Remedios caseros para bajar el colesterol

El colesterol parece que es la enfermedad del siglo XXI, toda enfermedad mide el colesterol y los propensos a sufrir del corazón son los que mayormente controlan este padecimiento. Pero existe el colesterol bueno, el cual es necesario para nuestro organismo y esta presente de manera natural en las carnes magras y en los aceites del supermercado.

Te entregamos una serie de consejos para tratar el colesterol.

¿Por qué el colesterol es malo?

Aunque este es un lípido necesario para el organismo, mucho de este, es decir, si los niveles de colesterol malo son altos, se convierte en un riesgo para nuestra salud.

Una de las cosas que debemos tomar en cuenta es que este actúa casi de manera invisible, la forma de saber si este esta alto o no es a través de la medición de la misma.

Este factor es muy importante tomarlo en cuenta, ya que este puede ocasionar enfermedades como la arterioesclerosis y hasta puede producir infartos.

En nuestra página web encontraras los mejores remedios caseros para poder bajar el colesterol sin tener que recurrir a pastillas.

Remedios caseros para bajar el colesterol

Alcachofera y Zaragatona

Las hojas de alcachofera pueden ayudar a controlar el colesterol, por sus principios activos en las hojas de la planta. Agrega 1 o 2 cucharadas de hojas secas de alcachofa y hiérvelo por dos minutos. Puedes beber dos o tres tazas al día.

La zaragatona, esta planta elimina los excesos de colesterol a través de las heces. Para prepararla, macera 10 gramos de semillas en 100 mililitros de agua por 8 horas. Luego agrega 250 mililitros de agua y tómalo 2 o 3 veces al día.

Cúrcuma y aceite de pescado

Contiene componentes que reducen el colesterol y los triglicéridos que se encuentran en exceso en la sangre. Agrégalo a tus cremas, guisos, arroces para que tengan un buen efecto en tus comidas.

El omega 3 siempre ha tenido propiedades curativas, sobre todo cuando se trata de colesterol, donde es muy eficaz. Es recomendable tomar de 3 a 4 gramos diarios.

Policosanol

Estudios en China comprobaron que este componente, que se obtiene de la caña de azúcar, es muy efectivo contra el colesterol malo y que, además, ayuda a aumentar el colesterol bueno o HDL. De 5 a 10 miligramos diarios puedes reducir un 25% del colesterol malo.

Atento a la dieta y excesos

Muchos de los alimentos que consumimos pueden aumentar el colesterol de gran manera. Un consejo importante a tomar es olvidar las grasas animales y las grasas saturadas y optar por una dieta rica en frutas, verduras, carnes blancas y pescado.

Cuando el colesterol esta elevado, los posibles causantes de este pueden ser el fumar en exceso e ingerir bebidas alcohólicas, también en exceso. Por eso es importantes optar por un mejor estilo de vida e ir dejando estos vicios que son dañinos para nuestra salud.

Hacer deporte

¿Por qué crees que los deportistas no se enferman tanto? La razón principal y obvia es esa: Hacer deporte contribuya a que el organismo queme grasas y mantenga un buen fluido circulatorio. Por eso, hacer deporte es una buena opción y es algo que puedes agregar a tus hábitos para disminuir el colesterol malo.

Puedes comenzar con caminatas de 45 minutos, estas hacen 150 minutos semanales que le caería muy bien a tu cuerpo.

Toma todos estos remedios caseros que te dimos para que pueda disminuir tu colesterol malo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *