Saltar al contenido

Qué es el Kvas y cómo prepararlo

enero 14, 2019
bebida natural

Puede que en el minuto en el que leas la palabra kvas, además de resultarte muy extraña, no logres asociarla con nada de lo que conozcas. Lo cierto es que el kvas es una bebida natural que puede ser fermentada a base de pan u otras frutas y verduras. El kvas que te mencionaremos a lo largo de este artículo es el que está hecho a base de remolacha.

Y sí, pueda que al principio tu paladar no se sienta del todo cómodo con una bebida fermentada a base de esta verdura, sin embargo es más sabroso de lo que piensas. El kvas de remolacha tiene ese mix de sabores entre lo dulce y salado, por lo que estos tonos tan ¨antónimos¨ combinan a la perfección en esta deliciosa bebida.

Si te agrada la idea de ofrecer una bebida como esta en algún brunch o encuentro que vayas a tener en tu casa, te daremos todas las herramientas y tips necesarios para que sepas preparar un auténtico kvas desde la comodidad de tu hogar. Lo mejor de todo es que no requerirás de tantos implementos como en otra clase de bebidas lo cual resulta perfecto si no eres un maestro en la cocina.

Prepara un rico kvas casero

Para preparar tu kvas desde tu cocina solo necesitarás que sigas los siguientes pasos e ingredientes. Primero tendrás que reunir los siguientes ingredientes tales como:

  • Un litro de agua (si es purificada, mejor)
  • Dos remolachas
  • Dos cucharaditas de jengibre fresco
  • Dos cucharaditas de sal gruesa

Una vez teniendo todos los ingredientes podremos seguir con los pasos. Hay que tener en cuenta también el envase donde pondremos a fermentar este zumo, si es de envase de vidrio y hermético será mucho mejor.

  • Inicia cortando la remolacha en cuadritos, como si fuesen unos dados, así como también el jengibre que debe estar finito.
  • Coloca el agua, la sal, la remolacha y el jengibre en el frasco.
  • Mezcle muy bien hasta que la sal esté disuelta.
  • Cuando se cerciore de ello podrá cerrar el envase y dejarlo fermentar a temperatura ambiente de tres días a dos semanas según su preferencia.
  • Una vez finalizado el proceso de fermentación se deberá colar para luego refrigerar y por último consumir.

Los beneficios del kvas

Como se trata de un kvas de remolacha, expondremos algunos de los beneficios que posee esta verdura de la cual deberíamos consumir a menudo tanto en bebidas como en ensaladas. El betabel, como también se le conoce, posee propiedades que disminuyen la presión arterial gracias a sus componentes como el óxido nítrico quienes son los responsables de mejorar el flujo sanguíneo.

Además si se toma en cuenta el jugo de remolacha antes de realizar nuestras actividades diarias o de ejercicio, esto mejorará el rendimiento en nuestras jornadas, por lo que también minimiza los riesgos de sufrir cualquier insuficiencia cardíaca. Ahora, cuando se trata de alimentos fermentados como la remolacha sus beneficios doblan o mejoran el sistema inmunológico por lo que es super recomendable tomar kvas en cantidades necesarias.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue acceso a información directa, útil y veraz sobre salud, hogar y cuidado personal.