Saltar al contenido

Preparar deliciosa receta de crepas

septiembre 20, 2018

Hoy prepararemos un delicioso plato de Receta de crepas, una receta que llegara a nuestra mesa con nuestro propio sabor. Preparar Receta de crepas es tan fácil, que en tu cocina encontraras la mitad de los ingredientes que necesitas, sin embargo, otros deben ser comprados en tu comercio mas cercano. También puedes leer sobre recetas saladas y recetas dulces.

Receta de crepas fácil

Las crepas son una de esas recetas sumamente sencillas de preparar, sin que, por ello, su delicioso sabor se vea afectado. Los niños prefieren este plato, ademas, es una buena oportunidad para agregarles frutas y mejorar su dieta.

A continuación, te presentamos una receta de crepas, clásica y bastante fácil de preparar (toda la receta no te llevará más de 20 minutos).

Ingredientes:

  • 1 pizca de sal
  • 250 ml de leche
  • mantequilla
  • 12 cucharas (soperas) de harina de trigo
  • 3 huevos

Modo de preparación de receta de crepas: 

Paso 1. Batir los huevos en un cuenco con la sal; añadir la harina tamizada, mezclando con un batidor manual.

Paso 2. Agregar, poco a poco, la leche y continuar batiendo hasta obtener una masa lisa y homogénea.

Paso 3. Cubrir el recipiente y dejar que la masa se asiente por 30 minutos. Recuerda hacer estas preparaciones lejos del aire y de zonas calientes.

A continuación, batir la masa por unos instantes. Calienta una sartén antiadherente de 18 cm de diámetro y unta generosamente con mantequilla derretida (así, no corremos el riesgo de que la masa se pegue en la sartén).

Paso 4. Retire la sartén del fuego y vierte rápidamente 1 cucharón de la masa preparada.

Paso 5. Gira rápidamente la sartén, para esparcir la masa en todas las direcciones, de modo que se distribuya de forma homogénea y forme una capa bien fina (de esta forma, se cocerá en menos tiempo).

Paso 6. Regresa la sartén al fuego y deja cocinar el crepa, a fuego medio, hasta que la parte inferior esté dorado y los bordes comiencen a desprenderse. Este proceso debe durar alrededor de 1 minuto.

Paso 7. Da vuelta a la crepa con una espátula, con un movimiento rápido y firme. Recuerda usar los herramientas correctas para esto, si usas las herramientas no adecuadas, entonces perderás la estructura de tu plato.

Paso 8. Si lo prefieres, utiliza 2 espátulas o desliza la crepa a un plato, como si fuera una tortilla, y regrésala a la sartén. Cocina por 1 minuto y reserva la crepa en un plato.

Paso 9. Prepara el resto de la masa del mismo modo, hasta agotar las existencias de los ingredientes. Mantén la sartén con la mantequilla suficiente, para que la masa no se pegue.

Para hacer crepas de chocolate:

Reduce la cantidad de harina de trigo de la receta básica, elimina de 1 cuchara (sopera) y reemplázala por 1 cuchara (sopera) de cacao en polvo. Añade, además, 1 cuchara (sopera) de azúcar refinado.

Es importante que dejes enfriar esta preparación si buscas sorprender a un niño. Puedes decorarla con algunas frutas, pero estas no deben ser dulces, la fruta mas recomendada es la fresa.

Aunque muchos recomiendan servirlo con leche, creemos que no es una buena combinación para niños. Es mejor brindarles algo de agua fría para pasar este delicioso plato.

Recuerda dar una pequeña lectura a nuestras otras recetas para preparar bebidas y recetas saludables. 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *