Qué es el IMC y cómo calcularlo

Las conocidas siglas IMC significan Índice de Masa Corporal, con él se puede evaluar y conocer el peso de cada persona el cual debe ser en realización con su altura. Es decir, que el IMC indica si una persona se encuentra dentro de su peso ideal, por debajo o por encima del peso adecuado.

¿Qué es el índice de masa corporal o IMC?

El Índice de Masa Corporal también llamado por sus siglas IMC es la fórmula que se usa para determinar exactamente cuál es el peso ideal de una persona de acuerdo a la estatura que el mismo tenga.

Por lo tanto, cuando una persona se encuentra por encima de su peso ideal o esta poder debajo, se usa el Índice de Masa Corporal o IMC para saberlo. Del mismo modo, el resultado que se obtiene al usar el IMC en una persona, indica si su estado de salud y físico es bueno, es decir, que si hay sobrepeso o delgadez el individuo deberá cuidarse con una mayor medida.

Cálculo IMC

Cada uno de los resultados que se recibe una persona cuando es evaluada con la fórmula del IMC o Índice de Masa Corporal indica si el individuo se encuentra en su peso ideal, por encima o por debajo del mismo.

Es decir, que si el Índice de Masa Corporal se encuentra entre 18,5 a 24,9 muestra que la persona está dentro de su peso ideal. Mientras que si el resultado es menor a 18,5 presenta un peso muy bajo o si este es mayor a 24,9, quiere decir que tiene sobrepeso.

De esta forma, muchos especialistas le recomiendan a las personas que tomen un cambio en su alimentación lo cual sería muy positivo, también se recomienda realizar actividades físicas varias veces a la semana, las cuales le ayudarán a cambiar su IMC, mejorar su salud y al mismo tiempo alcanzar el peso indicado para cada individuo de acuerdo a su edad y altura.

¿Cómo calcular el IMC?

La manera de calcular el IMC es muy fácil, esta fórmula consiste principalmente en dividir el peso que debe estar expresado en kilos, entre la estatura que debe estar indicado en metros al cuadrado.

De esta forma, el resultado del Índice de Masa Corporal demostrará si el peso de la persona es el ideal de acuerdo con su estatura. Así pues, cuando un IMC es considerado satisfactorio el resultado deberá estar situado entre 18,5 y 24,9.

En el caso de que el resultado de IMC sea inferior a 18,5 lo más probable es que el individuo sea muy delgado. Mientras que si el resultado obtenido es igual o superior a 25 la persona se encuentra por encima de su peso ideal.

No obstante, si el Índice de Masa Corporal supera a 30, el individuo tiene sobrepeso. Asimismo, por ejemplo, en el caso de que su peso sea de 60 kg y su altura sea de 165 centímetros, el resultado que obtendrás con esta fórmula será de 22,4, es decir, que te encuentras entre los parámetros que el Índice de Masa Corporal considera normales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *