Saltar al contenido

Preparar rico Pollo al ajillo

septiembre 16, 2018

El pollo al ajillo es una receta que se ha vuelto un clásico en diversas gastronomías a lo largo y ancho del mundo. Nosotros te presentamos una receta sencilla y deliciosa que puede quedara a la perfección como un almuerzo en familia muy agradable; o bien, como una comida o cena, ya que se trata de un plato bastante versátil.

Razones para preparar un pollo al ajillo

El pollo es siempre un ingrediente bien recibido y que queda a la perfección con casi cualquier ingrediente, y mezclado con el ajo, le dará un sabor excepcional a este plato.

Así mismo, puesto que nuestro pollo al ajillo constituye un plato fuerte, puedes acompañarlo con arroz, papas u otros ingredientes de tu preferencia transformen a este plato a tu gusto.

Sorprende a tu familia con esta deliciosa receta.

Ingredientes para preparar pollo al ajillo

  • 2 cucharadas de cáscara de limón rallado
  • 4 dientes de ajo cortados finamente
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • ½ Cucharada de pimentón dulce
  • 4 Pechugas de pollo sin hueso ni piel
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 4 ramas de perejil
  • 4 cebollas cortadas en rodajas
  • Una lamina de aluminio

Modo de preparación:

Comenzaremos con la combinación de los 5 primeros ingredientes en la licuadora. Dejaremos moler hasta que obtengamos una mezcla homogénea.

Pasaremos a cubrir con la lámina de aluminio una forma o bandeja para horno y verteremos sobre ella un chorro de aceite de oliva.

Una vez que hayamos extendido correctamente el aceite de oliva extra virgen por toda la forma, colocaremos el pollo en el centro de la lamina de aluminio y agregaremos encima la mezcla de ajo y limón que preparamos anteriormente en la licuadora.

Después espolvorearemos con sal y pimienta a nuestro gusto.

Pasaremos a colocar junto con el pollo y las rodajas de cebolla, una rama de perejil sobre cada pechuga de pollo. Esto, además de darle un sabor especial, hará que la presentación de nuestra receta sea mucho más vistosa.

Una vez que todos los ingredientes están juntos, cerraremos el aluminio sobre el pollo, como un paquete.

Llevaremos la forma o bandeja al horno precalentado a una temperatura de 180º durante unos 50 o 60 minutos.

Retiraremos con cuidado y reservaremos durante algunos minutos. Al servir, debemos de tener cuidado al abrir el papel aluminio, ya que de lo contrario podríamos quemarnos.

Finalmente, servimos de manea individual y disfrutamos

Esperamos que esta receta haya sido de tu agrado. ¡Buen apetito!

Como pudiste apreciar, esta receta de pollo al ajillo es bastante sencilla de preparar; en caso de que no cuentes con horno en tu estufa, puedes hacerlo en un sartén; envolviendo de la misma manera con papel aluminio; aunque debes de tener cuidado de girar de vez en vez el paquete, ya que de lo contrario puede terminar quemándose de un lado y, por el contrario, otros sitios del pollo pueden quedar medio crudos.

Como te mencionamos anteriormente, puedes incluir en la receta el acompañamiento que más desees; o bien, puedes consumir la receta únicamente tal y como te la presentamos.

Un plato sencillo, delicioso y perfecto para cualquier ocasión. ¡Disfrútalo!

Te recomendamos otras preparaciones tan deliciosas como la que acabas de leer. Para eso puedes visitar nuestra lista de recetas y elegir la que mas te guste. Esperamos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *