Saltar al contenido

Qué es el té de kombucha y cómo prepararlo

diciembre 5, 2018
kombucha tarros

Las infusiones han cambiado y han tomado un nuevo rumbo, por ello, han encontrado un nuevo miembro el cual es denominado té kombucha, también conocido como “Hongo de Manchuria”, “Kvass de Té”, “Hongo de la Inmortalidad”.

¿Qué es Kombucha?

La kombucha se obtiene y elabora por medio de la mezcla de un té, el mismo puede ser té verde o negro y de un cultivo simbiótico de bacterias y levaduras beneficiosas llamado Kombucha SCOBY u hongo kombucha. La kombucha tiene una forma gelatinosa y es capaz de transformar los polifenoles que se encuentran en el té, en compuestos orgánicos que evitan que se desarrollen microorganismos.

Kombucha propiedades

kombucha

Por otro lado, entre las muchas propiedades que presenta el té de kombucha se encuentra que ayuda a reducir la presión arterial y el nivel de colesterol, permite desintoxicar el organismo ya que esto se debe gracias al ácido glucurónico que se adhieren en las sustancias toxicas y a su vez las elimina por la sangre.

También destaca en sus propiedades que ayuda a equilibrar la flora intestinal y regula la actividad de la misma, alivia los síntomas de la gota y de la artritis, calma los trastornos menstruales, minimiza los dolores de cabeza, mejora la salud de las uñas, piel y cabello.

Comprar kombucha en Amazon

Yogi Tea Green Tea Kombucha Organic, 16 Count
Yogi Tea - Salud y Belleza
13,01 EUR
Rebajas
Big Book of Kombucha, the
Hannah Crum, Alex LaGory - Editor: Storey Publishing LLC - Tapa blanda: 400 páginas
21,38 EUR - 0,40 EUR 20,98 EUR

Kombucha beneficios para la salud

Del mismo modo, la kombucha tiene sus orígenes en China y posee un sabor que es muy similar a la sidra de manzana. Por ello, esta bebida cuenta con algunos beneficios que son buenos para la salud, entre ellos se encuentra que contribuye para adelgazar ya que regula el apetito, combate la gastritis, previene las infecciones intestinales.

Asimismo, actúa como desintoxicante, reduce el estrés y combate el insomnio, mejora el funcionamiento del hígado, fortalece completamente el sistema inmunológico, normaliza la presión arterial, disminuye los síntomas de la menopausia, previene las infecciones urinarias y también previene enfermedades como cáncer y diabetes.

Kombucha Bebida

La kombucha es una bebida que se obtiene por medio del té, sin embargo, debido al sabor que posee esta bebida muchas personas prefieren cambiarlo es, por ello, que para mejorar su sabor puedes usar ingredientes como pera, jengibre, fresa, uva, limón, naranja, piña y otras frutas.

Para obtener una bebida más completa y con mayores beneficios incluyendo las propiedades de las frutas, es necesario que estos ingredientes se agreguen en la kombucha base cuando esté lista, por lo que tendrán una bebida que quedará gasificada, muy parecida a un refresco.

Kombucha Preparación

ingredientes kombucha

La preparación del té de kombucha es muy fácil de hacer en casa, lo que necesitaras para empezar son 5 sobres de té negro o verde, 3 litros de agua, 1 taza de azúcar blanca, 1 recipiente de vidrio y un paño de algodón.

Lo primero que debes hacer es tomar el agua y hervirla en ella colocaras los sobres de té, cuando esté listo pásalo a un recipiente de vidrio y allí agregaras la taza de azúcar blanca remuévelo y deja reposar.

Luego tapa el recipiente con un paño de algodón por 15 días, transcurrido este tiempo notaras que la infusión se ha tornado de un color dorado y sobre la flota el hongo. Cuela el té y pásalo a una botella de vidrio y guárdala en un lugar fresco por 6 días, así la bebida estará lista para comenzar a tomarla.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *