reducir abdomen

Reducir abdomen con 7 hábitos saludables

Reducir el abdomen es algo que nos preocupa demasiado a la mayoría de las personas. A todos nos gusta vernos bien, podernos poner camisetas más cortas donde se deje ver un poco el ombligo, o que el bikini nos siente de maravilla. En el caso de los hombres igual, a muchos les gusta presumir de abdomen en verano y no tener reparo a la hora de quitarse la camiseta.

Por ello hoy os traemos algunos consejos sobre cómo reducir el abdomen de manera saludable, para que todos estemos contentos. Ojo que hay personas que no tienen el abdomen plano y se encuentran igual de contentas que quienes sí lo tienen. Y es que defendemos la diversidad de cuerpos y de personas, todos somos preciosos siendo como somos.

En un artículo ya hablamos sobre remedios caseros para reducir abdomen, y esta vez os traemos 7 consejos de hábitos saludables para poder reducir el vientre. Esperamos que sea de vuestro agrado.

1.Come alimentos diuréticos 

sandia

Si ves que últimamente tienes siempre la barriga hinchada y te sientes muy pesada, es probable que tengas retención de líquidos. Además, esta retención, se deja ver en otras zonas del cuerpo como las piernas, pero la mayoría de las veces se acentúa en la barriga.

Lo ideal es prevenir la retención de líquidos, y con la alimentación podrás ayudarte, por ejemplo: puedes hacer un caldo de apio y cebolla y tomarlo antes de la comida, tomar sandía en ayunas o una ensalada de lechuga y cebolla.

Además, también puedes hacer uso de las infusiones, con todos los tipos de infusiones que hay, podrás elegir la que quieras para la retención de líquidos: extracto de abedul, hinojo, ortiga, diente de león o té verde.

2.Bebe mucha agua

agua

Aunque es el típico consejo que te da el médico cuando acudes a su consulta por algún mal, que siempre nos recomiendan beber mucha agua para mejorar, a parte de lo que necesite cada uno, es el consejo más efectivo.

Y es que tomar agua tiene muchos beneficios para nuestra salud. Beber 2 litros diarios de agua, ayuda a evitar la retención de líquidos, a la digestión, evita el estreñimiento, contribuye a comer algo menos y a perder peso. Ya sabes, si quieres eliminar abdomen, el agua será un buen aliado.

3. Come con tranquilidad

comer

Otro consejo para reducir abdomen es que mastiques bien los alimentos, con tranquilidad, y comas lentamente. Recuerda que la digestión comienza en la boca,a  la hora de comer. Ingerir de este modo los alimentos ayuda a que tu estómago haga menos trabajo a la hora de la digestión, y evita la pesadez, los gases y el hinchazón. Además, comer despacio hace que te sacies antes y no tengas que abusar de la comida.

4. No consumas mucha azúcar y mucha sal

azucar

Moderar el consumo del azúcar y de la sal es un requisito indispensable si quieres tener un vientre plano. Con esto no queremos decir que os lo quitéis de forma radical, ya que una buena alimentación consta de todo un poco. Pero sí, que os privéis de calorías vacías y de caprichos que lo único que hacen es no ayudaros en vuestro objetivo.

Debemos mencionar que la sal es, en gran parte, la gran culpable de la retención de líquidos y de que nos sintamos hinchados. Su reducido consumo es beneficioso para la retención de líquidos y también para problemas cardiovasculares. Si usas demasiado la sal, te recomendamos que empieces a utilizar más las especias para condimentar tus comidas.

5. Hacer deporte

natacion

Mencionamos hacer deporte en general, porque uno de los más grandes errores es que únicamente trabajemos la parte abdominal con ejercicios para ello. Lo primero que tenemos que pensar es que el punto número uno es una alimentación saludable, cuando ya hayas conseguido tener tu dieta, debes hacer ejercicio, sobre todo, cardiovasculares, como salir a correr, a andar, la natación, etc. Esto hará que reduzcas medidas en tu cuerpo y te ayudará más que si haces ejercicios concretos.

Una vez hayas hecho una dieta saludable y ejercicios de cardio, si quieres aumentar tu rutina, debes hacer ahora ejercicios de fuerza, de este modo, fortalecemos el músculo. A continuación, sí podéis pasar a los abdominales.

Un requisito importante a la hora de hacer deporte es la motivación, si queréis que la motivación os acompañe a la hora de hacer deporte seguir nuestros consejos.

6. Ten constancia

calendari

Esta es una de las claves para todo, la constancia. Si te entran las prisas por reducir abdomen y perder peso un mes antes de verano, no hagas locuras.

Debes de saber que para perder peso de forma sana y constante, deberás hacerlo poco a poco. Márcate un objetivo, asequible y que se pueda alcanzar, y empieza con ello no un solo mes antes, sino mínimo 5 o 6 meses.

7. Las tapas del infierno

tapas

Tenéis que ser conscientes de que si queréis lucir tipo y tener un vientre plano, debéis sacrificaros a la hora de tomaros tapas y bebidas de bar en bar con vuestros amigos. De nada sirve matarte a abdominales si en dos horas vas a estar bebiendo cerveza en el bar de la esquina. Si no cuidas tú alimentación, el deporte no servirá de nada.

Aunque sabemos que es una tarea difícil, porque sino todo el mundo luciríamos bien en pocos días, merece la pena intentarlo. Cuando vas obteniendo resultados a base de esfuerzo, todo sabe mejor.

Consejera del día

Pedagoga - Especialista en Educación - Máster en Orientación Educativa - Inmersa en el mundo del SEO - Redactora de Consejo al día - Defensora de llevar un estilo de vida saludable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *