salsas

Recetas de salsas lights bajas en grasas

Deseas preparar una receta de salsas lights bajas en grasas, entonces te traemos las mejores ideas, consejos y trucos para trabajar en la cocina. Así mismo, recuerda que las recetas fáciles requieren de muchas preparaciones para que aprendes los trucos y cada vez queden mejor; comparte tus primeras recetas de cocina en familia y espera las mejores opiniones de cocina. Hoy es lunes, día de recetas en nuestra página, además, como siempre nos gusta cuidarnos y que vosotros también os cuidéis, os presentamos dos recetas de salsas light. Aunque lo más efectivo si estás a dieta estricta es no consumirlas, ya que siendo una salsa inevitablemente, tiene más calorías que otros alimentos.

Hace poco os dimos la receta de “cómo hacer salsa bechamel light” y ”cómo hacer salsa blanca para principiantes’, pues bien, hoy os adelantamos otras dos recetas de salsas y, además, a un nivel muy fácil, por si eres principiante.

La primera receta que os ofrecemos, es de mayonesa light o dietética, la cual podrás usar para tus comidas más frescas, la segunda es de salsa de tomate light, la cual puedes añadir a tus macarrones, por ejemplo. A continuación os las mostramos:

Receta Salsa de Mayonesa light

mayonesa

Ingredientes de salsas lights bajas en grasas

  • 1 yogur natural
  • Unas gotas de zumo de limón
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de aceite

Elaboración de salsas lights bajas en grasas

Colocar todos los ingredientes en el vaso de la batidora y mezclar bien hasta obtener una pasta cremosa y homogénea.

Os recomendamos que la guardéis siempre en el frigorífico y que la consumáis antes de 3 días. 

Receta de Salsa de Tomate light

salsa tomate

Ingredientes

  • 1 kilo de tomates pelados
  • Medio kilo de cebollas
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 zanahoria grande
  • 1 chorro de vino
  • Un poco de agua o caldo
  • Sal, pimienta y especias varias al gusto

Elaboración

Pela los tomates, córtalos en cuatro partes, quítale las semillas y a continuación pícalos en cubos. Pica también la cebolla, el pimiento verde y el rojo, y la zanahoria. Si te es más cómodo, puedes pasar todos los ingredientes por la batidora.

Coloca todos los ingredientes en una cacerola grande, añadiendo un poco de agua o caldo, un chorro de vino y las especias que hayas elegido. La cocción se hace en crudo.

A continuación, deja hervir esta salsa en dos o tres horas, incorporando agua cuando sea necesario. Una vez termine, se enfría y ya puedes usarla para tus comidas.

Llegamos al final de nuestra receta facil de preparar. En la cocina tus preparaciones son las mejores y esperamos que nuestros consejos te faciliten la vida. Además, con nuestra receta de salsas lights bajas en grasas, buscamos que mejores las habilidades de cocinar para toda la familia. No olvides leer nuestra categoría de Recetas donde tenemos los mejores platos, pero, además, te ofrecemos un sin numero de consejos para preparar las siguientes tipos de recetas:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *