▷ Receta SECRETA para PREPARAR Ravioli de Carne

¿Cómo preparar un Ravioli de Carne? Si despertaste con esta pregunta te tenemos buenas noticias, pues hoy hablaremos de este increíble plato que se prepara en pocos minutos y tiene un sabor de nuestra querida y bella Italia. Todos tenemos un toque especial para prepara ravioli de carne y hoy te mostrare el mío. Espero no me juzguéis, así las preparo y me quedan deliciosas.

Receta para preparar Ravioli de carne

El ravioli de carne es una receta tradicional de la gastronomía italiana; y si hablamos de gastronomía italiana estamos hablando de una de las más queridas y populares de todo el mundo. Con un sinfín de platos, pocas personas se resisten a sus encantos. Por ello, a continuación, te traemos una completa receta de raviolis de carne que no puedes dejar de probar. 👌

Ingredientes para preparar Ravioli de carne

  • 400 g de harina de trigo
  • 4 huevos
  • 1/2 cucharada (de té) de sal

Relleno de Ravioli de Carne

  • 250 g de carne molida
  • 2 cucharas (soperas) de aceite
  • 2 cucharas (soperas) de cebolla rallada
  • 2 dientes de ajo
  • 1 tomate picado pequeño
  • sal al gusto
  • 1 pizca de pimienta
  • Salsa de tomates

Modo de preparación de Ravioli de Carne

Facil Receta SECRETA para PREPARAR Ravioli de carne

Sugiero que comencemos por el relleno para que, mientras preparamos el resto de la receta, éste se enfríe. Recuerda que este tipo de receta es mejor recién preparada, pero a su vez lista para comer, me explico, no muy caliente para no quemar al comensal ni tampoco para servirle un plato frio.

Para hacer el relleno de Ravioli de Carne

Coloca una olla en el fuego para calentar el aceite, cuando está caliente coloca la carne molida y ve removiendo de vez en cuando. Deja freír un poco.

Cuando la carne esté frita, abre un espacio en el medio y coloca el ajo y la cebolla, deja freír también y mezcla con la carne. Añade el tomate, la sal y la pimienta, una 1/2 taza de agua y deja cocinar tapado con fuego bajo hasta que toda el agua se evapore.

Después espera a que se enfríe un poco y pasa por la licuadora hasta obtener un tipo de masa.

Dejaremos enfriar completamente para usar como relleno.

Para hacer la masa de Ravioli de Carne

En un bol poner la mitad de la harina de trigo y sal, abrir un espacio en el centro y colocar los huevos. Con un tenedor daremos un golpe en los huevos e ir poco a poco incorporando la harina de trigo, ir añadiendo el resto de la harina de trigo que hemos reservado hasta formar una masa que se suelte de las manos. Envolver la masa en papel film (papel aluminio en muchos paises) y dejar reposar por unos 30 minutos.

Después cortaremos trozos de masa y aplanaremos.

Montaje de los raviolis de carne

Cortar tiras de masa, colocar bolitas de relleno, cubrir con otra tira de masa, apretar bien para eliminar todo el aire de dentro y cortar en cuadrados o rectángulos.

Pon una olla con abundante agua al fuego. Una vez que comience a hervir añadir los raviolis para cocinar. Es muy rápido, ya que la masa es fresca, por lo que tardaremos aproximadamente de 2 a 3 minutos para cocinar. Después, con la ayuda de una espumadera, ir sacando los raviolis y colocando en la olla de la salsa.

Listo, ahora sólo queda disfrutar de esta deliciosa receta.

Consejos finales

  • Puedes hacer estos raviolis rellenos de pollo; para esto seguiremos la receta de la misma forma, utilizando pechuga de pollo.
  • O podemos, así mismo, hacer esta receta con relleno de queso, sólo tienes que mezclar los quesos de tu preferencia, pero no olvides dejar el relleno un poco cremoso.
  • También se puede servir con otras salsas, o bien, sólo con mantequilla.

Llegamos al final de nuestra receta, espero haberte solucionado todas vuestras dudas sobre ¿Cómo preparar una receta de Raviolis de carne? Y los esperamos en nuestras próximas recetas.  No sin antes recomendarte nuestras categorías de cocina.  👌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *