gazpacho rico

Receta de gazpacho light para el verano

Deseas preparar una receta de gazpacho light para el verano, entonces te traemos las mejores ideas, consejos y trucos para trabajar en la cocina. Así mismo, recuerda que las recetas fáciles requieren de muchas preparaciones para que aprendes los trucos y cada vez queden mejor; comparte tus primeras recetas de cocina en familia y espera las mejores opiniones de cocina. Como la calor aprieta y ya casi tocamos el verano, os vamos a dejar una receta de gazpacho light, es decir, sin pan y con muy poco aceite, para que podáis disfrutar de una bebida fresquita y que contiene pocas calorías.

Receta Gazpacho light

Con este gazpacho light podréis poneros las botas los días más calurosos y cuando vengáis cansados del trabajo.

Os dejamos la receta a continuación, espero que os guste y… ¡arriba el gazpacho!

gazpacho

Ingredientes de gazpacho light para el verano

Los ingredientes que vamos a utilizar es para 4 personas. Si queréis hacer menos, reducir cantidades.

  • 6 tomates bien rojos medianos
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 pepino pequeño
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 litro de agua
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de vinagre
  • Un poco de sal

Elaboración de gazpacho light para el verano

elaboracion gazpacho

En primer lugar, lavamos los tomates, los pelamos y lo cortamos a cuadros. También lavamos el pimiento verde, lo troceamos y le quitamos las pepitas. Hacemos lo mismo con los dientes de ajo.

Pelamos y cortamos la cebolla a cuartos, y lo mismo hacemos con el pepino.

A continuación, ponemos en la batidora o thermomix (según lo que queráis), todas las hortalizas  cortadas a trocitos, le agregamos el vinagre, el agua y la sal. Batimos hasta lograr que quede una mezcla fina. Por último, pasamos el gazpacho por un colador chino, agregamos el aceite de oliva, removemos con la cuchara, y le añadimos un poco más de agua, vinagre o sal si lo necesitan. Tapamos el recipiente y lo ponemos a refrigerar en el frigorífico 1 hora como mínimo.

Llegamos al final de nuestra receta facil de preparar. En la cocina tus preparaciones son las mejores y esperamos que nuestros consejos te faciliten la vida. Además, con nuestra receta de gazpacho light para el verano, buscamos que mejores las habilidades de cocinar para toda la familia. No olvides leer nuestra categoría de Recetas donde tenemos los mejores platos, pero, además, te ofrecemos un sin numero de consejos para preparar las siguientes tipos de recetas:

Podéis tomar el gazpacho light con un poco de pepino cortado en dados o con un huevo duro picado, a gusto de consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *