Remedio casero para las hormigas

Las hormigas son insectos que pueden llegar a formar grandes colonias, en cualquier rincón de tu hogar se pueden alojar estas pequeñas inquilinas, que llegan a ser molestas e incluso peligrosas si tienes niños en casa.

Se pueden alojar en algunos muebles de madera, orificios en la pared, estanterías, pequeños rincones y marcos de puertas y ventanas.

Si bien tienes la opción de llamar a un exterminador de plagas, para que fumigue y elimine las plagas; no estás en la obligación de permitir tantos productos químicos, tóxicos o nocivos en tu hogar.

Por eso, en este artículo te presentamos algunos tips y soluciones que puedes emplear para deshacerte de esta plaga desde la comodidad de tu hogar, sin poner en riesgo la salud de tus pequeños, de tus mascotas o de cualquier ser querido al evitar exterminarlas con productos tóxicos.

Como ahuyentar las hormigas de tu hogar

Remedio casero para las hormigas

Algunos de los métodos para ahuyentar esta plaga son productos naturales que probablemente ya tengas en casa.

El número uno en la lista de las soluciones naturales para ahuyentar a las hormigas, es el limón. Debes exprimir unos cuantos limones, esto dependerá de ti, quizás unos diez limones sean suficientes, y vaciar este jugo en un recipiente plástico al que le puedas ajustar un atomizador. Rocía directamente a los insectos, incluyendo el nido donde se alojan y toda la zona que las rodea.

Esto las desorienta, basta con seguir este tratamiento por dos o tres días seguidos para deshacerte de esta plaga.

El agua y el jabón son una opción económica y sencilla de preparar.

Mezcla un poco de ambos en un recipiente, también con atomizador y rocía directamente a los insectos. Ahora, si hablamos de agua hirviendo, utilízala junto con tu jabón lavaplatos para sumergir todos los utensilios de la cocina y así evitar que las hormigas se acerquen. Es también una gran opción rociar vinagre.

El olor a canela mantiene alejadas a las hormigas, utilízala en concha, en polvo o en esencia y también puedes mezclarla con otros ingredientes como el clavo de olor.

Otra solución que podrás encontrar en la cocina es la pimienta negra, pero, si consideramos la pimienta como una opción, hazte el esfuerzo de conseguir pimienta en aceite, ya que esta opción resulta más eficaz para ahuyentar a las no deseadas hormigas.

La tiza, no ayuda a exterminar esta plaga, pero sí las mantiene alejadas; así, que si tienes tiza a tu alcance, traza una línea alrededor de las zonas donde creas que se pueden encontrar los hormigueros en tu casa.

Para proteger tus ventanas, las puertas y marcos de tu casa, y los orificios y rincones, utiliza unas gotas de aceite de menta, esto alejará a las hormigas del área.

Has una pasta con azúcar, bicarbonato y bórax, esta receta viene bien prepararla con partes iguales de los tres ingredientes. Solo debes envasar el resultado de la mezcla en distintos recipientes y ubicarlos en lugares estratégicos de la casa. Esto mantendrá lejos a las hormigas.

Eso es todo por ahora, pero recuerda que puedes leer otros artículos interesantes. Aqui te dejamos una lista:

Beneficios de poner un limón al lado de tu cama
Consejos para pasar un buen día de campo
Cómo y dónde conseguir palets
Como eliminar la humedad en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *