Saltar al contenido

¿Qué consume más batería, Wifi o 4G?

junio 13, 2018

Bienvenidos a nuestro consejo de tecnología en una nueva entrega a cerca de ¿Qué consume más batería, Wifi o 4G? . Cuando hablamos de dispositivos móviles hoy en día, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es la capacidad de duración de la batería. Y aunque en este artículo vamos a debatir sobre algo que muchas personas no tienen en cuenta, existe una gran diferencia de consumo entre tener activa la Wifi o los datos móviles. Vamos a averiguarlo a continuación.

Normalmente hacemos un uso continuado de nuestros smartphone y es por esto que la batería probablemente no nos llega al final del día sin recibir carga eléctrica en algún momento. Aplicaciones, navegación, llamadas, mensajes, calendario, agenda o alarma para despertarnos, a día de hoy no pasamos sin tocar el móvil y esto obviamente encarece la duración de nuestra batería.

Si también te hacen falta algunos consejos para hacer tu red wifi más segura, pincha en nuestro enlace y te informaremos de ello.

¿Qué consume más batería wifi o datos móviles?

bateria movil

Si nos hacemos esta pregunta, literalmente va a depender del uso que le estemos dando al móvil. Nos encontraremos casos en que los datos móviles gastaran menos que la wifi y ocasiones en las que ocurrirá lo contrario. En ambos casos vamos a conseguir una duración estándar de la batería. No descargará muy rápido, ni durará tanto como si estuviese en completa inactividad, a continuación desglosamos diferentes casuísticas.

Consejo: “cuando tu dispositivo este caliente y se descarga rápidamente la batería, ponlo en inactividad durante un rato”

Si no estas usando Internet

Lo más acertado es activar la conexión 2G, si dejas activados 3G o 4G la batería se acabará más rápidamente, aunque no de forma drástica. Evitaremos dejar encendida la wifi a la vez ya que esto generará un consumo alto.

Uso normal y puntual de Internet

La mejor elección en este caso es activar 3G o 4G ya que gastaremos menos batería. Si estamos haciendo uso de datos, tener activo el 2G gastará más batería y obviamente debemos tener el Wifi apagado.

Uso alto y constante de Internet

Lo correcto es mantener la Wifi conectada y configurada para búsqueda y conexión automática. En este caso, si tuviesemos activa la conexión 3G o 4G sería peor ya que estaríamos gastando más rápido la batería. En el caso tener activos Wifi y datos sería el peor escenario, ya que el dispositivo estaría trabajando el doble.

3G/4G y Wifi, diferencias

movil apagado

Si tratamos conexiones 3G o 4G, sabemos que estas líneas descargan enormes cantidades de datos en comparación con las anticuadas GPRS o 2G y en según que casos más o menos que una Wifi. Sin embargo, necesitan constantemente de la búsqueda de cobertura cuando nos desplazamos es entonces cuando entra en juego el consumo de batería. Lo más recomendable cuando hacemos trayectos largos, es que activemos la conexión 2G de manera temporal hasta llegar.

Consejo: “activar Wifi y datos a la vez, aumenta el consumo de batería drásticamente”

Cuando hablamos de Wifi, tenemos que tener en cuenta que su velocidad tendrá tanto caudal cómo ancho de banda este contratado. Partiendo de lo anterior, cada Wifi va a depender de la configuración que el router tenga establecida pero si se trata de una señal sin filtros aplicados y de Internet de alta velocidad, tendremos una conexión más que estable.

Gracias a esa estabilidad vamos a ahorrar batería por itinerancia de conexión. Evitaremos sobrecargar nuestro el procesador del dispositivo aunque en poco tiempo se descargue una gran cantidad de datos. Curiosamente esta es la mejor forma de ahorrar batería en este sentido, aunque debemos tomar como referencia los casos que mencionamos anteriormente.

* En resumen, cuando nos movemos, desactiva las conexiones de datos de alta velocidad además del Wifi. Usaremos 2G, EDGE o GPRS, según el dispositivo. Sobretodo si no llevamos cargador y nuestra intención es que aguante la batería.

Para finalizar, lo mejor es que vayas haciendo tus propias pruebas de consumo para conseguir la actuación optima según que circunstancias se den. Coméntanos que tal la experiencia y esperamos que te haya servido de ayuda este artículo sobre el ahorro de batería en Wifi y datos. Finalmente te invitamos a leer nuestros otros artículos de tecnología. Recuerdas que los consejos sobre tecnología, gadgets, aplicaciones, innovaciones y otras tendencias son actualizadas a diario para siempre tenerte la información mas reciente posible.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *