaves, puede ser muy beneficioso para evitar la hinchazón de los pies. Asimismo, es recomendable que cada cierto tiempo cambies de postura debido a que así mejoraras tu circulación.

Usa ropa y calzado que sea cómodo

Durante el embarazo debes evitar usar ropa ajustada y zapatos altos, por ello, es ideal que optes por utilizar ropa que sea suelta, ancha y calzados que sean cómodos. También puedes usar medias de compresión graduada en el día, ya que estas te ayudarán a crear menos pesadez y mejorarán tu reflujo venoso.

Te puede interesar:

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *