Saltar al contenido

Remedios caseros para combatir el resfriado

julio 5, 2018
hombre resfriado

Llega la época donde ir al médico, se convierte en un pasa tiempo para muchas personas, con la simple idea que le receten unas recomendaciones de como debes combatir un resfriado. Los cambios climáticos o algunos virus que forman parte de su organismo.

Duración de un resfriado

Un refriado puede ser muy común durante 7 días, donde las personas sienten mucho malestar, congestión nasal, dolor de garganta, dolores musculares, ronquera y estornudos constantes. Son algunos de los síntomas que se presentan durante un resfriado.

Lo cual es conveniente, que se visite un doctor para eliminar lo más pronto posible este resfriado, pero, existen distintos remedios caseros, que ayudan a prevenir y combatir con este refriado, que causa mucho malestar en tu organismo.

Además, estos remedios caseros te ayudaran a aumentar tus defensas, y mantenerte libre de los distintos virus que se encuentran hoy. Por lo tanto debes beber abundante agua, evita los cambios bruscos de las temperaturas, duerme lo suficiente y mantén una alimentación rica en vitaminas y nutrientes.

Estas son  algunas de las recomendaciones que puedes poner en práctica, mientras combates con los refriados. Es momento de que tomes nota de estos remedios para combatir los síntomas del resfriado.

5 remedios para combatir el resfriado

mujer resfriada

  1. Consumir vitaminas C

Para que un organismo se encuentre saludable y con las defensas altas, es necesario que consumas cantidades grandes de vitaminas C. Esto ayudará a combatir los virus y bacterias, por lo que debes agregar en tus comidas muchos alimentos ricos en vitaminas C.

Tales como tomates, brócoli, verduras, melón, fresas y uvas.  Estas frutas contienen vitamina C, por lo que actúan como un antioxidante poderosos, mejorando la absorción de hierro en los alimentos y distribuido de forma correspondiente por todo el organismo.

  1. Té de jengibre

El jengibre es considerado un antigripal natural, que ayudara aliviar el malestar,  puesto que preparar una infusión de esta raíz, ayudará a que te sientas mucho mejor gracias a sus propiedades analgésicas, y antibacterianas.

Por lo que es ideal, tomar este té todas las noches antes de ir a dormir. Los efectos serán muy beneficiosos para tu salud.

  1. Evaporizaciones de eucaliptos

El eucalipto posee muchas propiedades para el cuerpo y mente, lo que brinda gran bienestar integral. Esta planta puede ser utilizada en diversos usos medicinales, ya que permite abrir las vías respiratorias y alivia el malestar de la garganta.

Siendo esta una planta que contiene propiedades expectorantes, que sirven para vaporizaciones, solo debes hervir agua con un par de ramas de esta planta y con mucho cuidado colocar una toalla en tu cabeza, y tratar de atrapar todo el vapor y poder respirarlo al menos 10 minutos.

  1. Un diente de ajo basta

Este ingrediente de la cocina no solo es efectivo para darle un gran sabor a los alimentos, sino que también sirve para combatir las enfermedades respiratorias. El ajo siendo rico en alicina, por eso ayuda al cuerpo a combatir las gripes y algunas infecciones.

Goza de grandes beneficios con solos tomar una infusión al día, con un diente de ajo, solo debes poner a hervir una taza de agua e incorporar el diente de ajo. Dejar reposar al menos 5 minutos y tomarla antes de irte a dormir.

  1. Sopa de pollo la tradicional

Muchas abuelas confirman que tomar una sopa de pollo, hace cambiar los ánimos y elimina muchos malestares del cuerpo. Permitiendo oprimir la congestión nasal, lubrica la garganta y tranquiliza la irritación.

Además, por sus ricos compuestos químicos, son semejantes a los antigripales, permitiendo sanar más rápido del resfriado. Solo debes prepara una rica sopa de pollo, con algunas verduras y esto te ayudará a combatir el resfriado de una forma muy natural.

Detectar el resfriado a tiempo es clave

hombre acostado

Los refriados son simplemente un virus, que se convirtió en refriado, lo que ocasiona que te sientas mal. Por eso la clave fundamental de poder curarlo de forma rápida, es detectándolo a tiempo, es decir, al momento de sentir una irregularidad en tu organismo buscar la medicina correcta.

De lo contrario tendrás que tomar algunos de estos remedios naturales, que te ayuden aumentar las defensas, aliviar los dolores y limpiar los conductos nasales. De esta manera podrás tener la capacidad de combatir un resfriado, lo antes posible. No dudes en tomar algunos, son naturales y no obtienes consecuencias.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *