como preparar Receta de albóndigas fritas

▷ Receta de albóndigas fritas SECRETA

¿Como preparar una receta de albóndigas fritas? Así inicia nuestro artículo de recetas saladas donde abordaremos de manera fácil la preparación de unas deliciosas albóndigas fritas. No se asusten con este reto, es fácil de llevar a cabo y solo requiere un poco de cuidado para que las albóndigas queden en su punto perfecto. Como siempre, recomendamos que para hacer recetas de carne o que incluyan carne, elijan la mejor materia prima al momento de comprarla, por unos cuantos euros no van a querer pasar un mal momento en la cocina.

Preparar una Receta de albóndigas fritas 👌

Esta receta es excelente para comer con pasta, con puré, como aperitivo, o como lo prefieras preparar en casa, ya sea para una ocasión especial o simplemente para darte un gustico bien merecido. Sigue nuestras indicaciones y descubrirás como un plato tradicional se convierte en una preparación deliciosa y sencilla:

Ingredientes para preparar albóndigas fritas ✌️

  • 500 gramos de carne molida
  • 2 huevos
  • 1 unidad de cebolla
  • 3 cucharadas de pan rallado
  • Harina
  • 1 pizca de orégano
  • 1 pizca de ajo en polvo
  • 1 cucharada de perejil fresco

Modo de preparación de una buena albóndiga frita 😂

Como te recomendamos debes usar las mejores carnes e incluso si tu carnicero es de confianza puedes pedirle un buen corte y que este lo pase por el molino, es muy frecuente cuando son carniceros o charcuterías cercanas a tu casa.

preparacion de Receta de albóndigas fritas

Momento de ponernos a cocinar. Es momento de usar nuestros dotes de cocinero y recordarte que puedes usar carne de res o solicitar una mezcla de carne de cerdo y res en la carnicería. Si optas por la mezcla, lo ideal es que se trate de una proporción de 70 % de carne de vaca y 25 % de carne de cerdo, esto permitirá que formemos mejor las albóndigas.

Ahora, debes ubicar la carne en un bol lo suficientemente grande y amasar con los huevos, el pan rallado, la cebolla, las especias y el perejil. La cebolla y el perejil deben ser picados en trozos lo más fino posible. Recuerda retirar las puntas y partes defectuosas, nada puede dañar nuestra receta de albóndigas fritas.

Es hora de agregar un poco de harina a la mezcla hasta que se vuelva flexible y compacta. La cantidad varía en función de tu gusto, pero una o dos cucharadas de sopa deben ser suficientes. Comprueba la sazón y corrige con más condimentos o sal si es necesario. Recuerda que al momento de fritarlas realza el sabor así que, si crees que esta un poco salado, déjalo así, puede que estés muy cerca de dañar tu plato, y eso no lo queremos.

Para hacer las albóndigas, formas bolas del tamaño que desees con la carne picada y cubre con el pan rallado. Si ves que la carne no se compacta, se puede añadir más harina y amasar. Cocina estas albóndigas de carne molida con salsa o fríelas de forma sencilla.

Sirve las albóndigas fritas con un puré de patata cremoso o como aperitivo, con una buena cerveza. Ahora sí, tu receta de albóndigas está lista.

Una recomendación extra es servirlas calientes o recién preparadas, como lo queráis llamar, la idea es que se sirvan bien hechas puesto que al ser preparaciones con masa y hechas en compactación tienden a endurecerse y perderán tu delicioso sabor.

¡Listo cocineros! Hemos llegado al final de nuestra receta, esperemos haber contestado vuestra pregunta sobre ¿Como preparar una receta de albóndigas fritas? Y los esperamos en nuestras próximas recetas.  No sin antes recomendarte nuestras categorías de cocina.

¿Tienes algun otro truco para preparar una receta de albondigas fritas? Comentanos y no olvides compartir en tus redes sociales nuestra receta.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *