Saltar al contenido

Receta para hacer salsa barbacoa

febrero 3, 2019
bbq

La salsa barbacoa para quienes no la conocen es una rica salsa para acompañar diferentes tipos de platos saludables, caracterizadas por un toque de ahumado en su sabor.

Cuando de carnes y pizza se trata la salsa barbacoa es ideal por esta razón se da a conocer ésta receta para su preparación, es una receta muy fácil de elaborar y puede guardase en la nevera para luego ser utilizada en varias oportunidades.

La receta que se presenta a continuación es muy saludable y super fácil de preparar.

Ingredientes

  • Pimentón verde y Rojo (la mitad de cada uno).
  • Pimentón picoso (media cucharada).
  • Cebolla o cebollín (una unidad).
  • Salsa de tomate (1 vaso).
  • Ajo (03 unidades).
  • Orégano en polco (02 cucharadas).
  • Salsa de soja (un chorrito o una cucharada).
  • Harina de maíz precocidad o refinada ( un chorrito o una cucharada).
  • Pimienta.
  • Vinagre.
  • Sal al gusto.

Preparación

Paso 1

Se empieza a picar los pimentones y la cebolla luego se colocan en una sartén solo a fuego fuerte sin agregarle el aceite, se incorporan los ajos y se cocinan removiendo sin dejar que se quemen hasta quedar bien tostaditos.

Paso 2

La salsa de soja y tomate se mezcla y se bateen la licuadora. Incorpora el orégano, los pimentones ya tostados, el vinagre, la harina de trigo y se procesa todo hasta conseguir una pasta homogénea.

Paso 3

Una vez que se haya licuado todo bien se cuela toda la mezcla en un colador de malla media para que se ponga más fina y se coloca en un recipiente resistente al calor en el fuego.

Se le añade la sal y la pimienta al gusto además de lo que quedo de harina de maíz, una vez que haya trascurrido 10 minutos y este se cocine se remueve constantemente la mezcla para ir formando la salsa

Si prefiere una salsa picante intenso se le añaden gotas de tabasco que es un potente picante o también se puede probar con la cayena molida.

Recomendaciones

Es importante dejar que las verduras se cocinen un poco más para que se quemen y se pueda disfrutar del sabor ahumado que caracteriza este tipo de salsa.

Existen recetas para este tipo de salsas que se preparan añadiendo azúcar si se desea hacer de esta forma solo se tiene que añadir a la sartén un chorrito pequeño del aceite de oliva y sofreír cebolla hasta que quede semitransparente y luego agregarle la azúcar, esperar que empiece agarrar ese color marrón, característico para verse caramelizado.

Se recomienda dejar por espacio de dos a tres horas la salsa en la nevera para compactar y dar más tiempo a que los sabores se unan.

Servirla acompañando carnes, pizzas, ensaladas como aderezos en aperitivos con galletas, casabes u otras combinaciones.

Este tipo de salsas también es acompañante para verduras y pastas. Y lo mejor es que puede envasarse en un recipiente de vidrio y guardarse en la nevera para ser utilizada en ocasiones especiales por ser usada también en pollo y pescados.

Otras recetas de salsa:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue acceso a información directa, útil y veraz sobre salud, hogar y cuidado personal.