pizza atun

Receta fitness de pizza con base de coliflor

Deseas preparar una receta de fitness de pizza con base de coliflor,  entonces te traemos las mejores ideas, consejos y trucos para trabajar en la cocina. Así mismo, recuerda que las recetas fáciles requieren de muchas preparaciones para que aprendes los trucos y cada vez queden mejor; comparte tus primeras recetas de cocina en familia y espera las mejores opiniones de cocina. Hoy os traemos la famosa pizza con base de coliflor que tanto queríais. Y es que está de moda cuidarse y utilizar alimentos sanos e ideas de platos ligeros para perder peso, y así, elaborar unas recetas de ensueño. Lo bueno que tiene el innovar en la cocina es que, si sigues una dieta, no te vas a aburrir de ninguna forma. Cada vez más hay ingredientes que puedes utilizar para crear recetas personalizadas y que te ayuden en los días más duros.

Hace unos días probamos la receta de pizza con base de coliflor y toppings lights, y aunque también probamos la de pase de pollo, debemos de decir que nos quedamos con la primera mencionada. Por ello os traemos la receta que es muy fácil de hacer.

Receta pizza fitness con base de coliflor

  • Dificultad: fácil
  • Tiempo de elaboración: 40 minutos
  • Cantidad: para 3 pizzas

Al ser la pizza un plato estrella, considerado uno de los más queridos por la mayoría de las personas, y que realmente tiene un importante valor calórico, hoy traemos la alternativa a la pizza tradicional. Una adaptada a tus necesidades, si quieres cuidarte, con base de coliflor.

pizza coliflor

Los ingredientes que hemos utilizado nosotros son a nuestro gusto, vosotros podéis añadirles los que más os gusten, y si os estáis cuidando, buscar los toppings menos pesados y calóricos.

Ingredientes utilizados

  • 1 coliflor pequeña
  • 1 huevo
  • Mozarrella baja en grasas
  • Tomate natural triturado
  • Orégano 
  • Champiñones
  • Cebolla
  • Atún
  • Aceitunas negras
  • Una pizca de sal

Elaboración

pizza fitness coliflor

Primero debemos encender el horno para precalentarlo a una temperatura de 180º.

Mientras el horno se calienta, quita la parte verde de la coliflor y córtala en trozos. A continuación, con ayuda de un rayador, ralla la coliflor. Después colócala en un recipiente e introdúcela en el microondas unos 8 minutos como máximo.

En un bol agrega la mozarella rallada y el huevo y mézclalo bien con la coliflor hasta que la masa esté integrada.

Mete en el horno parte de la masa que te ha salido, ya que la receta son para 3 pizzas y no puedes verter toda la masa del tirón. Te aconsejamos que la pongas en la bandeja del horno con papel vegetal. Esperamos unos 20 minutos y comprobamos que se ha dorado un poco la masa.

A continuación la sacamos y la dejamos reposar a temperatura ambiente unos minutillos, seguidamente le untamos la salsa de tomate y colocamos los ingredientes que hemos elegido. Por último un toque de orégano.

Volvemos a meter la pizza fitness en el horno, esta vez en la parte alta en posición de gratinar para que se termine de hacer a la misma temperatura que teníamos, 180º.

Tras unos 10 minutos, aunque os recomendamos que calculéis el tiempo a ojo, sacar la pizza del horno y colocar en un plato para consumir. Llegamos al final de nuestra receta facil de preparar. En la cocina tus preparaciones son las mejores y esperamos que nuestros consejos te faciliten la vida. Además, con nuestra receta de fitness de pizza con base de coliflo, buscamos que mejores las habilidades de cocinar para toda la familia. No olvides leer nuestra categoría de Recetas donde tenemos los mejores platos, pero, además, te ofrecemos un sin numero de consejos para preparar las siguientes tipos de recetas:

¡Y eso es todo! A disfrutar de la tremenda pizza fitness de base de coliflor. Ñam, ñam.