caseros para bajar la tensión

Remedios caseros para bajar la tensión

¿Tensión alta? Cuando la sangre ejerce una fuerza excesiva en las arterias se genera la presión arterial o la denominación más común: hipertensión. En este caso será importante ir con el especialista de manera que recete los fármacos correspondientes para su control. Pero, ¿cómo bajar la tensión?.

Lo cierto es que padecer de tensión alta no es saludable, es por ello que mantenerla equilibrada es fundamental para evitar posibles infartos u otras anomalías en el sistema cardiovascular.

Tips para bajar la tensión 

Sin embargo, ésta puede controlarse desde casa. Es por eso que hoy te traemos una serie de remedios caseros muy beneficiosos.

  • Agua de ajo:

Entre los remedios principales para controlar la presión arterial, está el ajo, éste promueve la dilatación de los vasos sanguíneos y a su vez ayuda al corazón a no trabajar el doble cuando bombee sangre. Triture dos dientes de ajo y añádalos en 200 ml de agua, deje reposar durante la noche y beba el agua por la mañana antes de desayunar.

  • Jugo de perejil y limón:

Para controlar la presión arterial, puedes tomar este preparado diurético. Necesitarás un limón grande y varias ramitas de perejil, pásalas por la licuadora y listo, consume esta bebida a temperatura ambiente y en ayunas. Notarás en pocos días como se controla la tensión.

  • Avena:

En agua o cocida es excelente para equilibrar la tensión. Su alto contenido de fibra será favorable para el organismo ya que disminuirá progresivamente el colesterol. También puedes ingerir una cucharada de avena directamente en las mañanas.

  • Patilla o sandía:

Esta fruta, además de mejorar el sistema renal, será beneficiosa para mantener controlada la presión arterial. Puedes consumirla diariamente a cualquier hora del día, tanto en jugo como directamente. Incluso con las semillas puedes realizar una infusión.

  • Chocolate negro:

Según estudios, el chocolate negro es recomendable para mantener la salud arterial, ya que contiene flavonoides, un componente beneficioso para el sistema cardiovascular y para el resto del organismo. Consumir pequeñas porciones diariamente resultará beneficioso.

  • Limón:

El limón no sólo es un poderoso antioxidante, sino además un eficaz diurético. Al consumirlo diariamente, lograrás que tu cuerpo elimine el sodio, disminuyendo así la presión arterial.

  • Jugo de cambur:

El cambur es una fuente rica en potasio que mantendrá a raya la presión arterial. Consumir al menos tres bananas al día es recomendable para equilibrar la tensión. Según estudios realizados a personas hipertensas, la ingesta diaria de esta fruta ayudó a reducir la presión en hasta un 10 %.

  • Té de alpiste:

Comer, en infusiones o preparar agua de alpiste, es recomendable para tratar  la tensión arterial,  debido a sus propiedades antioxidantes y vasodilatadoras. Para preparar el té, necesitarás: una cucharada de semilla de alpiste, canela, (preferiblemente en palo) y 500 ml de agua. Hierva por 30 minutos, dejar reposar, cuele la infusión y beba directamente, no agregar azúcar al preparado. Se recomienda beber de dos a tres tazas diariamente.

  • Apio:

Gracias a los efectos positivos de los fitoquímicos y antioxidantes, el batido de apio es recomendado para bajar los niveles de tensión, consumirlo diariamente garantizará la estabilidad. Corta dos ramas de apio y añádelos en agua a proporción, licua e ingiere la bebida fría. También puedes beberlo en té, sólo pon a hervir pequeños trozos durante 30 minutos, en 250 ml de agua, y listo. Cuela, deja reposar y tómalo a continuación.

  • Barba de maíz:

Si no cuentas con pastillas para la tensión, no te preocupes, ya que sencillamente las puedes sustituir por la barba de maíz, sí, aunque no lo creas, los llamados “pelos de maíz”, sirven para controlar la tensión. Toma un puñado de ellos y hiérvelos por 30 minutos en suficiente agua, deja reposar y cuela. Refrigera y consume diariamente.

¡Gracias por leer nuestro articulo de salud! Te recomendamos leer nuestra lista de remedios caseros y remedios naturales. Cambien nuestra lista artículos de recetas donde encontraras desde bebidas saludables hasta preparaciones para toda la familia.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *