Receta tarta de queso para San Valentín

tarta cortada

Trucos para preparar recetas de tarta de queso para San Valentín, recibe nuestros mejores consejos que te daremos de esta receta fácil de preparar, en poco tiempo de modo que hagas una rica receta sea rápida. Si quieres sorprender a tu pareja en un día como el de San Valentín, nosotros te damos la mejor idea. Y como somos muy golosos, te animamos a hacer la tarta de queso de toda la vida con forma de corazón, ¿qué mejor forma de celebrar este día que comiendo un poco de dulce?.

Receta tarta de queso

Aunque San Valentín es una fecha que mucha gente no celebra porque no entra en sus planes, no está mal hacer un postre casero donde no gastarás mucho dinero y podréis disfrutar de un postre un poco más dulce de lo común.

Si no sabes cómo disfrutar de este día y no quieres gastarte un pastón, después de la cuesta de Enero, te recomendamos hacer esta tarta nivel principiante con molde de corazón para disfrutar de una buena velada con tu pareja.

A continuación te dejamos la receta para que la pongas en práctica.

Receta Tarta de Queso con forma de corazón

tarta queso

Ingredientes

  • 400 gr de requesón
  • 500 gr leche condensada
  • 2 huevos
  • Galletas María
  • 1 poco de mantequilla
  • 1 tarro de mermelada de fresa

Método de elaboración

El método lo contaremos paso a paso para que, de este modo no pierdas el hilo.

Paso 1: Trituramos las galletas con un mortero, deben de quedar trozos medianos, nada de un polvillo fino.

Paso 2: Con un poco de mantequilla, la fundimos en el microondas y la mezclamos con las galletas que hemos picado anteriormente. Esta mezcla formará la base de la tarta de queso de corazón.

Paso 3: En un bol vertemos el requesón, la leche condensada y los dos huevos. Una vez incorporados todos los ingredientes, lo batidos muy bien con una batidora. No deben quedar grumos.

Paso 4: Al molde en forma de corazón le untamos un poco de mantequilla para que el bizcocho no se pegue. A continuación echamos la base de galletas preparada con mantequilla de manera uniforme.

Paso 5: Una vez que tengamos la base en el molde, incorporamos la mezcla que tenemos con el requesón y demás ingredientes.

Paso 6: ponemos a calentar el horno a 200º y horneamos hasta que el interior del pastel no manche el cuchillo que utilicemos para ver si está hecha o no.

Paso 7: El pastel debe llevarse en el horno unos 55 minutos. Debéis controlarlo muy bien para que no se queme. Si se tuesta un poco , no preocuparse, ya que todavía tenemos que untar la mermelada.

Paso 8: Sacamos la tarta del horno y dejamos que enfríe un poco para, de este modo, poder incorporar la mermelada de fresa de manera uniforme por la superficie de la tarta.

Paso 9: dejamos que se enfríe completamente a temperatura ambiente y a continuación la metemos en el frigorífico, ya que esta tarta debe servirse bien fría.

Consejo: El molde que vayáis a utilizar puede ser el que más os guste. Nosotros recomendamos, para esta ocasión, el molde con forma de corazón, ya que San Valentín lo merece. Pero hay de muchas otras formas, incluso los más tradicionales. Estos moldes podréis encontrarlo por un bajo precio en las tiendas de nuestros barrios.

Para finalizar, podéis decorar la tarta como más os guste. Podéis ponerle fideos de colores, o corazones de chocolate finitos, fruta encima, o nata. Esperamos que sigas disfrutando de nuestros mejores consejos para hacer recetas de tarta de queso para San Valentín . No olvides leer nuestra categoría de Recetas donde tenemos los mejores platos, pero, además, te ofrecemos un sin numero de consejos para preparar las siguientes tipos de recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *