postre frutos rojos

Receta de tortitas saludables con harina de avena

Consejos y trucos para aprender a preparar recetas de tortitas saludables con harina de avena, recibe nuestros mejores consejos que te daremos de esta receta fácil de hacer en casa, en poco tiempo de modo que hagas un rico plato para ti y tus amigos.

Somos muchos los que cuidamos nuestra alimentación ahora que llega la tan esperada Navidad, más que nada porque son días de excesos de chocolates, turrones y mantecados, además de otro tipo de comida más pesadas. Son fechas que todo el mundo come por los codos y que dejar comida en el plato no está contemplado.

Las recetas de las tortitas de avena pueden resultar el apoyo ideal para implementar esta herramienta de la nutrición para tu familia, realizar una receta de la tortita de avena puede ser realizada junto a tus hijos y enseñarles esta maravillosa fuente de nutrientes que es muy fácil de hacer, pueden realizarla solos bajo la supervisión de un adulto y disfrutarla.

Las recetas de las torticas de avena tienen mucha identidad conrrespecto a los países donde se encuentren ubicados a pesar de ello, solo nos damos cuenta que es una receta para realizar torticas de avena que fue adoptada por todo el mundo por los beneficios de la harina de avena, se puede hacer de cualquier forma como lo harían en su país lo importante es que los complementos y nutrientes no cambiaran por usar otra receta. ¡Qué esperas, para realizar estas divinas recetas de torticas de avena!

Beneficios de la harina de avena

La harina de avena se puede considerar un buen nutriente que  complementa tu nutrición.

 En muchas partes del mundo el mejor cereal ha resultado ser el trigo, el mismo ingrediente principal que conforma la harina de la avena, puede superar a cualquier cereal por su cantidad de vitaminas y minerales.

No solo aporta vitaminas y minerales, también es muy buscada y utilizada para dietas porque debido a su polisacáridos de absorción lenta el estomago, elimina mucho más rápido el hambre y nos sentimos completamente alimentados, solo con pequeñas porciones.

En energías que aporta la harina de avena es muy particular, porque no te desborda de energías si no que te la proporciona de manera consecuente, igualmente la cantidad suficiente diario de fósforo, el magnesio, el hierro y la vitamina B1.

Para las personas con colesterol “malo”,  la harina de avena les resulta perfecta porque ayuda a renovar tu bienestar, en el sentido de la salud incluido el páncreas y el procesamiento normal de la azúcar.

Receta de tortitas saludables

Es por ello por lo que somos muchos los que intentamos mantenernos fieles a nuestra dieta diaria y únicamente pecar los días claves. No queremos vernos en enero con 6 kilos más y una dieta super estricta y llena de terror y sacrificio. 

Para las personas que quieren cuidarse traemos un desayuno o merienda dulce, pero light y rico en propiedades para nuestro organismo. Esta receta que endulzará nuestros días sin tener que comer alimentos ultra procesados, son las de tortitas con harina de avena.

Receta de tortitas light

avena

Ingredientes

Esta receta es para una persona y saldrán unas 4 tortitas, de tamaño mediano, aproximadamente.

  • Media taza con harina de avena.
  • Una cdta. de edulcorante o stevia líquida.
  • Una cdta. de levadura.
  • Media taza de leche semi desnatada.
  • Un poco de aroma de vainilla.
  • Un poco de canela.
  • Una clara de huevo.

Elaboración

Se mezclan todos los ingredientes en un bol y se bate con la batidora. Una vez creada la masa se vierte, poco a poco, según el tamaño que quieras, en una sartén y cuando la masa esté burbujeando se da la vuelta. El proceso debe ser rápido ya que se puede quemar.

Una vez en el plato lo podéis acompañar de cualquier fruta que os guste: plátano, kiwi, etc. También podéis tomarlo con cacao puro, o simplemente con canela por encima.

En la sartén que utilicemos debemos poner un poco de aceite para que caliente. Y debemos elegir una sartén que no se pegue, sino acabará como un revuelto de tortitas de avena. 

Nota aclaratoria

Hemos elegido la harina de avena debido a los beneficios que aporta a nuestro organismo, si queréis saber los beneficios de la harina de avena, podréis consultar nuestro artículo. Esperamos que sigas disfrutando de nuestros mejores consejos para hacer recetas de tortitas saludables con harina de avena .

No olvides leer nuestra categoría de Recetas donde tenemos los mejores platos, pero, además, te ofrecemos un sin numero de consejos para preparar las siguientes tipos de recetas:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *