Remedios caseros para curar la afonía

Remedios caseros para curar la afonía

En el transcurrir de la vida todos los seres humanos han pasado por una etapa en la cual se quedan completamente afónicos o han sufrido de una ronquera que los deja hablando muy feo.

Cuando hablamos de afonía se entiende por un problema de voz bastante frecuente en el día a día de las personas y muchos son los seres humanos que no saben cómo tratar esta molestia ni cómo combatirla.

En un estudio realizado por especialistas en el mundo arrojo que 9 de cada 10 personas sufren de afonía durante toda su vida, es por ello que surge la duda de ¿Cómo curar la afonía? Ya sea por estrés o por situaciones de nuestra vida cotidiana, la afonía hace parte de nuestra rutina y es momento de aprender a combatirla.

Muchas veces nos encontramos con el dicho “la voz es el espejo del alma” muchos expertos en salud psicológica lo confirman, que el durar sin voz más de una semana posiblemente es indicio de problemas psicológicos, por eso muchas personas al notar que no tenemos voz y un tratamiento no funciona recurrimos a los remedios caseros para la afonía.

La afonía extendida, son trastornos de funcionalidad que tienen cierta conexión con las emociones, lo que causa que a pesar que las cuerdas de voz estén totalmente saludables, la voz no es clara y escucha afónica o disminuida.

Esto lo atiende el otorrinolaringólogo es decir, si usted tiene este cuadro debe acudir de inmediato al médico cuando su cuadro haya durado más de 10 días o ayudarse paralelamente con los remedios caseros para la afonía.

Este caso que se pierde la voz por causas emocionales no es muy común, es extraño cuando ocurre. La afonía puede presentarse como parte de la crisis emocional, en vez de darte ganas de llorar el cerebro emite una orden de que no puedas hablar pero la solución inmediata a unos 3 a 6 días es la psicoterapia.

Por eso en este artículo te hablaremos de los remedios caseros más recomendados para que te cures de este malestar molesto.

Recomendaciones de remedios caseros para curar la afonía 

Recomendación 1: Tomar manzanilla

Es una excelente opción ya que esta planta cuenta con propiedades antisépticas y antiinflamatorias que te ayudaran aliviar el malestar de garganta.

Se debe tomar en forma de té dos veces al día, es ideal tomarla antes de dormir ya que en su esencia cuenta también con propiedades que te harán relajarte, descansar y sentir mejor de la garganta.

Recomendación 2: La cebolla y la miel

Suelen ser una gran combinación para atacar el malestar de afonía. Los dulces de miel son ideales para las personas que fácilmente adquieren afonía, simplemente busca una tienda de productos naturales para adquirirlos.

La miel suele ayudar a hidratar la parte reseca de la garganta y también calmara cualquiera irritación que poseas.

Por su parte la cebolla suele ser un gran expectorante y antibiótico ideal para combatir cualquier infección. Por eso que a la hora de mezclarlo son ideales para curar la afonía.

Recomendación 3: La piña y la miel 

Como ya antes mencionamos la miel es un excelente remedio pues ayuda a desinflamar y a hidratar las partes resecas de la garganta, por su parte la piña es una excelente fruta capaz de ofrecer una gran cantidad de agua y de encimas antioxidantes, muy buenas para combatir con cualquiera perdida de voz.

La piña es ideal para personas que viven con problemas de afonía constantemente y ademas una fruta que cumple con muchas actividades antioxidantes en nuestro organismo y aporta vitamina C entre otras.

La piña con sal ayuda a que nuestro cuerpo libere células muertas de la piel y también es un rico postre natural para un día soleado.

Recomendación 4: Bicarbonato de sodio y limón

Esta combinación de ingredientes suelen actuar como un increíble antibiótico para combatir la afonía. Debido a que ambos productos cuentan con esencias bacterianas.

Se recomienda tomar uno o dos vasos al día para aliviar cualquier malestar de garganta que la persona posea.

Recomendación 5: Ingerir jengibre

Este ingrediente es excelente para curar la afonía debido a que posee propiedades medicinales idóneas para calmar el malestar de la garganta.

Se recomienda que la persona se prepare un té  con la raíz del jengibre a esta infusión se le puede echar un limón exprimido y un poco de miel para que la bebida sea mucho más potente y efectiva.

Recomendación 6: Tomar té de Salvia  

La salvia es una planta que tiene propiedades solubles que ayuda a suavizar los malestares de garganta, también suele actuar también como un excelente reparador de las mucosas, razón por la cual consigue calmar las molestias y la irritación en la parte afectada.

Existen otros té en el mercado, puedes preguntar por ellos y probarlos con pequeñas tomas en la noche, lo importante es que tu enfermedad sea atacada constantemente.

También puedes leer sobre bebidas naturales y saludables.

Recomendación 7:  Tomar jarabe de azúcar y cebolla

En esta receta se debe hervir la cebolla y luego añadirle la azúcar a la infusión.   La mezcla de estos ingredientes tiene potentes propiedades antibacterianas y además calman cualquier malestar de tos durante el día.

Algunos recomiendan agregar un poco de miel y ajo. Si el sabor a ajo no es un problema para ti, en el momento de hervir la cebolla puedes agregarle unos dientes de ajo machacados, esto ayudara a liberar su sabor y así mismo sus propiedades naturales curativas.

Recomendación 8: Realiza gárgaras con agua y con sal

Este es un remedio antiséptico y antiinflamatorio, es importante decir que para realizar esta recomendación el agua debe estar tibia. También, recuerda que solo puedes hacerlo una vez al día con 4 o 6 repeticiones, esto es debido a que la sal genera irritación, por lo tanto, debe ser usada adecuadamente.

A continuación te nombraremos las cosas que debes evitar hacer para que no sufras de malestar en la garganta.

  1. No debes ingerir bebidas alcohólicas en exceso.
  2. No fumes ya que quemas los tejidos vocales.
  3. No ingieras ni bebidas muy frías ni muy calientes, entre otros.

Si deseas mas información sobre este y otros temas, consulta nuestra lista de remedios caseros. Recuerda ademas leer nuestros remedios naturales.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *