Saltar al contenido

¿Qué es la Psicopatía?

febrero 3, 2019
Que es la Psicopatia

¿Qué es la Psicopatía? Cuando se pelean, las personas a menudo llaman psicópatas a sus oponentes, sin darse cuenta adecuadamente de quiénes son esos psicópatas. Pero los psicópatas psicólogos reconocen a las personas que son duras y poco agradables a los demás.

La Psicopatía: ¿Qué es y como es el comportamiento?

La psicopatía es el trastorno mental, en especial el que se caracteriza por una alteración del carácter o de la conducta social y no comporta ninguna anormalidad intelectual.

No pueden ser calificados como personas con enfermedades mentales. Sin embargo, la ayuda de un psicoterapeuta o un psicólogo, por supuesto, no interfiere.

Los psicópatas se distinguen por una mayor vulnerabilidad, debido a que las emociones a menudo se salen de control.

Es mucho más difícil para los psicópatas adaptarse a la vida en sociedad, se están acostumbrando dolorosamente a las condiciones cambiantes y al nuevo entorno desconocido.

El hecho de poseer la naturaleza explosiva del psicópata provoca sus frecuentes disputas con otros, el cambio frecuente de puestos de trabajo. 

Tal persona a menudo tiene conflictos con la ley debido a la falta de conciencia y la debilidad de las cualidades morales.

Para un psicópata, el más común es el comportamiento impulsivo, desencadenado por una pobre capacidad de control mental. La cuestión de la posibilidad de corrección psicológica de la psicopatía parece natural.

La probabilidad de una corrección completa es muy pequeña debido al hecho de que los defectos de carácter futuros generalmente se ponen bajo la influencia de factores negativos en una etapa temprana del desarrollo de un niño.

Al mismo tiempo, los cambios parciales en la personalidad para bien son reales, ya que el mismo psicópata gradualmente llega a comprender lo difícil que es para los demás tolerarlo por lo que es. La compensación de carácter también parece ser real, cuando un psicópata aprende a “encubrir” sus características antiestéticas. Y aquí se necesita la ayuda de un psicólogo o psicoterapeuta.

Clasificaciones de psicópatas

Considera uno de los más comunes, presentados generalmente por televisión o medios de comunicación.

Los psicópatas positivos son tipos malvados y crueles, luchadores, propensos a los constantes conflictos de ellos debido al comportamiento antisocial. A menudo se pueden encontrar en las cárceles y hospitales psiquiátricos.

Psicopatía epileptoide – personas pedantes y tacaños, demasiado precisas, con pensamiento “atascado”, exigente. En la naturaleza de estas personas, los rasgos trazados caracterizan las características que están presentes en los pacientes con epilepsia.

Paranoia: tipos con idea “sobrevaluada” y que buscan fanáticamente implementarla.

Psicópatas schizoid (para no identificarse con esquizofrénicos): buscan aislarse de las personas, cerradas, profundizando en su mundo interior, pensando paradójicamente, capaces de reacciones inesperadas.

Psicópatas histéricas (histeroides) – tipos, insaciablemente sedientos de reconocimiento, que atraen la atención de los demás, vano. Estas personas son capaces de todo tipo de aventuras, mentiras, la presentación de lo deseado como real.

Los psicópatas deben distinguirse de las personas que sufren de neurosis. Dado que los psicópatas tienen un defecto desde su nacimiento, a menudo no son conscientes de la falta de armonía de su carácter.

Al mismo tiempo, la aparición de la neurosis casi siempre es realizada por el hombre, la neurosis es una reacción a algunas situaciones.

La neurosis a menudo se manifiesta en forma de tensión nerviosa, ansiedad, irritabilidad. Esto suele ir acompañado de caídas de presión, dolores de cabeza, falta de aliento, sensaciones incómodas en el abdomen.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue acceso a información directa, útil y veraz sobre salud, hogar y cuidado personal.