Saltar al contenido

Que es la medicina Unani

julio 9, 2018
cuerpo unani

Desde hace mucho existen varios tipos de medicina, las cuales tienen el mismo fin que es lograr reponer la salud de las personas. Por ello en esta ocasión hablaremos un poco de que es la medicina Unani.

Esta medicina usa un método completo y es la mejor elección para todos los individuos que desarrollan inconvenientes en el metabolismo y por lo cual afecta al bienestar de nuestro cuerpo. La medicina Unani data de tiempos antiguos y proviene de la época greco-árabe.

La medicina Unani es una medicina alternativa o complementaria como la quieras identificar, la cual se está expandiendo rápidamente en todo el mundo.

Lo principal de esta medicina es que se basa en que es la salud él estado natural del cuerpo. Por ello esta medicina se encarga de corregir cualquier anormalidad o desequilibrio que presente el cuerpo de las personas.

Las técnicas que se emplean en esta medicina para corregir estos desequilibrios del cuerpo son:

  • Hidroterapia
  • Medicamentos vegetales
  • Tratamientos dietéticos

Método para diagnosticar en la medicina Unani

medicina unani

Al momento de diagnosticar algún problema en el cuerpo la medicina Unani utiliza para ello lo siguiente:

  1. Estudio sobre las emociones tales como el miedo, la ira, la felicidad o la confianza
  2. Análisis de la lengua, los dientes, los labios, las amígdalas y la garganta
  3. Examen de la orina para examinar la condición de los riñones
  4. Estudio del sistema digestivo e hígado
  5. Golpeteo de los órganos internos
  6. Palpitación para calcular la temperatura
  7. Examen de heces
  8. Vigilancia del sueño

Como funciona la medicina Unani

Si bien esta medicina Unani tiene en cuenta cada uno de los aspectos definidos de cada individuo y así de esta manera crear un bosquejo específico, de igual manera deberá seguir ciertas pautas al momento de mandar algún tratamiento dietético, ya que esto es lo más importante de esta medicina.

A la hora de diagnosticar cualquier problema en el cuerpo de una persona hay que hacer hincapié en entender cómo está funcionando el metabolismo de esa persona. Esto se debe a que los diferentes estados de humor tienen que cumplir con algunos requisitos para así conservar el bienestar.

Esta medicina tradicional quiere ser racional y científica, no obstante estima que la vida en si misma procede de contextos metafísicos.

En el instante en que esta medicina plantea la salud como estado natural del cuerpo, expresa que deberá cambiar cualquier desequilibrio presente en el humor de la persona y encontrar una forma de actuación cuando esto suceda.

El humor en la medicina Unani

El estado de humor según esta medicina se clasifica de 4 maneras y a cada uno de ellos le pertenecerá un elemento de la naturaleza, una estación del año y un temperamento y se distinguen de esta manera:

humor unani

De esta manera se clasifican los humores para así determinar cuál de estos es el que está afectando el metabolismo del cuerpo de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *