Saltar al contenido

Receta para preparar Arroz Chino Fácil

agosto 24, 2018
Preparar receta arroz chino

Arroz Chino es la comida más conocida a nivel mundial. Desde el viejo continente nos ha llegado un plato que, aunque se prepare de muchas maneras y con estilos propios en Europa y América, sigue sintiéndose el sabor oriental. La receta de arroz chino que prepararemos en el día de hoy está ligada a la sensacional cocina española. Si deseas agregarle tu propio sabor, no olvides dejarnos tu comentario de como preparas tu arroz chino en casa.

Receta de arroz chino fácil

Preparados para conocer cómo hacer una receta de arroz chino fácil y rápida. Seguramente has notado que la mayoría de los restaurantes nunca tardan en traer el domicilio cuando pides arroz chino, esto se debe a su facilidad de preparación, pero de seguro no todos tienen el mismo sabor y prefieres unos restaurantes a otros, esto es debido a que la mezcla de ingredientes no es la misma o su preparación es de mal sabor.

En algunos casos la materia prima vieja, como verduras podridas o arroz sucio, provoca los malos sabores. Debes estar pendiente en esas situaciones. Es momento de iniciar nuestra receta de Arroz Chino

Ingredientes para preparar Arroz Chino

  • 2 taza de arroz
  • 3 cucharadas de aceite vegetal
  • 3 huevos
  • 2 cm de jengibre rallado
  • 100 gramos de guisantes congelados
  • 4 lonchas de jamón cortadas en cubos
  • 3 cucharadas de salsa de soja (Si te gusta su sabor puedes agregar más)
  • 2 cucharada de aceite de sésamo
  • Sal al gusto

Modo de preparación del arroz chino

Paso 1. En una olla, cocinar 2 taza de arroz con 3,5 tazas de agua hasta que el agua se evapore completamente. Suena redundante pero así lo debes preparar, recuerda que si te gusta el arroz seco agregaras 3 tazas y si te gusta húmedo agregaras 4 tazas, o un término para todos los gustos de 3,5 tazas.

No te olvides de añadir sal al gusto y lograr un sabor especial para ti, no recomiendo más de una cucharada o vas a tener un plato muy salado y nadie será capaz de comerlo. Al finalizar, coloca el arroz en un bol y deja enfriar completamente.

Paso 2. Mientras que enfría nuestro arroz chino, empieza a calentar un sartén bastante amplio y con manijas o brazos para poderlo manejar a nuestro gusto. Pasado un minuto agrega 2 cucharas de aceite vegetal, después, rompe los 3 huevos dentro y revuelve mientras cocinan hasta lograr una buena definición o color que de gusto.

Paso 3. Luego, en el mismo sartén donde preparas tu arroz chino, calienta la otra cucharada de aceite y saltea el jengibre rallado, algunos recomiendan picarlo en pequeños trozos, otros usaran una máquina de picar, eso estará a tu elección, pero en cualquier caso debes saltearlo durante unos 30 segundos.

Paso 4. Después, añade los guisantes y cocina por unos minutos; después, tienes que añadir el jamón picado, nuevamente a la manera que gustes. En mi caso, me encanta el jamón, así que me aseguro de agregarle el suficiente para comer.

Ya estamos por terminar nuestra receta para preparar arroz chino, vamos a revolver todo lo que hemos preparado por unos 5 minutos. Es importante que estés al lado de este procedimiento para mezclarlo una y otra vez para evitar que se te queme.

Paso 5. Ahora es momento de agregar los huevos, la salsa de soja y el aceite de sésamo. Nuevamente permanecerás unos 7 o 10 minutos al lado de esta preparación para evitar un mal sabor.

Como siempre, es mejor servir en caliente. Llegamos al final de nuestra receta, espero haberte solucionado todas vuestras dudas sobre ¿Cómo preparar una receta de Arroz Chino Fácil? Y los esperamos en nuestras próximas recetas.  No sin antes recomendarte nuestras categorías de cocina.  👌

 Aquí les dejo otra forma de preparar arroz chino

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *