lluvia artificial china

Qué es la lluvia artificial y para qué se utiliza

Este método es utilizado para ayudar en tiempos de sequías,  en los últimos años muchos países a puesto en práctica esta hazaña para poder controlas esas terribles épocas de sequía que acechan el bienestar de una población. Si bien no es tan conocido aquí te explicaremos para que sirva y por qué aplican esto.

La lluvia tiene un ciclo donde el agua es fundamental, sin ella no se puede crear la lluvia. ¿Creería usted, si alguien le dice que la lluvia se puede hacer sin agua?, su respuesta sería inmediatamente un “NO “rotundo, pues la lluvia artificial es así conlleva un procedimiento como todo, pero este debe ser estrictamente cumplido ya que si algo falla su creación se verá expuesta y los resultados sería totalmente adversos al que se busca.

Primero pasa por una etapa llamada “NUCLEACION”, este recoge agua evaporada que de la superficie marina forma gotas diminutas, luego cuando va cambiando su temperatura dichas gotas se convierte en hielo. Segundo paso lleva por nombre “coalescencia” esta entra ya cuando las gotas chiquitas  empieza caer y se unen unas a otras creando unas gotas grandes.

Lleva un elemento químico llamado “YODURO DE PLATA” este es totalmente toxico y exige máxima protección a ser usado, las personas que trabajan directamente con él o donde será esparcida esta lluvia artificial. El trabajo de este componente es sencillamente la unión de las gotas para obtener un peso considerado para emprender su descenso.

También se pude utilizar hielo seco para crear lluvia artificial, el yoduro de plata tiene características parecidas al hielo por eso es utilizados para adherir el vapor al agua. Este es más utilizado que el de yoduro por ser mucho más económico.

¿Cómo hacemos para esparcir la lluvia artificial?

lluvia de mentira

Mediante aviones o lanzadores terrestres,  primero dispersan las nubes para luego actuar y regar la lluvia artificial. Con sumo cuidado ya que esto contiene componentes tóxicos como ya lo mencionamos anteriormente. Pero esto no es negativo para nuestro ambiente es más hasta favorable se dice que es un limpiador de la contaminación ambiental, dado su contacto directo con las nubes.

Igualmente hay una gran disputa por el uso del YORUDO DE PLATA, porque puede que sea beneficioso  para el ambiente pero dado que tiene elementos tóxicos afecta gravemente al ser humano y los animales. Esta controversia se lleva a cabo a raíz de que estudios realizados da por resultado que si este método es usado tantas veces en un solo lugar al paso de los días empezaría a afectar muchísimo a la sociedad.

Debido a que contiene tanta plata hace daño directamente al ser humano, empiezan a padecer de una enfermedad llamada “ARGIRIA” esta  causa  perdida de peso, y  el cambio de color de los ojos a un tono azul oscuro.

La república independiente de China encabeza la lista de los países que utilizan este método, como nota curiosa te hacemos saber que el año 2008 durante la celebración de los juegos olímpico en el país del continente asiático, esto se puso en práctica para despejar las nubes y poder obtener el mejor escenario para este  evento  mundial y así poder tener la mejor imagen de la nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *