flebitis

¿Qué es la flebitis?

La flebitis es una inflamación de las venas. Más a menudo, este fenómeno se produce en los ancianos. La flebitis puede ser de diferentes tipos. Existe un efecto superficial que afecta solo a las venas superiores, ubicadas directamente debajo de la piel (en sus capas). Tal flebitis no representa un peligro grave para la salud.

Pero hay otro tipo: la tromboflebitis. Esta inflamación ya está con coágulos de sangre. Tal flebitis profunda tiene complicaciones, porque existe el riesgo de que estos coágulos de sangre caigan en otras partes del cuerpo.

Pueden perjudicar la circulación sanguínea al bloquear las venas. Los tejidos afectados comenzarán a morir, y el resultado puede incluso ser fatal.

¿Qué causa la flebitis?

Entonces, la flebitis se desarrolla cuando se forman coágulos de sangre que causan inflamación de las venas. 

Una persona comienza a experimentar malestar y dolor, su temperatura corporal aumenta. Puede experimentar entumecimiento o una sensación de ardor, así como enrojecimiento de la piel.

Y si nota estos síntomas en sí mismo, debe consultar de inmediato a un médico para comenzar el tratamiento. Esto te permitirá evitar complicaciones.

Las causas de la flebitis pueden ser diferentes. En la mayoría de los casos, el factor determinante es la genética. La segunda razón común es un estilo de vida sedentario, que interrumpe la circulación normal de la sangre en las venas.

Otra razón – la sangre muy gruesa. Este es el resultado de la acumulación de cantidades excesivas de toxinas en el cuerpo. Por último, shock, infección y sobrepeso. Todas estas condiciones también contribuyen a la obstrucción de las venas.

¿Cómo evitar el desarrollo de flebitis?

Primero, debes beber al menos 1.5-2 litros de agua por día. El agua en tales cantidades es, en principio, muy útil (para la salud de todo el cuerpo), ya que apoya el nivel necesario de humedad y previene el desarrollo de muchas enfermedades.

Compresas frías o calientes para la flebitis

Este método se utiliza para la flebitis superficial. Si usa compresas para tratar los dolores de cabeza o los dolores musculares, también funcionarán con la flebitis. Alivia los síntomas desagradables y ayuda a un baño caliente.

Que necesitas

  • Compresas de agua fria o caliente.

Que hacer

  • Humedezca una gasa o tela de algodón en agua fría o caliente y aplíquela en el punto dolorido para aliviar la inflamación.
  • El tiempo de exposición es de 10 minutos, y luego puede cambiar la compresa.
  • En segundo lugar, es importante comer bien. La nutrición buena y equilibrada es fundamental. Se recomienda incluir más a menudo en su dieta alimentos que contribuyan a una buena circulación sanguínea. Estamos hablando de aquellos que contienen fibra y antioxidantes, por ejemplo.

También se debe entender que los alimentos con alto contenido de grasas trans, el hábito de fumar y el consumo de bebidas alcohólicas siempre son perjudiciales para el organismo. Si puede abandonar los malos hábitos (o al menos limitarlos lo más posible), entonces es más probable que pueda prevenir el desarrollo de flebitis.

Y si complementa la nutrición adecuada con ejercicio y caminatas diarias, aumentará el efecto. Su circulación sanguínea mejorará significativamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *