Saltar al contenido

El piloto de F4 Billy Monger pierde las dos piernas tras un accidente

abril 20, 2017
billy monger

Billy Monger, piloto de Fórmula 4 británica, sufrió el pasado domingo un accidente en el circuito de Donington Park el cual le ha costado la amputación de las dos piernas. Por primera vez desde el domingo, la organización de la carrera ha informado del estado en el que se encuentra Monger tras el accidente.

Miles de personas vieron el vídeo de choque del terrible accidente que donde se ve a Billy luchando por salvar su vida. Ahora, el jefe de equipo JHR, Steven Hunter, ha creado una página, JustGiving, para recaudar fondos y apoyar la rehabilitación de este chico de tan solo 17 que se ha quedado sin un futuro como piloto.

steven hunter

¿Cómo fue el accidente que tuvo Monger?

Como ya sabéis este piloto sufrió un accidente el pasado domingo en la carrera de Doningtong parke de F4 británica. Billy embistió a un coche que se encontraba parado en la pista cuando se preparaba para hacer un adelantamiento. Tras el temido golpe tardaron una hora y media para poder sacarlo del vehículo. Seguidamente fue llevado al hospital en un helicóptero.

Este joven de tan solo 17 años es muy querido por su equipo, por los aficionados e incluso sus rivales. Muchos lo definen como que es único, y tiene una chispa que hace imposible que a alguien no le gusta la fórmula 4.

Esperamos que se recupere pronto en la medida de lo posible y que su fortaleza y su positividad vuelva a brillar como esa gran persona que es.