Saltar al contenido

▷ Remedios caseros para el dolor de muela

agosto 29, 2018
Remedios caseros

Remedios caseros para el dolor de muela. Uno de los dolores más desagradables es el generado por un dolor de muelas. En su mayoría, éstos son causados por la caries, infecciones, inflamaciones, entre otros y, aunque es preciso acudir al dentista para terminar de una vez con ese sufrimiento, siempre nos preguntaremos ¿Cómo curar el dolor de muela?, sencillo; existen remedios caseros y naturales que pueden ayudar a reducir el malestar.

Remedios caseros para el dolor de muela

Remedios caseros

Por suerte, hay un sinfín de opciones para elaborar brebajes, desde hierbas hasta agua oxigenada, serán útiles. Así que toma nota y no dudes en preparar estos remedios caseros ante cualquier molestia. Recuerda que una buena higiene bucal será tu principal aliado para evitar estas afecciones.

Buches de sal como antiséptico.

Nuestro primer remedio casero son los buches de sal, recuerda que la sal es capaz de aplacar el dolor más intenso generado por abscesos gracias a su poder antiséptico. Puedes emplearla haciendo buches durante 20 minutos, también puedes combinarla con cualquier otro té desinflamatorio.

Hielo para el dolor de muela

Si la muela dañada provocó que tus encías se inflamaran, puedes colocar trocitos de hielo sobre el área. Toma varios de éstos, envuélvelos con una gasa y presiona, esto ayudará a bajar la hinchazón. Es un proceso sencillo para aplicarlo las veces que consideres necesario.

Agua oxigenada para evitar una infección de muela

El agua oxigenada es un excelente tratamiento sobre todo cuando el dolor proviene de una infección. Puedes emplearlo empapando un poco en un  algodón y colocarlo en la muela. O también puedes mezclarla con agua y usarlo como enjuague bucal.

Te recomiendo usar el agua oxigenada una única vez para bajar la carga bacteriana. Recuerda que este producto en exceso puede ser toxico y lo que menos queremos es un problema más para nuestra boca. Así mismo, recuerda no ingerirla.

Remedios naturales para el dolor de muela

Voy a explicarte rápidamente algunos remedios naturales para curar el dolor de muela. Puedes usar alguno de ellos o si deseas ir variando durante el proceso de curación y disminuir el tiempo del dolor.

Ajo machacado

Sabemos que el ajo no es el mejor de los sabores pero sus beneficios antiinflamatorios serán de gran ayuda para tratar el dolor de muelas. Solo toma unos cuantos dientes y tritúralos hasta obtener su jugo, luego aplícalo directamente sobre el área afectada, esto será de gran ayuda y solventara tu duda de cómo curar el dolor de muela.

Mastica perejil solo si es dolor

El perejil es un sabor más agradable, además, esta planta te ayudará a desinflamar rápidamente la zona con dolor. Agarra un pequeño puñado y mastícalo por unos minutos, verás cómo poco a poco se mitiga el dolor.  Este proceso puedes hacerlos varias veces al día.

Clavos de olor en buches

Este es mejor en pequeños buches, los clavos de olor poseen una sustancia llamada eugenol que actúa como sedante, así que puedes aprovecharla para aliviar el malestar. ¿Cómo usarla? Toma varios clavitos, tritúralos y coloca el polvillo en la muela dañada. También puedes preparar un té y hacer buches.

Cebolla exprimida

El jugo de la cebolla contiene grandes propiedades antiinflamatorias y antisépticas que reducirán ese dolor de muelas. ¿Cómo usarla? Agarra un pequeño trozo y debes presionarlo lentamente para que suelte un poco de jugo, notarás como baja la hinchazón y el dolor. El sabor no es agradable, pero la sensación de alivio no la cambiaras por nada.

Extracto del Limón

El limón, además de desinflamar, es un poderoso astringente. Puedes emplearlo, exprimiendo un poco de su jugo y colocándole sobre la muela dolorida. Recuerda que es el ácido por naturaleza más usado en los remedios caseros para el dolor de muela, por lo tanto, úsalo siempre en cualquiera que sea el caso, incluso para limpiar heridas es un excelente antiséptico.

Orégano en buches o sobre el sitio

De seguro te preguntas cómo curar el dolor de muela, pues aunque no lo creas el orégano es considerado un excelente calmante y antiinflamatorio. Toma varias hojas y tritúralas, ponlas a hervir, deja reposar y haz buches durante el día. También puedes tomar una hoja de esta planta y colocarla directamente sobre la muela dañada, presiona un poco y verás cómo disminuye el dolor.

Té de manzanilla

La manzanilla actúa como un calmante, lo que será muy útil para aliviar ese molesto dolor de muelas. Pon a hacer un poco de té y una vez reposado haz gárgaras durante unos 20 minutos. Puedes también combinarla con hoja de menta, pero tritúralas antes para hacer salir un poco de su jugo.

Consejos finales sobre remedios caseros para el dolor de muela

¿Cómo curar el dolor de muelas?

Puedes curarlo extrayendo de una vez la pieza dañada, para ello deberás acudir al dentista y él indicará qué hacer, si es necesario o no. No olvides leer Cómo cepillarse los dientes para no tener caries

En ocasiones, son daños que llevan años con nosotros y no le prestamos la atención suficiente, incluso, dejamos avanzar tanto los pequeños dolores que un día normal después de un pequeño golpe o una mala mordida nuestra muela o diente colapsa.

Esto nos obliga a buscar la odontología y generalmente a perder nuestra muela. Si te preguntas frecuentemente ¿Como curar el dolor de muelas? es mejor buscar ayuda profesional. No olvides leer Elimina el sarro de los dientes con cinco consejos esenciales

¿Cómo puedo curar el dolor de muelas rápido?

Si de momento no puedes acudir al odontólogo, emplea remedios caseros para el alivio. También puedes optar por algunos medicamentos de farmacia.

El éxito de nuestros remedios es hacerlo repetidamente 10 minutos y descansar 30 minutos, es decir, si haces buches de agua sal debes hacerlo por 10 minutos consecutivamente y darle una espera a que haga efecto, si el dolor reaparece entonces nuevamente iniciar el proceso pero a los 30 minutos o hasta que aparezca el dolor.

Esta recomendación es debido a que nuestras encías tienen un proceso de curación más lento y el efecto de los remedios caseros para el dolor de muela no actúan tan fuertemente como desearíamos en un caso de estos.

Te invitamos a seguir leyendo sobre nuestros remedios naturales y algunos remedios caseros.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *