plazas de roma

¿Qué lugares debes visitar en Roma?

¿Qué lugares debes visitar en Roma?, es parte de nuestra serie de recomendaciones para viajar barato. Recuerda que debes adquirir un seguro de viaje y una planificación para viajar, que generalmente las dan las mejores paginas de turismo en internet; sin mas detalles, te dejamos con los mejores consejos a cerca de ¿Qué lugares debes visitar en Roma?. En el continente europeo hay muchas ciudades que merecen la pena visitar, y sin duda alguna Roma es una de estas ciudades. Es una ciudad hermosa, con mucha historia y una enorme cantidad de monumentos históricos y atractivos turísticos que no debes dejar de visitar. Es uno de los lugares más emblemáticos que se pueden encontrar en toda Europa.

Planificar un viaje a Roma puede ser algo complejo, ya que hay muchos lugares que se pueden ver, si se dispone del tiempo y los recursos necesarios. Dejarnos caer por esta preciosa ciudad es una oportunidad ideal para poder disfrutar de cada rincón que este lugar alberga, pero no todos tienen el tiempo y la capacidad de poder visitar todos los sitios históricos que Roma ofrece.

En la lista que te mostramos a continuación desglosamos los lugares que sin falta debes visitar en Roma, estos son los que a nuestro criterio tienen mayor importancia e interés.

El Coliseo Romano

monumento italiano

¿Quién no ha escuchado alguna vez hablar del Coliseo Romano? ¿O visto imágenes? Este antiguo Coliseo es una de las 7 maravillas del mundo y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Si vas a Roma, un lugar que debes visitar obligatoriamente es el Coliseo, un sitio repleto de historia y un lugar en donde podrás notar el poder que en algún momento llegó a tener el Imperio Romano.

Monumento Victor Manuel II

monumento caballo

Este monumento se encuentra en la plaza de Venecia, allí también encontrarás la Colina Capitolina en la cual puedes subir a la muy conocida Terraza de las Cuadrigas. En este lugar tendrás acceso a una de las mejores vistas del Coliseo Romano y del Foro de Roma.  Esta terraza también se apoda mirador “Roma dal Cielo“, así que ya sabes, si quieres tener una buena vista del lugar debes visitar esta terraza.

Plaza de España

plazas de roma

Si alguna vez te has preguntado, ¿que lugares debes visitar en Roma?, este te encantará. Es un lugar muy elegante donde podrás encontrar muchas tiendas, hoteles de lujo y diferentes locales. Puedes sentarte en las famosas escalinatas y contemplar todo el panorama que te ofrece el lugar.

Si vas un poco más arriba, llegaras a Trinita dei Monti, y podrás ver la mayoría de la ciudad desde lo alto. Es un buen lugar para disfrutar de un exquisito vino en alguna de las terrazas y admirar Roma.

El Vaticano

construccion cristiana

En la ciudad del Vaticano podrás encontrar la mundialmente famosa Basílica de San Pedro. Allí podrás ver también los muchos museos Vaticanos y mucha riqueza artística, un lugar en donde podrás disfrutar de un arte excepcional es en la Capilla Sixtina, ya que es un sitio histórico e impresionante que no debes dejar de visitar.

Panteón de Agripa

panteon roma

Este es un imponente templo romano que se encuentra en un excelente estado a pesar de tener siglos de antigüedad. Un lugar que te sorprenderá porque no aparenta la edad que tiene, este se debe a la técnica de construcción que utilizaron los arquitectos romanos para llevarla a acabo, que sin duda es impresionante.

Con esta lista te mostramos que lugares debes visitar en Roma para que puedas planificar mejor tu viaje por si no dispones del tiempo necesario. Los lugares incluidos en la lista te sorprenderán y pasaras un rato agradable e inolvidable en cada uno de ellos.

Además te invitamos a que visites nuestra guía de ¿Dónde viajar en Europa por 500€? Llegamos al final de este gran consejo para viajar en vacaciones de verano. Recordándote que los trucos para viajar barato dependen de la planeación que tengas y para que sigas enterándote de los mejores trucos para viajar, te dejamos nuestra Categoría de Turismo con la mejor información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *